Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Versión completa: Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Quirim, la tierra de los hombres negros

Así es conocido el más grande de los continentes sureños, pero es un nombre inexacto, ya que no todos sus habitantes son de piel negra, y a una tierra tan grande y diversa no se le puede caracterizar con tan pocas palabras.

Tierra cargada de historia y llena de contradicciones, en ella podemos encontrar áridos desiertos que no han conocido el beso de la lluvia en siglos, como el desierto de sal de Tac-Pac o las ondulantes dunas de arena amarilla de Nosser. Y dos semanas de viaje después, a caballo o más probablemente a lomo de una de esas criaturas gibosas llamadas camello, entrar en las espesas selvas pobladas de agiles criaturas de ojos brillantes y sombreadas por las altas copas de los arboles, mientras que en sus costas abundan los cormoranes de dientes afilados y en sus ríos los gaviales de largos hocicos, los hipopótamos y las palmeras cargadas de dátiles.

Grandes imperios se han levantado  y han caído, dando origen a ciudades en ruinas y a docenas de pequeños reinos que presumen de los logros de sus lejanos antepasados y en algunos casos intentan imitarlos. Otros no han dejado tras de sí más que ciudades abandonadas que se cubren poco a poco de arena y fantasmas, o majestuosas y tétricas tumbas subterráneas como las de los reyes-magos de Nosser-gat, llenas, eso dicen, de tesoros y de trampas mortales.

[Imagen: zupogje.jpg]

[Imagen: 0f3d4c96a8b2f339b773e15683e70656.jpg]

Los piratas de la Brecha Roja, un peligro para el comercio marítimo.

[Imagen: burns%2B9.jpg]

[Imagen: c2c68cbe88ac5f6ea57034a53b60c492.jpg]

Diferentes reyes del Quirim acompañados de su sequito

[Imagen: 640px-Ziggarat_of_Ur_001.jpg]

Las monumentales tumbas de Nosser-gat.

[Imagen: c20-Knights%2Bof%2Bthe%2BSavanna%2Blo%2Bres.jpg]

El caballo no es desconocido en Quirim, pero muchos pueblos prefieren el camello.

[Imagen: 4515507808_572ac8f53a.jpg]

El comercio, ya sea dentro del continente o con los reinos del norte es una actividad muy importante.

[Imagen: 1-Sumer%2Bworship.jpg]

[Imagen: marav2-730x410.jpg]

Las construcciones en el Quirim a menudo son monumentales.

[Imagen: 1349355-900-1456452894-9.jpg]

Una joven de la nobleza y su mascota.



¡Hola! les dejo una nueva tierra que invente, que seria el equivalente a Africa/medio oriente del mundo Ihbn, la he descrito de forma muy generica por si a alguien se le ocurre alguna idea relacionada, quiera situar una raza/reino/etc aqui.

Saludos.
veo que hay mucho interes por este proyecto , voy a aportar mis granos de arroz
Actualizando el blog.
Actualizando el blog.
Una pequeña presentacion para una historia mayor que estoy escribiendo, ojala les guste:


Prologo: el circulo sagrado y la guerra del falso rey


“Hubo un tiempo en que los magos lo controlaron todo, cuando reemplazaron al guerrero más valiente o al anciano más sabio en lo alto de la jerarquía”

Esos tiempos han pasado, pero en el amplio mundo de Ihbn aun hay reinos o ciudades-estado que son regidos por una magocracia, y de entre todos los casos hablaremos de dos.

En el reino de Dolthea el Sagrado Circulo es la elite que lo gobierna, veintiún magos, un número de poder que es tres veces el número perfecto. Veinte son magos elementales, cinco de cada elemento y el último, el impar, es un practicante de un arte distinto, un alquimista, un síquico, un manipulador de sangre, un mago daonico, un lector de entrañas o de runas, incluso un simple brujo tralvico.

Sus símbolos de autoridad son la túnica blanco, negro y con la estrella multicolor de veintiún puntas en el pecho, junto con un cayado en cuyo extremo superior hay un cristal de agua, sacado del monte donde está enterrado el Faro de los fuegos fatuos, el titán de Dolthea. Ellos han controlado el destino de su reino por seiscientos años, su puesto en el sagrado circulo no es hereditario, no pasa a sus hijos cuando mueren, pero puede ser heredado por un discípulo si este demuestra una habilidad superior…


—¿Has leído este libro? —Le pregunto Zisifhe a su amado.

Cesarius levantó la vista de los papeles y papiros que revisaba, ya era de noche pero en la habitación en la que estaban había suficientes velas para espantar la oscuridad. Zisifhe tenía en sus manos un grueso libro forrado en tela muy desgastada mientras que Cesarius revisaba unos aburridos informes sobre provisiones y el entrenamiento de nuevos reclutas.

