Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: ¿Qué estáis leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
@Duncan, jajajajaja, pues pa eso mejor las primeras. Big Grin
(18/07/2016 10:52 AM)El hombre que ríe escribió: [ -> ]En serio, Duncan? En serio?

Yo estoy con "Amada de los Dioses", de Javier Negrete. Me gusta mucho como escribe este autor, ya me leí varios de sus libros. Os dejo un pequeño resumen aquí:  Un tribunal ateniense se dispone a juzgar a Nerea, la extranjera, la cortesana, la bella desdeñosa. Mientras la voz del acusador retumba entre la asamblea pidiendo su muerte, Nerea recuerda... ¿Qué delitos ha cometido en realidad? Sus recuerdos se remontan a la lejana isla en la que nació y creció, y donde atisbó por primera vez los misterios del sexo al ver al dios Pan fornicando con una mortal: a partir de ese momento, se sintió tocada por una extraña gracia. Poco después fue apresada por piratas y llevada a Corinto, donde, convertida en esclava, la sabia Mírrina le enseñó el arte de dar placer y la convirtió en una joven refinada. Tanto, que pronto su fama se extendió por toda Grecia: sin duda era la amada de los dioses. Ya en Atenas, se codeó con Critias, Hipócrates, Aristófanes, mas, ay, quien le robó el corazón no fue otro que Alcibíades, el traidor... Cuando la clepsidra que marca el tiempo anuncia que ha de hablar la defensa, Nerea apenas oye nada: sí, era cierto, había conocido el amor de Zeus, de Afrodita y de otros dioses..., pero nadie supo nunca hasta qué punto era cruel ese amor inmortal.
Para mi opinión, es un libro bastante pornográfico, cosa que no me esperaba (pero debería haberlo intuido por el resumen), pero lo que más me llamó la atención aparte de eso, es el enfoque que ellos tienen (mitología Griega) sobre las cosas que pasaron en la religión católica (como un enfoque totalmente diferente sobre el Arca de Noé), cosa que me ha parecido muy curiosa.
Os la recomiendo si queréis pasar "una buena noche" y aprender sobre la mitología griega.

Yo de Javier Negrete me he leido "La Espada de Fuego", también ahí hay alguna escena subida de tono, supongo que es su estilo, aunque hace mucho que lo leí, apenas lo recuerdo. Los dioses griegos es que estaban más calientes que el palo de un churrero.
Lo de gordibuena me ha matado Big Grin
Releyendo "El juego del Angel", del sin par Zafón.
Terminada "La metamorfosis", empezando "Cuentos" de Poe.
Acabé "Gardens of the Moon" (Los jardines de la Luna) Malaz - Erikson. Primera lectura en inglés, tercera en total.
He empezado "Deadhouse Gates" (Las puertas de la casa de la muerte) Malaz - Erikson. Segunda lectura, primera en inglés.
Pues yo estoy leyendo Waylander, de Davod Gemmell. La estoy disfrutando mucho. Smile
Maigret va de viaje, una historia detectivesca.
(27/07/2016 05:27 PM)Juno Natsugane escribió: [ -> ]Pues yo estoy leyendo Waylander, de Davod Gemmell. La estoy disfrutando mucho.  Smile

La leí hace tiempo, recuerdo que no me dejó mal sabor de boca, que decidí continuar, pero se me acumuló el trabajo  Smile
Los pináculos del cielo, de Kendall Maison.

Es una segunda parte, y engancha, mitologia egipcia y conspiraciones en el Vaticano. Lo estoy disfrutando mucho.