Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Libros de youtubers
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3
(07/03/2019 06:39 PM)Yandrak123 Wrote: [ -> ]Pues cuenta cuenta, que yo me mantengo alejado de esos youtubers para no amargarme pero me gusta saber este tipo de cosas para poder quejarme.

¿No has oído del tema? Ha hecho bastante ruido, tanto como para salir en unos cuantos medios, en resumen: Wismichu dijo que estaba preparando una película, presentó un trailer bastante cutrillo, pero, al ser Wismichu (que al menos en lo que se refiere a recursos y montaje se lo suele currar) se le dio el beneficio de la duda; el resultado fue que la supuesta película era un troleo en el que cogían un chiste y lo repetían cambiando los actores que salían (sí, ese vídeo que he enlazado es el chiste), también tenían un segundo chiste por ahí metido que funcionaba algo mejor pero que en la película en la que estaba resultaba ser sólo una molestia más. Wismichu luego quiso ir de genio incomprendido hablando del mito de la Caverna y comparándose con Haneke, mientras comparaba su obra con The Room y Rock Horror Picture Show; todo para culminar haciendo ridículo en La Resistencia.

Todo ello para que resulte que la película de verdad fuera un falso documental dirigido por Carlos Padial, con la idea de demostrar que la gente se cree lo que sea y que simplemente por su nombre le permitieron ir a Sitges y cosas por el estilo (de ahí lo de mencionar el mito platónico); lo cuál no deja de ser ridículo considerando que para ello bastaba hacer un documental con su cómic, que sólo logró publicar por ser Wismichu...
Ideocracy

(07/03/2019 07:03 PM)JPQueirozPerez Wrote: [ -> ]¿No has oído del tema? Ha hecho bastante ruido, tanto como para salir en unos cuantos medios, en resumen: Wismichu dijo que estaba preparando una película, presentó un trailer bastante cutrillo, pero, al ser Wismichu (que al menos en lo que se refiere a recursos y montaje se lo suele currar) se le dio el beneficio de la duda; el resultado fue que la supuesta película era un troleo en el que cogían un chiste y lo repetían cambiando los actores que salían (sí, ese vídeo que he enlazado es el chiste), también tenían un segundo chiste por ahí metido que funcionaba algo mejor pero que en la película en la que estaba resultaba ser sólo una molestia más. Wismichu luego quiso ir de genio incomprendido hablando del mito de la Caverna y comparándose con Haneke, mientras comparaba su obra con The Room y Rock Horror Picture Show; todo para culminar haciendo ridículo en La Resistencia.

Todo ello para que resulte que la película de verdad fuera un falso documental dirigido por Carlos Padial, con la idea de demostrar que la gente se cree lo que sea y que simplemente por su nombre le permitieron ir a Sitges y cosas por el estilo (de ahí lo de mencionar el mito platónico); lo cuál no deja de ser ridículo considerando que para ello bastaba hacer un documental con su cómic, que sólo logró publicar por ser Wismichu...

Qué penita de vida... Qué encima alegue que lo hace como una crítica social a favor del arte después de haber estado aprovechándose de su fama me parece lamentable.
(07/03/2019 06:01 PM)Cabromagno Wrote: [ -> ]
(07/03/2019 06:10 AM)Telcar Wrote: [ -> ]Podría decirse que la sociedad actual está en un proceso imparable de burrificación.

Me encanta, te voy a coger prestada la expresion a partir de ahora Big Grin

Adelante, adelante, me honra que lo hagas... Big Grin
El tráiler del mockumentary ya está disponible:

Me leí recientemente El Valle de la Calma, de drossrotzank. Deja mucho que desear, especialmente de alguien que afirma que sólo se hizo youtuber para conseguir fama con la que poder meterse en el mundo editorial. Me hizo más gracia algunas de las cosas que dice con ese lenguaje típido de dross de lo que me dio miedo. Igual me leo El Festival de la Blasfemia, que tengo entendido que es de humor y quizás esa sea la vertiente donde más reluce. ¿Alguno de vosotros lo recomienda?
(22/04/2019 12:39 AM)Alhazred Wrote: [ -> ]Me leí recientemente El Valle de la Calma, de drossrotzank. Deja mucho que desear, especialmente de alguien que afirma que sólo se hizo youtuber para conseguir fama con la que poder meterse en el mundo editorial. Me hizo más gracia algunas de las cosas que dice con ese lenguaje típido de dross de lo que me dio miedo. Igual me leo El Festival de la Blasfemia, que tengo entendido que es de humor y quizás esa sea la vertiente donde más reluce. ¿Alguno de vosotros lo recomienda?

He visto y leído algunas críticas de los libros de Dross (de Luna de Plutón y de El Festival de la Blasfemia) y dicen lo mismo que tú de Valle de Calma; se supone que en comparativa con otros youtubers (ya no yendo al extremo de Dalas, sino Auron o Jordi Wild), las novelas de Dross están bien, pero claro, se supone que Dross debería saber narrar terror que lleva haciendo vídeos de eso durante años.

El problema es que si te paras a ver unos cuantos vídeos suyos, lo que hace es exagerar temas y creepypastas que son claramente falsos (como Momo) por entretenimiento, a diferencia de otros canales que cuentan relatos reales y creepypastas poco conocidas (algunas veces incluso escriben ellos mismos los relatos). Así que de un tipo que me pretende vender que alguien que documenta por Twitter que tiene un fantasma en casa o que ha viajado a otra realidad dice la verdad, repitiendo muchas veces que son temas bizarros en el sentido anglosajón de la palabra, no espero que vaya a ser capaz de hacer un buen relato de terror.

En ese sentido recuerdo El Burdel de las Parafilias (su autora tiene un canal abandonado, y aunque no subiera vídeos de forma tan constante, creo que entra dentro del término youtuber), obra de la leí unos cuántos capítulos en su día (aquí una crítica que me parece brutal) y que después se vendió como libro (creo que con capítulos añadidos que no se podían leer gratuitamente), que se suponía que era una obra de terror, pero era básicamente una obra de onanismo para una mente enferma, en la que se añadían cosas como canibalismo, pederastia o tortura, de manera indistinta para causar emociones en el lector. Este caso, tras haber consumido obras del género Ero-guro lo veo aún más penoso por la gratuidad del sexo y la violencia en el texto.
No me gustan los libros de los Youtubers.
La mayoría son escritores muy malos. No me interesa perder el tiempo con ellos. 
Esta clase de libros la miro mucho con pinzas. Sobre todo cuando lees que alguno comenta sin miedo que lo hace por tener más seguidores, fama,... con la de autores que están fuera de youtube intentando sacar a la luz sus novelas y están trabajando muy duro por conseguir una editorial y les ponen piedras por el camino. Una pena.
Cierto, @sarahiris. El ser un youtuber no garantiza que también ellos sean escritores.
Pages: 1 2 3