Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: ¿Qué estáis leyendo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Stepanchikovo y sus moradores de Dostoievski, me gustó más de lo que esperaba.
Hacia una filosofía del budismo zen
De Toshihiko Izutsu

Está muy interesante... y va creciendo en interés conforme se avanza. Sus impresiones acerca del lenguaje de los koan y del arte en blanco y negro oriental ligados al zen me tienen fascinado Heart
Pórtico (1977) de Frederik Pohl.

Curioso, creí que no me iba a gustar por ser supuestamente ciencia ficción de la «dura», per todo lo contrario. Es una obra muy interesante y asequible. Me recuerda en el tono y ambientación a Juego de Ender, aunque argumentalmente son muy diferentes. Pórtico es más misteriosa todavía y más «social-civil», mientras Juego de Ender es más tecnológica y «civil-militarista».

Recomendable.
Concluido El Beso del Exilio, comienzo La Hija del Nilo, de Negrete, una novela histórica sobre Cleopatra y su ascenso al poder.
Comencé "La hija del Rey del País de los Elfos", de lord Dunsany, recomendado por algún forero. Me está gustando, pero al mismo tiempo me va resultando algo pesada por su prosa, una mezcla de estilo bíblico y leyendas antiguas, así que voy a hacer un pequeño descanso y la retomaré a finales de julio.
«Pórtico» al final psé psé, no me ha gustado demasiado el último cuarto de la novela, se me ha ido cayendo poco a poco y perdiendo interés. Prefiero Juego de Ender con diferencia...
Pues llevo un tercio de "Ocho millones de dioses", de David B. Gil. Muy bueno en casi todo. Si os gustó El nombre de la rosa y os gustan las historias ambientadas en el Japón feudal, os gustará.
Me lo han recomendado varias personas, habrá que hacerse con él Cool
Como ya dije, me he tomado un descansillo de "La hija del Rey del País de los Elfos", de lord Dunsany, y he comenzado con otro libro recomendado en este foro, "Experta en magia", primer tomo de las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley.

Por ahora va bien, es interesante contemplar la leyenda arturica desde la perspectiva de sus mujeres.
Acabo de empezar It, de Stephen King.
Llevaba años queriendo leerlo y de momento no me está decepcionando.