Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Reckoners | Firefight | Brandon Sanderson
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
[Image: 15704459.jpg]
Reseña

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar consciencia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

 Crítica

Volvemos con Sanderson con la continuación de la saga Reckoners, y sabemos que es poco probable que yo diga que hay algo malo con el libro puesto que soy un fiel seguidor de sus obras, pero no solo eso y muy por el contrario de la entrega anterior, esta supera con creces la anterior, primeramente porque es un libro lleno de acción, y apenas si te da un respiro pues desde que inicias las primeras páginas te das cuenta de que estas en aprietos junto a David, nuestro protagonista quien narra la historia.

Lo que no puedo es profundizar tanto porque no estoy aquí para hablar de las posibles fallas pues si bien no se compara con sus obras como Nacidos de la Bruma o El Camino de los Reyes, es una trilogía que supera con creces a entregas como Maze Runer y afines, incluso a la porquería de Wild Cards que debería estar bien sepultada en la foza mas profunda de Chernoby.

Como sea, en esta ocación casi todo se mantienen a pedir de boca y la única inconformidad que encontre fue cuando David se proponía a entrenar con... cierta mochila que hacia ciertas cosas, ok no los quiero spilear pero tuve un bajón de ritmo en esa parte que me arruino la lectura.

Todo lo demas me pareció satisfactorio y estoy mas que satisfecho, estoy listo para un viaje a la librería y comprar Calamity, la entrega final de la saga y en la que tengo altas espectativas. 

No tengo mucho que decir porque es Sanderson, y porque tiene todo lo que uno puede pedir en un libro así solo dejo la recomendación.
Pues le daré otra oportunidad, ya que dices que este segundo libro es mejor que el primero. Y mira que me encanta Sanderson, pero tuve que abandonar Steelheart por la mitad porque no me llamó la atención, a pesar de que era un sueño leer ciencia ficción de un autor como él. Pero como siempre digo, a veces no es que el libro sea malo sino que nosotros no estamos con el ánimo para leerlo.