Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Qué leer.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todo el mundo, y Feliz Año Nuevo a todos.


Hace siglos que no escribo por aquí, pero creo que seguís siendo los mismos  Big Grin .


Veamos, llevo des de verano sin leer nada. Después de fiestas, si ningún familiar me lo he encontrado, compraré por Internet "El Retorno de la Guardia Carmesí" de Esslemont, que es lo que he estado buscando todo éste tiempo.

Y si inauguro éste tema es porque no sé qué leer. Mi interés en leer fantasía épica es descubrir nuevos mundos, nuevas formas políticas y de organización social, amén de disfrutar de nuevas historias. No están entre mis prioridades los estilos que intenten simplificar un poco para acercarse a todos los públicos, con excepciones (Rothfuss, por ejemplo), y también la escuela dominante hasta la Renovación, sobretodo el cánon humanos-elfos-enanos, las historias binarias (bien/mal), y el "equipo protagonista", todo ello también con excepciones. Por este punto de vista es por el que muchas obras me saben a poco, a causa de que pocas se acercan a la sensación de un mundo inabastable que te sobrecoge cuando lees a Erikson y Esslemont.

Me he estado mirando El Listado Histórico, sobretodo la sección de la Tercera Generación (La Renovación) y me llaman la atención algunos títulos y autores, pero quisiera que me echarais una mano para ampliar lecturas, teniendo en cuenta mi interés por los conflictos, la política y la complejidad del mundo que se presenta.

Quisiera saber algo más de Glenn Cook y sus mercenarios negros, de Brandon Sanderson, y de Jim Butcher. Qué tal son sus sagas?


Muchas gracias a todos!
Hola!! y Feliz Año también.

De los tres que comentas, particularmente me quedo con Brandon Sanderson.
Sobre Jim Butcher, me estaba leyendo la Saga de Codex Alera que me estaba gustando mucho. Desgraciadamente la Editorial Factoría de Ideas ha cerrado y todos los libros que estaban en el mercado han sido retirados ... Así que no me queda otra que esperar que alguna otra editorial decida editarla..... FAENA total.
Feliz año también. Pues la verdad es que opino lo mismo que Tartanica, de los mencionados el que más me atrae es Brandon Sanderson, aunque es cierto que Glenn Cook y su Compañía Negra es entretenido y diferente en cuanto a la narrativa. De Jim Butcher no he leído gran cosa, aunque oigo hablar muy bien de él.En todo caso, me quedo con los dos primeros. Un saludo.