Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Recomendaciones de novelas de fantasía
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Wow... apenas si me volteé y ya me andan mandando un diagrama de libros recomendables.
Muchísimas gracias, muchachos.
¿solo fantasía?

Canción de Hielo y Fuego tiene 6 mujeres con mucho peso en la historia, en la saga de Geralt de Rivia tambien hay 2 mujeres con mucho peso y en la saga de Dragonlance debe haber alguna protagonsta femenina.

Hay una trilogía de ciencia ficción muy buena en la que la protagonista es una chica, se llama Los señores del cielo.
Gracias por el dato, Duncan.
Conozco la fama de Fuego y Hielo de matar/corromper personajes. De las seis que mencionas, ¿cual de ellas es remotamente agradable?
Jamás he escuchado de los Señores del Cielo o de Geralt de Rivia. Pronto las leeré, cuando tenga tiempo. :o
(28/03/2018 09:40 PM)Jaden Diamondknight escribió: [ -> ]Conozco la fama de Fuego y Hielo de matar/corromper personajes. De las seis que mencionas, ¿cual de ellas es remotamente agradable?

Eso depende, Sansa Stark, Brienne de Tarth y Daenerys Targaryen podria considerarlas algo agradables pero Sansa y Daenerys me caen muy mal.
¿Al menos sobreviven o no se vuelven un pedazo fecal de ser humano?
Gracias por su atención.
Las tres siguen vivas después de Danza de Dragones si puedes aguantar la lectura hasta ahí. Creo que Brienne y Sansa son de las que llevan la marca de prescindibles en algún momento. Añadir Aria Stark y por supuesto si te interesan las malas, muy malas, Cersei Lannister.
Un saludo
De los que te han recomendado ya, la verdad es que coincido bastante con Malaz y Geralt de Rivia. Aparte de eso, la novela Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute, tiene a uno de los personajes femeninos más logrados de cuantos he visto en las novelas de fantasía, y es uno de los protagonistas principales. Más personajes principales femeninos aún hay en la trilogía de Lyonesse, de Jack Vance. Además de eso también está, si no lo has leído ya, El castillo ambulante, de D. W. Jones. Nada que ver con la película. Y por supuesto, Momo de Michael Ende es completamente imprescindible.
Muchas gracias por las recomendaciones, muchachos.
No soy muy fan de villanas, si les soy sincero. Pero cuando tenga la oportunidad, quizás comience con Fuego y Hielo.
Es la primera vez que escucho sobre esas series, Baquevory. Espero que las obras valgan la pena, mas allá de sus personajes femeninos.
NEW: hice un nuevo tema en "Tus Historias". Espero que lo puedan comentar.
¿Alguna otra recomendación?
Estoy leyendo La Compañía Negra y no me está convenciendo en lo más mínimo. Y necesito otra novela para balancear las partes mas desgarradoras de las Nieblas de Avalon.
Alien, tanto la pelicula como la adaptación literaria de 1979.
Páginas: 1 2 3 4 5 6