Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Wrixy, el plagio de Wattpad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Veréis, existe esta cosa, salida de la mente de Dalas y, no sé, es una copia tan burda que creo que era imprescindible darla a conocer, más estando en un foro de escritores.

Pero, vale, que el diseño sea calcado al de Wattpad puede ser casualidad... Lo que no lo es tanto es el sistema que se ha montado Dalas para sacar pasta: copiando basándose en el sistema de partners de YouTube, una vez alcanzas un mínimo de seguidores (actualmente 1000), a través de anuncios obtienen ganancias, de las cuáles luego da un porcentaje, que desconozco, aunque en ese caso estoy igual que ellos que ante la pregunta de cuánto se puede ganar en la plataforma responden: Depende de las visitas que tengas y el CPM de nuestros anunciantes, así que no te podemos decir una cifra exacta o estimada por desgracia. Ni siquiera podemos decirte con cuántas visitas por mes podrías vivir sólo de Wrixy porque depende también del país donde vivas y del coste de la vida en tu región, además de las variaciones en la monetización de los anuncios. Actualmente no tenemos anunciantes propios, sino que nos beneficiamos de otras grandes plataformas. Esperamos que en el futuro cada vez nuestra monetización mejore, al crecer como plataforma.

Curiosamente, la última vez que mire la página hará un par de meses o así, ni siquiera Dalas alcanzaba ese mínimo; ha cambiado, ahora pasa de los dos mil seguidores y echando un vistazo por encima, creo que es el único que puede ser parte del sistema, así que puede llevarse parte del dinero como director del proyecto o bien hacerlo como director y como partner si le da la gana...

Igualmente, tampoco sé hasta que punto va a funcionar: usan un bloqueador de Adblock, que va fatal, en lugar de saltar automáticamente, lo hace de forma aleatoria —es cierto que antes ya usaba un script del tipo Anti Ad-Block Killer, para evitar estas cosas, pero entiendo que si me ha seguido saltando es porque este blockadblock.com estaba protegido, pero vete a saber—. Igualmente como dice en la respuesta que he copiado antes, actualmente no tienen anunciantes sino que se benefician (¿?) de otras grandes plataformas.

No queriendo dar más publicidad de la que se merece, he de decir que no tiene desperdicio el vídeo donde habla de la plataforma y de porque ya no va a volver a publicar en físico; recordemos que es un tipo que, aunque haya comentado en el tema sobre Patreon que no tiene tantos patrones, gana lo suficiente como para que haber vivido en Irlanda y Andorra para pagar menos impuestos, sea algo que tenga sentido; si quiere puede autopublicarse —aprovecho para entre la basura dar a conocer a NEUH, colectivo de autores autoeditados— o publicar bajo demanda. La manera en la que se victimiza y convierte ser un escritor penoso en una gran conspiración y traiciones por doquier es sublime; lástima que no ponga tanto empeño en escribir como en fantasear en la vida real.

En definitiva, creo que es una buena idea alertar de esto, porque aunque ahora es un sitio prácticamente desconocido, podría viralizarse en cualquier momento, y conociendo a este señor, ya no es que lo que pinta tan bien ahora simplemente no llegue a ningún lugar (por ejemplo que al final no haya sistema de partners), sino que pueda llegar a ser, por decirlo suavemente, problemático.
"Estoy demasiado viejo para esta mierda" Wink
A ver, a ver, a ver. Me estas diciendo que crees que es una copia?, mas bien sería una web mucho mejor que wattpad, ya que a wattpad no le interesa una mierda los escritores. Dalas está agregando un sistema de partners para wrixy, y, por cierto, Wrixy es un youtube para escritores, por eso es que es una mezcla de wattpad y youtube, aprende de los hechos y busca mejor. Gracias, te lo dice con la razón:

Mun.
Lo digo y me reafirmo en lo dicho. ¿Mejor en qué? El diseño es una simple copia y hablan de un sistema de partner cuando el único que puede aprovechar por el momento dicho sistema es su creador; todo ello sin ponerme a repetir lo que ya he dicho.

¿Puedes tú dar argumentos en lugar de defender esa web por ser de Dalas?