Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Lo habrá hecho a propósito?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Releyendo el Hobbit, cuando repasaba la inesperada visita de los enanos a la morada de Bilbo, alguien (no recuerdo si fué Gandalf, Thorin u otro) hace mención a "Azog, el trasgo". Ahora bien, recordando lo leído en el Silmarillon, existe otro "Azog" quien fué un poderoso Balrog. ¿Cuál habrá sido el motivo por el cual Tolkien empleó un mismo nombre para 2 personajes? ¿Se habrá equivocado?
Hola, Kalmahad

Tanto tiempo!! Ya sé que no estás por aquí, pero quizá si te invoco, apareces... Veamos: @Kalmahad @Kalmahad @Kalmahad

El Silmarillion es una pieza hilada de las notas del profesor, que su hijo recopiló. Y como solo eran notas, muchas cosas no estaban decididas ni resueltas en la cabeza del maestro cuando las escribió, y por eso creo que hay varios nombres que se repiten. Azog no es el único. También hay un Glorfindel, que pelea con un Balrog, que no se trata del mismo Glorfindel que lleva a Frodo en su caballo, escapando de los jinetes negros, hacia el Vado, en La comunidad del anillo. Hay otros nombres más, pero no los recuerdo.
Grond es un ariete usado en Minas Tirith y tambien la maza de Morgoth.

Y Glorfindel es el mismo personaje, murio pero "reencarno", no es exactamente ese el termino ni el concepto usado por Tolkien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Glorfindel

A lo mejor Azog fue un homenaje al balrog antiguo, como quienes ponen el nombre de su abuelo o tio a sus hijos.
(20/05/2018 07:36 PM)Haradrim Wrote: [ -> ]A lo mejor Azog fue un homenaje al balrog antiguo, como quienes ponen el nombre de su abuelo o tio a sus hijos.

Exactamente, al fin y al cabo, en nuestro mundo hay muchos nombres repetidos Cool