—Breve historia del mundo, del erudito Kalion… ¿Tomo IV?

—Tomo III, el IV no lo tenemos.

—Si, lo he leído, es… aburrido, su estilo es muy árido, apagado, además de que mucho de su material lo robó de Dagobertus Skallafade.

—Ojala que el escriba Matheus regrese pronto, me prometió que traería los tomos faltantes y más libros, ya he leído todos los que tenemos aquí —Hizo una mueca de aburrimiento con la boca. Ella era joven, esbelta y con la piel negra, su rostro era bonito, de facciones finas y con la boca grande y de labios gruesos y pulposos, y su cabellera era una abundante mata de rizos oscuros. Hojeó distraídamente el libro hasta que algo llamó su atención.

—Amor mío, aquí se habla de Kapparis: “El equivalente al Sagrado Circulo en el vecino reino era el Consejo de los Siete. Siete es el numero perfecto, siete los grandes monolitos llamados “vertebras” que marcan el lugar donde yace su titán, y siete los archimagos que gobernaron durante siglos a Kapparis, la hija mayor del norte y hermana díscola de Dolthea…”

—Conozco la historia, los siete, el falso rey, la guerra, todo eso, Kalion tiene la habilidad de convertir a sangrientas y gloriosas batallas en aburridas.

Sin embargo Zisifhe continuó leyendo.

“… Su símbolo de autoridad era la túnica azul oscuro con ribetes rojos y el pectoral de las siete estrellas, un disco de electrum con siete piedras preciosas dispuestas en círculo, recolectadas en el valle de la Aurora Eterna…”


Se salto un par de paginas hasta llegar a su parte favorita: “…El año 378 de la fundación del reino Kapparis sufrió una calamidad que no fue más que un pálido preludio de futuros desastres. Una puerta Ewliedana fue abierta en el valle de la Aurora Eterna, aprovechando la intensidad de las corrientes mágicas en aquella zona ardiente, y continuación vomitó a cientos de invasores shariitas.”

“La incursión fue rápida, al estilo de los post-humanos. Bosques enteros fueron talados, miles de cabezas de ganado robadas y varias aldeas fueron quemadas. Y los shariitas volvieron a sus abismos con su valiosa carga de recursos de la superficie, y la puerta se cerró. Pero algo distinto ocurrió esa vez, y es que dejaron atrás a uno de sus sirvientes fríos, aquellos autómatas de hierro y piedra negra que usaban para toda labor, pero en especial para la guerra”


Y aquella creatura fue hallada por Palatinus de la torre obsidiana, uno de los siete, y el estudió sus restos y buscó recrear el arte que permitía dar movimiento al hierro inanimado. Su labor consumió años de su vida, pero al final tuvo éxito, al descubrir una fórmula para animar a seres hechos de roca con una inteligencia limitada e instintos de animal, pero cuya voluntad estaba totalmente dominada por la de Palatinus.


"El los llamo Hijos de la Obsidiana, pues tal era el material que los formaba, y tenían garras cortantes con filo de piedra, pero a la vez eran frágiles y quebradizos. Palatinus compensó esa debilidad creando gran número de ellos, y finalmente estuvo listo para revelar su más grande y secreta ambición: El poder total, o al menos la medida de poder que ostenta un rey.
Y atacó a los otros miembros del consejo, y atacó a sus discípulos, y a quienes les eran fieles. El tenia de su parte a magos corruptos y a capitanes ambiciosos que pusieron tropas a su disposición, y la guerra dominó a Kapparis. Fueron tiempos de sangre y horror, y también de valor y heroísmo. Fueron los tiempos del falso rey."


"Las batallas y demás detalles serán tratados con mayor detalle en el tomo IV
(¡Oh, rayos!—pensó Zisifhe) Pero finalmente, luego de años de ensangrentar al reino, la guerra del falso rey terminó cuando un héroe, Marius de la Casa Diome, logró entrar en la impenetrable fortaleza del Colmillo Amatista y llegar a las habitaciones del autoproclamado rey, y allí hundió su legendaria espada Lagrima en el negro corazón de Palatinus, acabando con sus podridas ambiciones y trayendo por fin la paz al reino…”

—¿Marius de Diome? ¿No era Marius de Kallis?

