Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
(15/02/2016 04:47 PM)Heimdal escribió: [ -> ]Saludos:

Soy nuevo en este foro, y me he visto atraído a participar de este proyecto, sin embargo, tengo algunas dudas:

1) Se ha mencionado que el "mundo" narrado, Ihbn (imagino que se pronuncia (Í:bʊŋ) es similar a la Tierra en cuanto a geografía, ciclos día/noche y proporción tierra/mar. ¿Pero qué tan grande es? ¿Tiene una extensión similar a la de la Tierra o es más grande o pequeño? ¿Existen regiones o "continentes" definidos? (De no estarlo, creo que sería buena idea definir algunos, y en qué lugar habitan más humanos, al menos).

¡Hola Heimdal!, nos conocemos de otro foro, uno sobre cierta Fundacion secreta (soy Von Braun)

Respecto a tus dudas:Imagino a este mundo tan grande como la tierra, pero no queria definir continentes ni nada por el estilo, al menos al principio (tampoco me gustaba la idea de hacer mapas) para no limitar a los demas participantes y darles mas libertad, aunque ahora quizas podamos dar cierta informacion sobre los continenetes, pero muy general, para no limitar opciones.


2) También se mencionó que el planeta era obviamente, parte de un sistema solar. ¿Existen otras formas de vida fuera de Ihbn? De ser el caso, ¿podrían de alguna forma plausible, ser añadidas al lore?

¿Estraterrestres? podria ser, pero la idea no es entrar en terrenos de la ciencia ficcion, que todo sea fantasia, pero todo es discutible (tambien podriamos hacer seres inter o extradimensionales), pero si alguien quiere hacerse cargo de la parte astronimica (planetas, nombres de estrellas, constelaciones, etc)

3) Si bien el nivel tecnológico es en general equivalente a un mundo medieval, ¿es homogéneo para todas las razas? Probablemente no lo sea. ¿Existen la pólvora, las máquinas a vapor y/o mecanismos de relojería, aunque solo sean poseídos por un puñado de razas más "avanzadas"? ¿Pueden la magia y la tecnología fusionarse? (Tengo algunas ideas sobre alguna raza de corte un poco steampunk, pero sin que sean demasiado avanzados como para desentonar con el mundo narrado, dependiendo de qué tan restrictivo sea este apartado).

En la historia de Verde hay polvora y armas de fuego antiguas, nada avanzado, puede ser que distintos publos y culturas tengan distintos niveles tecnologicos, puedes hacer algo steampunk, pero que sea algo limitado, una rareza, y otras razas pueden verlo como "magia"

4) Ya que se han dejado a los elfos y los enanos fuera por las razones ya establecidas, ¿qué hay de las otras razas que suelen ser comunes en la literatura fantástica, como orcos, trolls, vampiros, demonios, etc.? (Considerando que existen ángeles en el mundo)

Es mas que nada para alejarnos de los cliches mas comunes en cuanto a razas, pero es posible meter algo asi como enanos, o trolls, pero dandoles un giro, dandoles caracteristicas nuevas o poco comunes, no poniendo los tipicos enenos tipo eragon o warhammer, esforzandose un poco mas.


5) ¿Cómo va evolucionando el tiempo en el mundo? ¿Es estáticamente atemporal o existe una evolución cronológica?

Existe cierta evolucion cronologica, el mundo tiene milenios, o quizas cientos de miles de años, pero es algo que se ha desarrollado poco y no quiero hacer algo muy general, para no limitar a los demas escritores, aunque puede ser, por ejemplo, que un reino en particular tenga su cronologia, su historia desde que se fundo, hace siglos o milenios, y la cuente, seria la historia de ese reino y sus aledaños, no de todo el mundo.

6) ¿Cómo es la alineación entre las facciones? Es decir, si hay algunas razas "inherentemente buenas" o "inherentemente malas", o eso dependerá del punto de vista de cada raza.

No me gusta lo del "siempre caotico maligno", los Ghaam u hombres bestia son visto como malvados, pero no son mas que animales, depredadores feroces pero no malvados porque se regocijen en el mal. Eso puede depender del punto de vista de cada raza.

