Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Una -bélica- historia de Star Wars (reseña de Rogue One)
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
[Image: DA6.png]
Artista original]Artista original

(Sin spoilers)


Una de las quejas más frecuentes –y justificada- sobre la ultima Star Wars es lo mucho que su historia se parecía a la del episodio IV, la primera y clásica, la que lo empezó todo, y muchos esperaban que esta película fuera diferente, y lo es, lo suficiente (aunque también hay quienes dicen que “no se siente lo suficiente como Star Wars” y que es muy distinta, pero esa gente nunca queda satisfecha).

Y es que esta es una historia de guerra, como lo fueron la trilogía original y las precuelas, aunque eso en realidad no se veía mucho y las películas se centraban más en la aventura. En ellas teníamos estupendas batallas espaciales y al menos una estupenda batalla terrestre –y otra en las precuelas que no fue estupenda- pero aquí el ambiente es mucho mas bélico y las batallas mucho mayores y mejores, incluyendo escenas dignas de un film sobre el desembarco en Normandía o sobre la moderna guerra de Irak.

La trama va de planeta en planeta –dando cierta variedad de paisajes, aunque nunca mostrando ambientes verdaderamente extraños y alienígenas- y de batalla en batalla, con un ritmo rápido pero no acelerado, dando espacio y tiempo para conversaciones y para desarrollar los personajes –al menos algunos-. En general es una historia más violenta y oscura que lo habitual en la saga, llena de muertes, aunque el punto entero de este episodio es sobre la esperanza y como mientras haya una oportunidad –y vida- no hay que perderla. Y no podían faltar los momentos de humor, casi todos a cargo del ex-androide imperial con problemas de contención, que se notan a veces demasiado metidos con calzador, casi siempre después de una escena tensa o violenta, para aliviar. Pero no llega a molestar, al menos no demasiado y el personaje en si no es para nada molesto –mientras no fuera jar jar blinks tenía casi todo ganado-.

Uno de sus defectos es que, salvo Jyn y Cassian, el resto de los personajes no tienen mucho desarrollo, en medio de tantas escenas de batalla y tiroteos, y su trasfondo es poco explorado, pero a lo interesantes que podrían ser, pero no son personajes planos y lo que les ocurra termina por importarnos, no es como en Suicide Squad, aquí no hay ningún Slipnok o una Katana.

Y hay cameos, algunos muy esperados y otros sorprendentes, vinculándonos –de mejor forma que el episodio 7- con la saga original y con el buen recuerdo que tuvimos cuando –ya fuera en el cine o en una pantalla de televisión- vimos por primera vez uno de los fenómenos de la cultura pop del siglo XX, y ahora, con la nueva trilogía y películas independientes, de este nuevo siglo.

En resumen, sumando y restando, una muy buena película, muy recomendable.

Pd: ¿Por qué los soldados imperiales siguen usando armaduras? No los protegen de los rayos, y tampoco evitan que sean noqueados a golpes de vara, casi parece un desperdicio de dinero.

(Con spoilers)





Y si, Rogue One es una mejor película de un suicide squad que la propia Suicide Squad.

Esa escena entre Chirrut Îmwe y Baze Malbus sin duda creara un montón de fanfictions y fanarts, y a muchas fangirls –y fans masculinos- nunca las van a poder convencer de que no eran una pareja gay.

Respecto a los cameos el que más me llamó la atención fue la aparición de esos dos matones que molestaban a Luke en el bar, allá en Tatooine. Y uno se pregunta qué diablos hacían allí, aunque es cierto que todos los planetas desérticos de Star Wars se parecen.

La aparición del gobernador Talkin es bastante rara, está hecha cien por ciento por computadora y su cara y sobre todo sus movimientos tiene una rara cualidad plástica, no del todo natural, lo mismo se puede decir de la aparición de la princesa Leia, pero como es mucho más corta es también menos notorio.

Y Darth Vader nos vuelve a demostrar –y recordar- porque es uno de los villanos favoritos del cine, aquí, en una breve escena, se muestra como la terrorífica fuerza imparable del mal que avasalla a todos con el solo poder de su voluntad, y de la Fuerza.

Por cierto, por alguna extraña razon el shipper Jyn/Krennic (Jynnic) es muy, pero muy popular.

[Image: F7E.jpg]
[Image: 60E.jpg]
[Image: 67D.jpg]


"Espeluznante" se queda corto. Es tan popular como el shipper Rey/Kylo, o Reylo... ni siquiera voy a insinuar que es -como muchos creen- porque sus otras opciones romanticas, mas logicas y sanas son con hombres no blancos.
Ok, suficiente internet por hoy xdddd.
Perturbadoras escenas finales...sí, me han retrotraído a la época del estreno del Episodio VII, cuando los siniestros adeptos del culto ReyLo pululaban por las webs de fans de Star Wars para propagar su maligna e impía doctrina. ¿Qué diablos le están haciendo a Star Wars para que automáticamente surjan adeptos de las relaciones enfermizas entre villanos y heroínas?, ¿será porque las protagonistas son mujeres?, ¿será la maligna influencia de Crepúsculo y 50 Sombras?, quién sabe, lo que si es cierto es que los sabios Jedis tendremos que estar en guardia ante estas nuevas perturbaciones tenebrosas en la Fuerza Lightsabre


Solo mirad los primeros 3 minutos xddddd.