Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Martin ya tiene los libros escritos
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Ser Barristan Selmy está muerto en Juego de Tronos, pero el tiempo que pasó con Daenerys tiene cierta influencia en lo que la Reina de Dragones ha hecho en Desembarco del Rey. “El rey loco dio a sus enemigos la justicia que creyó que merecían”, le dijo en una ocasión, y esa frase ha resonado en la cabeza de Dany durante el previously del episodio 8x05. Curiosamente, no es lo más interesante que ha pasado con Barristan Selmy estos días.
Ian McElhinney, el actor que interpretó a Selmy, estuvo en la Epic Con de San Petersburgo y soltó una bomba informativa que ha pasado más o menos desapercibida hasta hoy. En el minuto 31 de este vídeo, una chica del público le pregunta si espera ansioso el regreso de su personaje en Canción de hielo y fuego, la saga de libros de George R. R. Martin en la que se basó Juego de Tronos. McElhinney responde algo completamente inesperado:






Quote:No sé si sabes más que yo sobre esto, pero lo que me han dicho es que George ya ha escrito los libros 6 y 7. Y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Pero George acordó con David [Benioff] y Dan [Weiss], los creadores de la serie, que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie hubiera terminado. Así que, si todo va bien, en uno o dos meses podríamos tener aquí los libros 6 y 7. Y estoy intrigado por saber qué termina pasando con Barristan, por ejemplo, en esos dos últimos libros. George me dijo durante la primera temporada que Barristan iba a tener un viaje muy interesante, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de interpretarlo todo.


Un bombazo, como decía. Pero cuesta creer que sea cierto. Llevamos años esperando los libros. Llevamos años especulando sobre la divergencia de la serie y los libros. Y sobre todo: llevamos años quejándonos de lo lento que escribe George R. R. Martin (hay un cómic que se llama George R. R. Martin, eres muy lento escribiendo). Y el pobre Martin siempre ha contestado, con paciencia y resignación, que está en ello. Una vez incluso llegó a preguntarle a Stephen Kingcómo diablos hacía para escribir tan rápido.
Así que veo tres posibles explicaciones de lo que está pasando:


  1. Lo que dice McElhinney es cierto. George R. R. Martin terminó los libros, pero no lo hizo público por un acuerdo con los creadores de la serie. Vientos de invierno y Sueño de primavera se publicarán en un futuro próximo con el final televisivo aún caliente. Previsiblemente, venderán millones de copias gracias a la euforia generada por la serie y la intriga por conocer la versión de los hechos de Martin, sobre todo ahora que los fans están divididos por el camino que tómo Juego de Tronos.
  2. Lo que dice McElhinney es mentira. Está resentido porque su personaje murió exiliado en Essos sin completar el camino del héroe que él deseaba interpretar, ese “viaje interesante” que le había prometido George R. R. Martin en persona. Así que se inventa un rumor porque quiere vengarse o porque piensa que no va a tener repercusiones.
  3. Alguien ha engañado a McElhinney. Le contaron un rumor sin fundamento o leyó sobre el acuerdo en un foro de Internet y ha pasado la voz, bien porque la ha dado por válida, bien porque no piensa en las consecuencias de contar algo así o bien porque le da igual lo que pase. En cualquier caso, George R. R. Martin no tiene escritos los libros ni los tendrá a corto plazo, tal y como esperábamos hasta ayer.



Desde luego, alguien con el honor de Ser Barristan Selmy no sería
capaz de mentir de esta forma a los fans, pero que Martin tenga los dos libros terminados es un sueño demasiado dulce como para hacerse realidad. Un giro aún más inesperado que los de Canción de hielo y fuego.
Existe una cuarta posibilidad; que el sexto sí vaya a salir ahora tras el final de la serie y que todavía haya que esperar para el séptimo.