Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Tus libros de fantasía menos conocidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, bonita gente. Soy Jaden Diamondknight, y vendo aquí con un nuevo tema de conversación. 
Todos tenemos, al menos, una serie que nos guste, que no mucha gente conozca, ya sea por distintas razones. Películas, videojuegos, comics, anime, series animadas y demás. Pero ahora es el momento de hablar de nuestros libros de fantasía favoritos, o los que creemos que sería interesante ver más conversación sobre ellos. 
Ya saben. Esos libros que tienes que buscar arduamente y que son difíciles de conseguir. Ya sea porque el libro no esté traducido al español, porque no haya ejemplares del libro en la biblioteca de tu comunidad, o solo porque no es el sabor de la temporada. 
Discutan aquí sobre esos libros que creen que merecen más amor. 

Uno de los que leí fue La Espada Azul de Robin McKinley. Busqué este libro, para investigar sobre autoras de fantasía y libros de fantasía que puedan gustarle al público femenino. 

Ahora les toca. ¿Cual libro conocen ustedes, que creen que necesite más atención?

Por su atención, gracias.
Hablas de dos cosas diferentes, libros poco conocidos, y libros difíciles conseguir. Puede ser lo primero sin ser lo esgundo y viceversa.

Voy a considerar que es lo primero y mencionar algunos libros poco conocidos, al menos en el mundo hispanohablante:

El primero es The King. Il re nero de Mark Menozzi; de este ya había hablado en el foro. No es en sí horrible, pero está lleno de los clichés más mascados del género, lo que no sería para tanto si no fuera porque se vendía como un soplo de aire fresco por tener un protagonista negro. Lástima que eso da un poco igual cuando sale de su tierra natal para ir a lla versión de turno del medievo europeo; tampoco ayuda que la trama esté claramente planteada como una saga, dejando un final abierto, lo cual podría pasar por alto, si no fuera porque es una novela río en la que uno de los personajes que seguimos tiene una trama que, aunque relacionada, no toca para nada el resto de tramas (o sea, podría haberse dejado para una futura novela). No he leído los libros de Dragonlance, pero por lo que oído, creo que esta saga es de este estilo, porque de hecho surgió también a raíz de partidas de rol.

Cuando vaya teniendo tiempo ya iré trayendo otros libros, mejores eso sí, pero no podía dejar de volver a rescatar esta novela (de alguna forma tengo que amortizar lo que me costó).
El Círculo Clandestino, de M.Herbert, es una novela autoconclusiva que, quizá por pertenecer a la (tan denostada a veces) colección de Dragonlance, pasó sin pena ni gloria por nuestro país. Pero para el amante de la fantasía lo tiene casi todo: una protagonista femenina que, como espía, tiene que jugar a dos bandas, una ciudad bajo asedio, enanos, dragones, espadas...

Jaden Diamondknight, me ha ocurrido algo llamativo. Al buscar información sobre la novela que habías puesto, me he encontrado la palabra "damarian", que curiosamente había utilizado para mi propia novela Big Grin que palo, madre, y que difícil es hacer algo original, ni siquiera "inventarse" una palabra...
@JPQueirozPerez

Suena como un Eragon latino, si te soy honesto. Pero en lugar de Eragon, quisieron lanzar a un Ged, de Terramar. Solo lo digo porque el prota es negro. No tengo la menor idea de que si el prota de ese libro que mencionaste esté tan bien desarrollado como Gavilán.

@Daghdha

Es muy difícil crear una obra "original", en estos días. Es, más que nada, cómo es que usas las ideas ya establecidas, de una manera creativa. Y damarian tampoco suena tan mal.
-"El séptimo de los grandes", de Ana Fernández Montes. Una historia que recuerdo con cariño pero que, de leer ahora, seguro que habrá envejecido terriblemente. Con todo, un referente delicioso entre las historias acerca de magos que conozco, con un protagonista de nombre inolvidable: Armando Bulla.
-"El museo de los recuerdos robados", de Ralf Isau. Cuando todavía iba a la biblioteca a leer, ésta fue una de las últimas novelas que leí. Mantiene una estructura firme, dos hilos argumentales separados y bien coordinados y una de las primeras referencias a internet que recuerdo en la ficción escrita. En esa época, era realmente interesante XD
-"El maestro y el robot", de Jose Antonio del Cañizo. Para ser una novela para jóvenes adolescentes, ésta fue muy pesada para mí. No por ser difícil de leer (todo lo contrario), sino por el mensaje que deja y que te obliga a pensar. Dadle una oportunidad, si la lográis encontrar.
-"El espejo en el espejo", de Michael Ende. Michael Ende es algo más que Momo y La historia interminable. Fue mi tercera experiencia con su literatura y, demonios, esta colección de cuentos surrealistas me pilló por completo por sorpresa. No tienen título, no tienen mayor significado que el que vosotros le encontréis y son tan maravillosos como inquietantes. Fantasía en estado puro. Deliciosos en cualquier caso.

Éstas son mis recomendaciones de momento.