Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Webcomics
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Con la llegada de las nuevas posibilidades de publicación en las redes, podemos encontrar toda clase de historias en formato cómic o tira cómica aquí y allá en internet.

Sugiero que compartamos los mejores ejemplos de webcomics que conozcamos.

Sugerencia del día:
Go get a Roomie!

La dulce historia de "Roomie", una muy feliz, extrovertida, amable y amante de la vida hippie que va por la vida dando abrazos, escuchando a la gente, cantando, viajando, disfrutando y bebiendo cerveza. No hay nadie a su alrededor que no deje de admirarla por su forma de ser. Hasta que conoce a Lilian.
¿Qué no decir de este delicioso caramelo que es "Go get a Roomie"? Trata temas tan simples como las relaciones, los problemas emocionales comunes a cualquier persona, cómo lidia cada uno con su propia sexualidad o los gustos no admitidos por la sociedad en general, la familia, el florecimiento de uno como artista... es un webcomic con una larguísima andadura (a día de hoy, casi diez años) y que ha evolucionado enormemente desde ese primer número allá en mayo de 2010. Si tenéis una tarde libre (¡no me engañéis! ¡Sé que la tenéis!) dedicadla a esta bonita historia de la dama más encantadora y aquella que es inmune a todos los encantos.
[Image: 1346274185-2010-05-08-go-get-a-roomie.jpg]
[Image: 1342477847-2010-07-29-go-get-a-roomie.jpg]
[Image: 1342483756-2011-01-07-deja-vu.jpg]
[Image: 1342492460-2011-04-08-Not-credible.jpg]
Si es cuestion de recomendar comics que se pueden encontrar por internet...

Lejos de mi ser fan de Naruto, pero si le cambias la primera letra... ¡Raruto es, sin duda, otra cosa! Big Grin

[Image: raruto07.jpg]
[Image: raruto09.jpg]
(05/04/2020 11:22 AM)Cabromagno Wrote: [ -> ]Si es cuestion de recomendar comics que se pueden encontrar por internet...

Lejos de mi ser fan de Naruto, pero si le cambias la primera letra... ¡Raruto es, sin duda, otra cosa! Big Grin

[Image: raruto07.jpg]
[Image: raruto09.jpg]
Gracias por adelantarte, aunque me sorprende que no recomiendes también 5 elementos. Raruto es brutal si te gusta el humor absurdo, pero en su siguiente obra Jesulink consiguió aunar eso a una trama relativamente compleja y con buenos combates, que aunque cae un poco en el cliché, al mismo tiempo sabe burlarse de los mismos.

Y aunque no sea un cómic sino una webserie, Kofi resulta la evolución necesaria del estilo de Jesulink, principalmente porque está buscando que sea una de estas obras de narrativa transmedia y ha hecho un juego (bastante bueno también) que sirve como puente entre las temporadas tres y cuatro (esta todavía por estrenarse).

Pero bueno, por no monopolizar el tema con Jesulink, voy a recomendar algunos webcómics distintos:

Sarah's Scribble, bastante entretenido con ese toque autobiográfico que le da la autora.

[Image: 9781449489786_insidepage_1_1200x1200.jpg?v=1571609956]

Aunque no sea propiamente un webcómic, de Nemi se pueden encontrar bastantes tiras en Internet; en su momento me leí el primer tomo que había publicado Norma en una biblioteca y aunque recomiendo el cómic, no tanto esta edición, porque le han hecho una localización nefasta cambiando nombres para que sean españoles...

[Image: comics-Nemi-1490754.jpeg]

Y por último, no podría irme sin recomendar a El Listo (sobre todo porque fue mi profesor en la ESO), el dibujo es de lo más simple y no suelen ser tiras sino chistes de una única viñeta (sobre temas de actualidad principalmente):

[Image: 1356-confinamiento.png]

Y por supuesto, ¿cómo olvidar la tira de El Listo dibujada por Jesulink?

[Image: 2010-08-22-proteinas1.gif]
Qué muerto está este hilo, ¿no?

Bueno, en la web de la editorial Fandogamia hay un apartado con diferentes webcomics (de humor, aventuras, fantasía...) que recomiendo porque seguro que cualquiera puede encontrar alguno que le guste: http://fandogamia.com/fanternet/