Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Todo sobre ESDLA (serie Amazon)
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8
Vamos a recopilar aqui todas las noticias que vayan saliendo sobre esta serie. Se agredecera a quien quiera y pueda ir aportando novedades. Iremos actualizando este primer post con las noticias frescas que aporten los usuarios para que no haya necesidad de ir rebuscando por el hilo.




Poco se sabe de esta serie, salvo que Amazon estaria preparando un desembolso de entre 500 y 1000 millones para 5 temporadas de serie. A razon de mas de 100 millones por temporada (un buen cacho de ese dinero se va para pagar derechos, claro).

La serie la esperan algunos para 2020, pero por ahora ni siquiera se sabe que historias de la Tierra Media se representaran en ella.
Que pasada! Primera noticia que tengo. El ESDLA de peter jackson está tan logrado y tan fresco a pesar de que hace ya casi 20 años de su estreno que van a tener muy complicado estar a la altura de las expectativas. Imagino que no será ESDLA, si no aventuras de otros personajes en la tierra media.

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv...os-amazon/

He encontrado esto. Parece ser para antes de 2020 esperan empezar con su producción. Si esto es así calculó que mínimo otros dos años para poder ver algo en la tele.
Bueno, por lo que sé Ian Mckellen expresó su deseo de participar en la serie. Aunque dudo mucho que lo cojan, a pesar de lo buen actor que es.
En principio no sera la historia del Anillo, pero tampoco se sabe si seran historias del Silmarillion (como algunos esperan y desean) u otra cosa distinta. Supongo que cuando este mas encaminada la cosa empezara a saberse.

Tambien se rumurea que Peter Jackson podria involucrarse en el proyecto de alguna forma, ya que quieren que visualmente la ambientacion sea similar a las peliculas de hace 15 años.
Dudo que Jackson se meta de por medio, porque Christopher Tolkien no lo traga ni de lejos.
Dudo que Christopher Tolkien tenga voz ni voto (ni tampoco creo que tenga ganas de tenerlos) en esta nueva adaptacion.

Si por el fuera, la maravillosa adaptacion de ESDLA de hace 20 años nunca habria visto la luz.
(16/09/2018 01:04 PM)Cabromagno Wrote: [ -> ]Si por el fuera, la maravillosa adaptacion de ESDLA de hace 20 años nunca habria visto la luz.

Ando perdido, ¿No tiene él los derechos de la obra? La antipatía con Jackson ¿Viene desde antes del rodaje de la trilogía, o es que está, como a muchos, no le gustó?
Según tengo entendido quieren ambientarla en el lapso de tiempo que tiene lugar desde que Bilbo encuentra el anillo, hasta que cae en las manos de Frodo. Aragorn persiguiendo a Gollum por toda la tierra media.
Algo también leí sobre que irían historias de Númenor, quizá su caída. En el fondo, entran las historias que también están en los apéndices de los libros de ESDLA. Sobre el Silmarillion, nada, porque es otra franquicia que Chris no tiene ningún deseo que venderle a nadie.
(16/09/2018 02:30 PM)aravan Wrote: [ -> ]
(16/09/2018 01:04 PM)Cabromagno Wrote: [ -> ]Si por el fuera, la maravillosa adaptacion de ESDLA de hace 20 años nunca habria visto la luz.

Ando perdido, ¿No tiene él los derechos de la obra? La antipatía con Jackson ¿Viene desde antes del rodaje de la trilogía, o es que está, como a muchos, no le gustó?

No te tomes muy al pie de la letra lo que dicen por ahí. No hay ninguna antipatía contra Peter Jackson, lo único que el hombre ha dicho en una de las poquísimas entrevistas que ha dado es que las películas de esdla se alejan de la profundidad de la obra en que se basan y se acercan más a thrillers de acción enfocados a gente de 15-25 años. Cualquier cosa que leas de que tiene algo personal en contra de Jackson o Dreamworks es puro clickbait (si eso, se puede decir que expresa descontento con la maquinaria de hollywood en general).

Según tengo entendido, los derechos de las películas y merchandising de esdla y el hobbit pertenecen a Middle-earth Enterprise, no a Tolkien Estate (de la cual chris tolkien era cabeza). Por lo tanto, él no tenia los derechos ni antes de hacer la trilogía de Jackson ni ahora. Lo que sí tiene (o tenia antes de retirarse) es los derechos a todo lo demas que no sea esdla y el hobbit, y lleva mucho tiempo negándose a que este material se adapte. Aunque ahora que está fuera de juego, quién sabe lo que puede pasar. Lo más probable es que todo termine cayendo en esa maquinaria de hollywood que tan poco le agrada xd.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8