Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Páginas para compartir afición con escritores
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
¿Conocéis páginas donde se pueda compartir afición con otros aficionados a la escritura y sacar algo positivo? Por algo positivo me refiero a que haya actividad y se puedan recibir consejos y críticas constructivas. Esta página es de lo mejor que conozco, pero hasta hace poco existía foroescritores (también muy buena), y ha echado el cierre en marzo. Esto me ha dejado un poco "chof" porque allí había cierto ambientillo, y tenía contacto con foreros amables, y aprendí bastante.

Hay más páginas para escritores, pero desconfío mucho de ellas. En su día, tuve una mala experiencia con Falsaria (es un poco largo, quien quiera saber la historia que lea el spoiler):

Me registré en esa Falsaria y comenté varios textos, diciendo lo que me gustaba y lo que no. Los textos que subí (fragmentos de mis novelas) solo los comentaba una persona (omitiré su nick por no humillar) que daba la impresión de comentar sin leer, pues sus comentarios se limitaban solamente a frases que cualquiera puede decir sin leerse los textos. Tenía la certeza de que no se leía los textos porque:

1-> La primera vez que me comentó (en el primer capítulo de "Amara"), puso "una historia muy interesante. Bienvenida". Le contesté que me dijera que es lo que le gustaba del texto y que me contara qué le hizo creer que soy mujer, ya que soy un hombre. Me contestó que le gusta "mi forma de narrar" (que es como no decir nada) y que creyó que soy mujer "por mi sensibilidad al escribir" (¡TOMA TOPICAZO!). Esto era muy sospechoso de que no se lo había leido, y los comentarios en capítulos posteriores reafirmaron mis sospechas, pues solamente ponía "muy buena historia", o "una historia que engancha"
2-> Los textos en Falsaria, una vez le das a enviar, quedan pendientes de moderación. Una vez los moderadores los han leido, los cuelgan todos de vez. Pues bien, si un dia colgaban 20 textos de vez, esta persona había comentado gran parte de ellos en un minuto. ¿Alguien se cree que lea tan rápido?

Para poner en evidencia a esta persona, subí un nuevo fragmento rompiendo la cuarta pared, y Amara comentaba que "el autor de esta novela la cuelga en una web llamada Falsaria" y que "en esa web hay una persona, llamada ******, que comenta todos los capítulos pero parece no leerselos". Otro personaje (para quien haya leido "Amara", uno de los piratas) le decía "esta es una acusación muy seria". Entonces, Amara decía "si ****** realmente lee esto, comentará algo sobre lo que digo de ella. En ese caso, nuestro creador le pedirá perdón por haber pensado mal". Una vez colgado el texto, esa persona le dio "me gusta" al mismísimo texto en el que se la atacaba. Esperé dos días a ver si comentaba (siempre hay que dar el beneficio de la duda. ¿Y si lo leyó, le hizo gracia mi trampa y por eso le dio a "me gusta", y pensaba comentarme cuando tuviera más tiempo?). Pero no comentó (Y eso se conectaba a diario y comentaba otros textos). Me quedó claro que no se leía mis escritos (y viendo que casisiempre comenta de ese modo, creo que los de casinadie).

Me han contado que ese tipo de cosas son frecuentes en páginas de escritores noveles, ya que a veces comentan/dan like/añaden a favoritos textos que probablemente ni han leido, solamente para hacerse publicidad de un modo u otro (en falsaria, por ejemplo, un texto que consigue 20 favoritos va a portada, lo que fomenta que la gente de favoritos para que se los devuelvan).

Mi pregunta, ¿Conoceis páginas buenas para compartir esta afición, donde no ocurran cosas de ese tipo?¿Qué experiencias tenéis?
En Reddit hay un montón de subrredits para escritores o relacionados con la escritura (worldbuilding, conlang, heráldica...); aunque no he participado, suelo pasarme por ellos y hay bastante actividad (y pocas veces un tema se queda sin respuestas).
Yo también seguía, a veces, Foroescritores, y he llegado aquí precisamente por el cierre de éste. Supongo que habrá que intentar hacer de este lugar eso que buscas Wink