—Depende de a quien le preguntes —respondió Cesarius— Ambas familias se lo han disputado durante siglos, aunque al parecer tenia familiares de ambas Casas (…)


[Imagen: El-alquimista.David-Teniers-el-joven_pin...1610-1.jpg]
Palatinus trabajando en su laboratorio.
Después de unos meses, traigo otro trozo de trasfondo fresquito:

Extracto de "La Magna Diversidad", del historiador e inventor Dagobertus Skallafade

Capítulo 3: Sobre cimientos de cristal: El Imperio Humano de Fédregahl

Desde la observación exterior, el Imperio Humano de Fédregahl (cuyo nombre significa "Fervor de Hierro", en el lenguaje kalevalés, oficial en el imperio), es una gran extensión de tierra rodeada por enormes muros, cuya arquitectura ostentosa y variopinta le hacen justicia a la imagen del dominio humano sobre las regiones ecuatoriales de Måndregul, donde también se encuentran los E'rihad, la Diáspora Tolfek, y sobre unos kilómetros, la mítica Ciudad Flotante. Måndregul ha visto en su historia grandes reinos, protectorados e imperios, pero ninguno tan opulento como Fédregahl, considerado por muchos comerciantes como un paraíso mercante.

Al adentrarse pasados sus gruesos muros, los cuales han aguantado casi dos mil años de asedios e incursiones de Shariitas, Oleadas de Ghàam, ataques de Exiliados, incursiones de Noctilucentes e incluso las Segunda y Tercera Guerra de los Nagashyr, uno puede entender por qué esta ciudad se ve tan poderosa, poblada y activa. En el imperio de Fédregahl se encuentran gran parte de las escuelas de magia de Måndregul, aquí es donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades comerciales, y en sí es una de las grandes potencias militares y económicas en toda Ihbn.

Desde sus inicios, fue una ciudad excelentemente ubicada. Abarcando tanto dos monolitos a los Titanes, Dréq-Mir y Ghûznit, el primero representando la fuerza de voluntad y la resiliencia, el segundo, al pensamiento lateral, ha permitido desarrollar a los habitantes kalevalianos (también llamados fedregalianos, aunque este último es poco usado) habilidades de supervivencia y prosperidad en contra de todas las dificultades que han tenido durante sus ya dos mil años de existencia. Aguantaron contra la Plaga de los Desgarradores, una enfermedad proveniente desde la Grieta de Sjurnemar, que se cree es un punto de interconexión entre el mundo natural y el espiritual; también resistieron los Catorce Días Pantanescos, un intento de cierta cábala de Exiliados de irrumpir en el mundo material, e incontables guerras contra varias otras facciones.

Sin embargo, pese a la solidez aparente de sus muros, sus imponentes edificios, y sus disciplinados ejércitos, en el interior se gesta una serie de conflictos internos. La cabeza del mando, el Emperador Fírleth Janus, junto a su Consejo, lentamente parecen perder su poderosa influencia producto de tres eventos actuales:

Asimilación de la población por cultos Shariitas: Alrededor de la zona septentrional de Fédregahl, se ubican cinco puertas Ewliedanas, donde cada cierto tiempo emergen Alastores Shariitas que normalmente saquean las caravanas y, de alguna forma, secuestran o atraen a los ciudadanos periféricos del imperio, para ser "reclutados" en Shariiur. A raíz de esto, la Alta Esfera de Fédregahl ha impuesto políticas restrictivas que han causado paranoia y han cambiado la visión de los ciudadanos a su imperio, desde uno de prosperidad a uno de cadenas e imposición. Han habido grupos entre los habitantes kalevalenses que se han incluso entregado voluntariamente a los Shariitas, producto de las cada vez más severas legislaciones que afectan a los habitantes. Cualquiera que sea sorprendido teniendo contacto con Shariitas o practicando magia Ewliedana es severamente linchado y torturado en la Plaza de los Amaneceres, un lugar de alta concurrencia civil.

4° Guerra contra los Nagashyr: Los Nagashyr es como se les denomina a las especies anfibias que habitan el mar occidental de Måndregul, quienes recientemente están "evolucionando" para conseguir asentamientos en tierra. Hace unos trescientos años, esta facción comenzó a sufrir cambios fisiológicos que les permitieron sobrevivir fuera del agua, donde ya poseen dos colonias desde las que buscan crear una cabeza de playa para avanzar sobre Måndregul. Ya hay registros de conflictos contra los Tolfek y contra los Shariitas, aunque estos últimos parecen dejar de atacarles para concentrar su esfuerzo de incursión en Fédregahl. A pesar del gran poderío militar de Fédregahl, los Nagashyr tienden a luchar de formas indirectas, especialmente en tácticas de choque y terror, guerras químicas y de atrición. Son un enemigo que se mimetiza con su ambiente, y ataca en emboscadas o haciendo sabotaje, a diferencia de los Ghàam, por ejemplo, a los cuales se les puede enfrentar a punta de espada. Esta guerra está ocasionando un inmenso esfuerzo económico y humanitario para el imperio: en veinte años se han perdido a casi medio millón de hombres, y casi no se ha conseguido que los Nagashyr retrocedan.