Agradecería las respuestas a estas interrogantes.

Saludos.
Gracias, Verde y Haradrim por sus respuestas:

Pues aquí va mi grano de arena sobre este mundo (si es aceptado, documentaré todas las referencias):

Extracto de "La Magna Diversidad", del historiador e inventor Dagobertus Skallafade

Capítulo 6: Diáspora de los Tolfek

Como se ha vislumbrado anteriormente, Ihbn está repleta tanto de seres nómadas y migratorios (Como la Hermandad Psíquica de Lumenac) así como de grandes asentamientos e imperios (Como el Reino Humano de Fédregahl y su contraparte antagónica, la fría y lóbrega región habitada por los enigmáticos E'rihan). Sin embargo, a menudo dos conceptos diametralmente opuestos en los asentamientos se solapan y entremezclan, creando así divisiones únicas y dándonos a conocer formas muy variopintas de vida.

Los Tolfek (o conocidos mayormente como la Diáspora Tolfek) es una raza que, de buenas a primeras se asemejan a criaturas que comparten tanto rasgos humanos como aspectos más fornidos, donde destacan fuertes pies con un recubrimiento óseo, fauces prominentes, y por lo general, una cantidad par de cuernos que emergen desde sus cráneos. Están asentados en las áridas regiones de la Tundra de Nirr, pero curiosamente, cada aproximadamente diez años, las ubicaciones de sus ciudades cambian completamente. A pesar que son una comunidad unificada, cada Clan Tolfek vive en una suerte de ciudades-estado independientes una de la otra.

Quizá la única ciudad que siempre ha estado en el mismo lugar, es la Ciudadela Mkarban, ubicada alrededor de un gran Monolito conocido como 'el Faro de Wensdal', el Titán Vidente. Es una gran ciudad, de arquitectura compleja y exquisita, donde se llevan a cabo tanto las operaciones administrativas como las comerciales con otros imperios y conglomerados. Allí es donde se encuentra la Corte de los Directores, los gobernadores que mantienen el orden y la cohesión entre los dispares Clanes. Aquí es donde se planifican las nuevas ubicaciones de las ciudades, se aprueban proyectos y se declaran las guerras, siendo las decisiones siempre de carácter democrático. La componen 23 de los más grandes colaboradores de la Diáspora. Se cree que los Tolfek son muy reacios a "no estar de acuerdo", ante cualquier número de opciones, la razón de por qué son 23 y no más o menos: de esa manera es imposible conseguir empates durante las votaciones.

La razón por la cual sus ciudades parecen reubicarse regularmente puede tener relación directa con su historia. Se cuenta que cuando los Tolfek apenas habían comenzado a establecerse en la región, un poderoso Exiliado llamado Vreliadek y su Aquelarre deseaban emplear la Tundra para llevar a cabo sus experimentos biológicos, buscando usar a los jóvenes Tolfek como sus primeros especímenes. Ellos lucharon fervientemente contra este enemigo, pero resultó ser demasiado poderoso para ellos. Vreliadek dijo que les permitiría vivir, solo si cada diez años, permitía a su Aquelarre ir a sus ciudades y reunir a tantos Tolfek como quisieran para ser sometidos a sus viles experimentos. No arriesgándose a luchar ni a tener que abandonar esta tierra tan próspera para ellos, decidieron llevar a cabo un plan muy inteligente: antes del término de los diez años, ellos desmantelarían sus ciudades y las cambiarían de ubicación a un lugar lejano de su lugar original. De esta manera, cuando Vreliadek llegaba a reclamar sus tributos, se encontraba con que los Tolfek ya no estaban. Luego de más de cien años sin poder encontrarlos, Vreliadek decidió abandonar la región y se dirigió al norte, al reino humano de Fédregahl. Posterior al Destierro de Vreliadek durante la Batalla de las Hespérides hace ya más de cuatro siglos, los Tolfek aún siguen reubicando sus asentamientos, pero esta vez para permitir a la tierra recuperar sus energías y así ésta pueda brindarle sus frutos, de una forma similar a la rotación de tierras empleada en la agricultura.
Pues si, me gusto mucho, y me gustaria que lo ampliaras, aunque esto ultimo no se entendio bien: "una cantidad par de cuernos que emergen desde sus cráneos", ¿un solo par, varios?
(18/02/2016 06:18 AM)Haradrim escribió: [ -> ]"una cantidad par de cuernos que emergen desde sus cráneos", ¿un solo par, varios?

