Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Negro/ Rojo/ Blanco - Ted Dekker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta trilogía es la historia de Thomas Hunter,  quien intentando escapar de sus perseguidores es alcanzado por una bala, luego despierta en un mundo totalmente diferente. 

Lo cierto es que cuando se vuelve a dormir en ese mundo desconocido, despierta en el presente. Y así van trascurriendo ambas historias, hasta el punto de estar estrechamente relacionadas.

La historia de Hunter en ese mundo de fantasía, bastante crudo y despiadado, es de lo mejor que he leído en fantasía. Pero a su vez la historia también transcurre en nuestro presente.

Si bien se publicó una precuela, Verde, aún no la he leído.

Para los que no lo conocen Ted Dekker es un escritor cuya escritura me hace acordar mucho a Jim Butcher. Es dinámica y trepidante por momentos, pero también tiene un buen desarrollo de sus personajes y buenas descripciones de los mundos.

Y si hay algo que recuerdo de esta trilogía, son los costrados, humanos que han sido infectados por un mal y que, a pesar de seguir poseyendo inteligencia, esta es más primitiva. Son los enemigos naturales de los hombres en ese mundo fantástico.

Sinceramente recomiendo mucho esta trilogía para quienes se quieran aventurar a leer una historia un tanto diferente. Si bien no es super original, tiene lo suyo.