Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Descripción General y Normas de Convivencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
DESCRIPCIÓN GENERAL:

El Foro de FANTASITURA es un espacio creado para facilitar el intercambio y la colaboración entre los aficionados a la literatura, en sus diferentes vertientes (fantasía épica, ciencia ficción, etc), pero también un lugar pensado para todos aquellos que gusten de compartir un momento para debatir sus libros, comics, manga y anime, música, series favoritas y, por qué no, exponer sus actividades relacionados con la escritura y el dibujo.
El grupo de Fantasitura está pensado para intercambiar experiencias, para orientar a los que recién se inician, compartir información, encuentros, conferencias y todo tipo de actividad relacionada con el mundo literario.

FANTASITURA dispone actualmente de los siguientes foros:

1) GENERAL (donde se realizan las Presentaciones de los nuevos miembros, lugar en el que hallarás las Normas de Convivencia, la sección de Pruebas y el subforo de Eventos y Noticias entre otros)

2) ESCRITURA (aquí están ubicados los subforos dedicados a las actividades de los foreros, el Dragón Lector, Retos Mensuales, Reto Anual y Taller Literario).

3) LECTURA (lugar donde se realizan los debates, comentarios y opiniones respecto al mundo literario en general).

Son bienvenidos ensayos, cuentos, poemas, artículos, difusión de actividades, comentarios, y noticias del mundo literario que serán compartidas en el sitio web.



NORMAS DE CONVIVENCIA


1) FANTASITURA tiene tres premisas básicas para la convivencia y permanencia dentro del espacio del foro: el respeto, la aceptación y la integración de todos aquellos que quieran compartir y sumar, independientemente de las edades, el sexo, la nacionalidad, creencias religiosas o las ideas políticas.

2) No se aceptarán comentarios descalificatorios, insultos, agravios, o menciones injuriantes. Así como tampoco apología de drogas, pornografía o violencia de cualquier índole. Dichos comentarios serán eliminados por los Moderadores y el forero que los profiera y/o aliente recibirá un llamado de atención con la posibilidad de ser baneado temporal o definitivamente del foro. El Consejo de Moderadores se reserva el derecho de admisión a Fantasitura.

3) Spam: no se deben publicar post que no tengan relación directa con lo planteado por el foro general o los subforos particulares. Fantasitura es un espacio colectivo en el que todos participamos y el spam desvirtúa los propósitos del grupo.

4) No se debe escribir en mayúscula. Esta regla, universal en Foros de Debate y Listas de Discusión en Internet, obedece a varias razones. Una cuestión de legibilidad (escribir todo en mayúscula convierte el texto en una "masa" de letras ilegible) y el uso de la mayúscula es entendida, convencionalmente, como estar "gritando".

5) Ante cualquier duda, consulta o inquietud referida a cuestiones del foro pueden ponerse en contacto con alguno de los Moderadores para que los ayudemos a disfrutar de una mejor experiencia de la comunidad de Fantasitura.



DERECHOS DE AUTOR:

Nuestro foro tiene diversas secciones dedicadas a la escritura, algunos más públicas (Tus Historias) y otras más privadas (Dragón Lector, Retos Mensuales y Reto Anual). Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative
Entendido... He estado estudiando éste Foro y se me hace muy interesante.  Cool