Puede ser un único par o varios. Los guerreros generalmente tienen dos pares, mientras que los Estragadores Tolfek (los que van a la vanguardia y son verdaderos arietes vivos) pueden tener hasta seis pares.

Capítulo 6: Diáspora de los Tolfek (continuación)

La sociedad Tolfek está estrictamente estamentada, y cada ciudadano Tolfek ocupa un lugar definido en ésta mediante la cantidad de cuernos en su cráneo. Cuando un Tolfek cumple los 14 años, es llevado ante el Chamán de la ciudad, quien reconoce al Tolfek como un verdadero cimiento de la sociedad según los cuernos que le hayan crecido hasta esa edad, pues no emergerán más pasado ese tiempo. Aquellos con dos cuernos son relegados a tareas civiles, mientras que aquellos con cuatro son reclutados en los cuarteles. Aunque casi todo Tolfek posee un número par de cuernos, se han dado casos en su historia donde han nacido con siete cuernos. Cuando esto ocurre, se funda una nueva ciudad en la Diáspora.

Tecnológicamente, podemos afirmar que la Diáspora es bastante primitiva. Desconocen completamente la pólvora, y no parecen emplear arcos, con la excepción de las Magnobalistas, una versión más grande de las clásicas Quirobalistas del Imperio de Fédregahl que lanza troncos de árbol a grandes distancias. En vez de ello, son unos maestros de las hondas. Cada guerrero Tolfek emplea tanto hondas para arrojar guijarros de hasta cuatrocientos Mashes, a la par con grandes Manguales y Hachas de combate, para derribar caballería y grupos de atacantes. A pesar de su tamaño y peso, son extremadamente rápidos, y pueden incluso emplear sus propios cuernos a la hora de romper formaciones. De estos, los más dotados son los llamados Estragadores, escogidos de entre los Tolfen con más cuernos, los cuales refuerzan con acero templado y pueden derribar puertas, muros y escuadrones enteros por igual.

La Diáspora no suele desplegar magos, pero lo cierto es que en la Ciudadela Mkarban se encuentra, en las cercanías del Faro de Wensdal, un gremio de geomantes conocido como los Hdulaim, versados en la manipulación de la tierra y los minerales. De aquí es donde se perfeccionan los herreros Tolfek, ya que el control mineral les permite realizar aleaciones únicas y resistentes, para crear las pesadas armas y armaduras que portan en las batallas. Un hacha elaborada a partir de Mendranita es hasta ocho veces más pesada que una de acero convencional, haciendo que solo los guerreros Tolfek puedan manejar este equipo, pues su peso las hace imposibles de maniobrar por incluso los más fuertes entre los humanos, quizá con la excepción de Malger Séfarum, héroe del Quirim. Lo curioso es que esta manipulación no parece emplear magia daónica, sino otra forma de hechicería, empoderada por Wensdal y que es sujeto de mucha investigación.

Aunque la Diáspora Tolfek parece ser una raza bárbara y beligerante, lo cierto es que tienen excelentes relaciones con otras facciones. Muchas veces han luchado al lado del Imperio de Fédregahl contra las Grandes Oleadas de Ghàam que a menudo atacan desde el noreste, o ayudando a defender la Ciudad Flotante de los avances de Ethmaror y sus Shariitas (ls que se documentarán posteriormente). También tienen intercambios comerciales con las naciones del otro lado del mar, y la misma Ciudadela es un lugar afluente para el intercambio y las relaciones exteriores.
Me gusta, en especial es divertido ver como lo entrelaza con otros aportes de otros autores.
(15/09/2015 04:37 PM)Rohman escribió: [ -> ]Continuacion de la carta anterior, para nuestro querido rey, señor de los magos y el gran unificador de nuestro humilde pueblo;

Majestad, la expedicion esta siendo todo... un fracaso..con lo bien que empezó..., y muy me temo que nadie sobrevirá para contarlo, asin que le comentó los pocos avances de los sujetos, sobre todo el asesino, ya que tengo miedo que si morimos...esta valiosa informacion se pierda en el olvido.