Plaga de la Heterodoxia: Poco tiempo antes de la invasión Nagashyr, una cábala de hechiceros, junto a dos eruditos de la Hermandad Psíquica de Lumenac, intentaron realizar un experimento controlado para descubrir el patrón seguido por Nerhkal, apodado el Todo en la Nada, sobre sus daones sigilitas, en un intento de dilucidad su posición, acciones y si es posible contenerlo o revertir su situación. Dicho procedimiento resultó mal, y creó una descarga psíquica en una gran cantidad de ciudadanos kalevalenses. Esta "enfermedad" se caracteriza por otorgarles a los que la sufren una fuerte discordia contra el statu quo, generalmente tomando posiciones radicales y manifestándose en contra de casi cualquier ley o acción llevada a cabo por las altas esferas. Dicha enfermedad también les otorga una inmensa capacidad de convicción, haciendo que puedan volver a otros a sus posturas radicales. Esta llamada "plaga de la Heterodoxia" ha resultado ser un problema difícil de controlar para el Imperio, ya que, indirectamente, está generando problemas de variada índole, como aumento en la tasa de deserción militar, desobediencia civil, aumento de la población penal, la coacción a crear leyes más severas para controlar  la población, la disminución de la productividad, entre otras cosas.

De esta manera, pese a lo fuerte e imponente que pueda vislumbrarse este gran imperio, desde dentro sufre un cáncer que parece no ser erradicado. Solo el tiempo dirá si Fédregahl y sus kalevalenses resistirán bajo la mirada de sus Titanes, o si serán otro capítulo que pronto encontrará un amargo final a raíz de tres puntas de lanza.

-----

Comentario del Autor: Fédregahl es lo que denomino un imperio poderoso y resistente, pero que se ha visto afectado por vulnerabilidades muy puntuales. No creo que existan los imperios indemnes, el mundo cambia, el tiempo avanza, y en esos momentos es cuando incluso los reinos más grandes deben ser puestos a prueba. Fédregahl está siendo sometido a esta serie de eventos que decidirán su futuro en la existencia. Aprovecho de nombrar a un continente en Ihbn, Måndregul, y un par de facciones más que quizá tengan su propia sección.
Fantastico, muy entretenido este aporte, aunque tengo un par de dudas:

-Lo llamas imperio, pero solo describes una sola ciudad ¿es una ciudad dominando grandes territorios o son varias ciudades con una principal?

-Usas la palabra "atricion", no se si es esa en realidad o quisiste decir "a traicion"

Saludos.
(10/08/2016 05:06 PM)Haradrim escribió: [ -> ]Fantastico, muy entretenido este aporte, aunque tengo un par de dudas:

-Lo llamas imperio, pero solo describes una sola ciudad ¿es una ciudad dominando grandes territorios o son varias ciudades con una principal?

-Usas la palabra "atricion", no se si es esa en realidad o quisiste decir "a traicion"

Saludos.

Es un imperio que contiene varios "distritos", pero están todos amurallados por la misma estructura. Como si fueran provincias. Los tres distritos más grandes serían Ólgevar, la bolsa de oro, distrito comercial; Gurnaam, distrito administrativo, donde se encuentra tanto el monasterio principal y las espiras gubernamentales del Consejo; Soknir, el distrito residencial más grande, donde se encuentra el 2° regimiento de coraceros del imperio, el Muro Cambiante de Ghûznit, el titán del pensamiento lateral, junto con varias academias, y la torre de los cetreros, donde se entrena a los grifos para su uso en logística y también para despliegue aéreo en combate.

La palabra efectivamente era "atrición". Es decir, los Nagashyr empujan a la soldadesca de Fédregahl a hacer cosas que les causen un gran peso moral. Por ejemplo, emboscar desde el centro de una formación, de tal forma que se atraviesen entre los soldados y dando la posibilidad de que, entre el fragor de la batalla, un soldado kalevaliano ataque a otro en el fuego cruzado. Otra manifestación de ello es romper las líneas de suministros del imperio, obligando a los soldados en la lucha decidir quienes sobreviven a las hambrunas y quienes se sacrifican. Los soldados kalevalianos tienen muy en consideración el tema fraternal, y el cuidar de sus compañeros por sobre lo demás, por lo que obligarles a vulnerar ese dogma tiende a desmoralizarlos. Estas tácticas Nagashyr son únicas a la 4° Guerra, pues esta especie ha aprendido bastante de su enemigo para saber dónde golpear.
Actualizado el blog.
Blog actualizado, ah, y Queso gentilmente hizo este mapa para mi, sobre un reino del cual estoy escribiendo una historia larga:


[Imagen: 28woutt.jpg]

Si alguien quiere, puede pedirle a Queso que le dibuje su propio mapa.

Pronto novedades, saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24