Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Dialectos del español (web)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta curiosa web-app, forma parte de un proyecto sin ánimo de lucro que busca mapear el uso de dialectal del español, a base de hacer una serie de veintiséis preguntas que buscan reflejar el modo habitual de habla del participante.
Me dice que soy de:

1 Aragón

2 México

3 Castilla La Mancha
A mi me salió:
Argentina
Uruguay
Costa Rica

Vamos, que con el "vos" ya te señala como argentino o uruguayo.
Conmigo dio en el clavo:
-Andalucía.
-Galicia.
-Madrid.

Creo que la clave está en lo del guisante y la lagartija. Los nombres de comida y bichejos cambian mucho de un lugar a otro.
1. Aragón
2. Asturias
3. Castilla La Mancha

No dieron ni una... Rolleyes

Aunque no me importaria ser asturiano si me dejaran comer cachopo todos los dias Big Grin
1. Andalucía
2. Galicia
3. Madrid

No acertó del todo (¡Andalucía!), pero es que los coruñeses del centro de la ciudad somos difíciles de clasificar, no somos gallegos típicos. La mayoría de los de los barrios del centro hablamos castellano con dejes particulares influenciados por el galaico, y gallego propiamente solo con la familia de la aldea (o de las afueras, como era mi caso). Es que te sales del centro solo unos cientos de metros o un par de kilómetros como mucho, a los barrios, y la cosa cambia notablemente.

Aun así, interesante estudio.
Conmigo acertó casi en todo (no se lo de Galicia de donde ha salido)

1.- Andalucía

2- Galicia

3.- Madrid

No se si yo que estoy acostumbrado a hablar de cierta forma pero para mi que había algunas de las opciones que directamente eran incorrectas gramaticalmente hablando y eso le hace perder un poco de puntos. Osea si eres un madrileño que no eres laista ni leista dudo mucho que te ponga en Madrid por ejemplo.
(03/06/2019 05:58 PM)Yandrak123 escribió: [ -> ]No se si yo que estoy acostumbrado a hablar de cierta forma pero para mi que había algunas de las opciones que directamente eran incorrectas gramaticalmente hablando y eso le hace perder un poco de puntos. Osea si eres un madrileño que no eres laista ni leista dudo mucho que te ponga en Madrid por ejemplo.

Gramaticalmente es incorrecto, pero dialectalmente son formas que existen. Por otro lado, la encuesta final sirve para afinar los resultados y que sea capaz de forma relativamente acertada (al final con esto sería imposible atinar sin tener más información previa) de dónde eres.