Hace varios diás que nos siguen un grupo reducido de Acechadores y algún que otro asesino,más otro ser de su especie que no hemos catalogado, pero señor... ese es el mas fuerte, doblando en tamaño en todo a los otros dos. Ahora mismo nos econtramos escondidos en una nauseabunda cueva, y solo cuatro quedamos del numeroso grupo de la expedicion. Por el bien nuestro, esperemos que este hedor camufle nuestro olor corporal y no nos descrubran, por los dioeses y los titanes. Y para mayor desgracia nuestra, solo nos queda un mago para protegernos, y ha recibido un corte en le brazo, al que parece que una extraña toxina esta causandole delirios y visiones de monstruos que no para de narrar...gritando a pleno pulmon...hasta que no tuve opción, le rebane la lengua ya que si no nos escucharían, si no es que ya saben donde estamos. Sobre los ataques recibidos... que ilusos, siempre pensamos que carecían de inteligencia, pero seguro que los sujetos fueron sacrificados a posta para poder cazarnos como moscas,  caiendo en su trampa, uno a uno como una partida de ajedrez: Hemos sido eliminiados con un sigilo en ocasiones imposible de ver por donde venían, pero, si podías notar que allí estaban, escondidos entre las sombras esperando el momento de lanzarse, notando como el corazón salta por la boca, justo cuando alguno desparecía en esas sombras y dejaba un miedo, de pensar quién sería el siguiente. Pero eso solo fue una de las formas de matarnos, y no la peor de todas, ya que a veces se lanzaban en campo abierto, con ese ser tan enorme, tan fuerte que muy seguro puede partir un árbol por la mitad sin esfuerzo alguno: El horror en ese momentos de ver avanzar una enorme masa...es indescribtible, mientras ves como los demás Acechadores y asesinos se reagrupan para atacar por los laterales o por el flanje. Debo decirle que fue una excelente idea de traer al gran mago del fuego, el segundo mejor dotado en esas artes, y que sin él haría rato que estariamos muertos, fue todo un heroe hasta que sucumbió ante el ataque de la abominacion, pero dio su vida para que nosotros escaparamos en esta maldita y mal olienta cueva.

Experimentos  del sujeto asesino, antes de que fueramos atacados:

Tiene la misma altura que el Acechador y los tres intimidadores ojos; en un experimento pudimos comprovar que el fuego relantiza la regeneracion de los tejidos e incluso paraliza la formacion de tejidos rasgados en los órganos, algo que es admirable la capacidad de regenerarse y que es muy dificil explicarlo, lo mejor sería verlo en situ, pero tuvimos que abandonar las carceles transportables.... Uno de los rasgos diferentes del Acechador al Asesino, era los brazos más largos y cuyas garrasparecían cuchillos, de los que brotaban un líquido negroso que por lo que vemos en nuestro mago es muy venenoso y debe afectar a las transmisiones del cerebro. LLeva unos ropajes de un cuero de menor peso que el Acechador y de colores mas tristes, asiendole todavía mejor en la ocultacion entre las sombras. Majestad hemos oído un ruido, debo dejarles, la paloma llevará el mensaje que espero que reciban, atentamente el Doctor.


¿Quieres continuar escribiendo esto Rohman? lo estoy corrigiendo y puliendo para subierlo al blog.

Saludos.
Actualizado el blog, agregada una nueva raza.

Y para darle mas vida a este proyecto, voy a escribir un cuento sobre una de las razas de Ihbn a eleccion del publico, es decir, se sometera a votacion y la primera que llegue a tres votos -o la que tenga mas votos de aqui a una semana-, de esa escribire un cuento.

Opciones:

Minotauros http://universocompartidodefantasia.blog...auros.html

Angeles http://universocompartidodefantasia.blog...?q=angeles

Jinetes de la serpiente http://universocompartidodefantasia.blog...iente.html

Belarios http://www.fantasitura.com/thread-479-page-10.html

Tolfek (esta misma pagina, aqui arriba)

¿Cual prefieren?
(02/03/2016 04:49 PM)Haradrim escribió: [ -> ]
(15/09/2015 04:37 PM)Rohman escribió: [ -> ]Continuacion de la carta anterior, para nuestro querido rey, señor de los magos y el gran unificador de nuestro humilde pueblo;

Majestad, la expedicion esta siendo todo... un fracaso..con lo bien que empezó..., y muy me temo que nadie sobrevirá para contarlo, asin que le comentó los pocos avances de los sujetos, sobre todo el asesino, ya que tengo miedo que si morimos...esta valiosa informacion se pierda en el olvido.

Hace varios diás que nos siguen un grupo reducido de Acechadores y algún que otro asesino,más otro ser de su especie que no hemos catalogado, pero señor... ese es el mas fuerte, doblando en tamaño en todo a los otros dos. Ahora mismo nos econtramos escondidos en una nauseabunda cueva, y solo cuatro quedamos del numeroso grupo de la expedicion. Por el bien nuestro, esperemos que este hedor camufle nuestro olor corporal y no nos descrubran, por los dioeses y los titanes. Y para mayor desgracia nuestra, solo nos queda un mago para protegernos, y ha recibido un corte en le brazo, al que parece que una extraña toxina esta causandole delirios y visiones de monstruos que no para de narrar...gritando a pleno pulmon...hasta que no tuve opción, le rebane la lengua ya que si no nos escucharían, si no es que ya saben donde estamos. Sobre los ataques recibidos... que ilusos, siempre pensamos que carecían de inteligencia, pero seguro que los sujetos fueron sacrificados a posta para poder cazarnos como moscas,  caiendo en su trampa, uno a uno como una partida de ajedrez: Hemos sido eliminiados con un sigilo en ocasiones imposible de ver por donde venían, pero, si podías notar que allí estaban, escondidos entre las sombras esperando el momento de lanzarse, notando como el corazón salta por la boca, justo cuando alguno desparecía en esas sombras y dejaba un miedo, de pensar quién sería el siguiente. Pero eso solo fue una de las formas de matarnos, y no la peor de todas, ya que a veces se lanzaban en campo abierto, con ese ser tan enorme, tan fuerte que muy seguro puede partir un árbol por la mitad sin esfuerzo alguno: El horror en ese momentos de ver avanzar una enorme masa...es indescribtible, mientras ves como los demás Acechadores y asesinos se reagrupan para atacar por los laterales o por el flanje. Debo decirle que fue una excelente idea de traer al gran mago del fuego, el segundo mejor dotado en esas artes, y que sin él haría rato que estariamos muertos, fue todo un heroe hasta que sucumbió ante el ataque de la abominacion, pero dio su vida para que nosotros escaparamos en esta maldita y mal olienta cueva.

Experimentos  del sujeto asesino, antes de que fueramos atacados:

Tiene la misma altura que el Acechador y los tres intimidadores ojos; en un experimento pudimos comprovar que el fuego relantiza la regeneracion de los tejidos e incluso paraliza la formacion de tejidos rasgados en los órganos, algo que es admirable la capacidad de regenerarse y que es muy dificil explicarlo, lo mejor sería verlo en situ, pero tuvimos que abandonar las carceles transportables.... Uno de los rasgos diferentes del Acechador al Asesino, era los brazos más largos y cuyas garrasparecían cuchillos, de los que brotaban un líquido negroso que por lo que vemos en nuestro mago es muy venenoso y debe afectar a las transmisiones del cerebro. LLeva unos ropajes de un cuero de menor peso que el Acechador y de colores mas tristes, asiendole todavía mejor en la ocultacion entre las sombras. Majestad hemos oído un ruido, debo dejarles, la paloma llevará el mensaje que espero que reciban, atentamente el Doctor.


¿Quieres continuar escribiendo esto Rohman? lo estoy corrigiendo y puliendo para subierlo al blog.

Saludos.

holas haradrim, pues en cuanto pueda meto mas trasfondo, pero aviso, mi nivel de gramática es bastante justo y encima el otro texto era en un ordenador sin corrector...peor aún...
Me quedo con los minotauros
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24