Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Gigamesh deja de publicar Canción de hielo y fuego
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas tardes a todos,

Una noticia que hace algo mas de un mes salió pero no he visto comentada por aquí (aunque hacía tiempo que no me pasaba). 

Y es que la editorial Gigamesh hizo público el fin de la publicación de esta saga por su parte al no llegar a un acuerdo por los derechos.

Que os parece? a mi personalmente me ha jodido un poco porque desde hace años compré las versiones de lujo de esta saga y me faltaba "Danza de Dragones" la cual me puse a buscar hace tiempo para comprar precintada y no lo hice por querer sacar un buen precio y no tener prisa. Ahora me veo con que está descatagolado/agotado y solo podría completar la colección comprando el libro de segunda mano a mínimo el doble de su valor.... y creo que cuanto mas espere puede ser peor  Sad

La verdad es que la edición de lujo, en mi opinión deja bastante que desear porque simplemente es el libro en tapa dura, alguna ilustración creo recordar y con un "cubreportada" hecho de un papel muy endeble y que se arruga solo con mirarlo...

Aun así hace muchos años, cuando conocí la saga estaba la edición recién sacada del horno y me gaste bastante pasta adquiriendo sus 4 primeros libros en esta edición.

La gente habla de que se revalorizarán, pero no se yo.... porque no lo veo una gran edición  Huh

Lo que si que es cierto es que solamente ha subido su valor "Danza de Dragones" (justamente el que a mi me falta) que ha duplicado su valor y que apenas se puede encontrar ni de segunda mano al parecer...

Vosotros que haríais? aprovecharíais para completar la colección aunque sea algo mas caro... antes de que sea imposible? o realmente no lo veis buena idea??mesh
Si sabes buscar puedes encontrar el libro de segunda mano a un buen precio; tal vez más caro que antes de estar descatalogado, pero no necesariamente al doble.

En cuanto al tema de ediciones de lujo y que se revaloricen... Tal y como lo describes no parece demasiado de lujo, de hecho uno esperaria un papel de buen gramaje o incluso un papel de estos que suelen usar en enciclopedias o cómic sobre todo para las páginas en color (no sé el nombre exacto), sin embargo tú lo has dicho: está descatalogado, a no ser que la próxima editorial que se haga con los derechos (que imagino que no tardará, y menos cuando salga el próximo volumen) decida sacar otra edición de lujo y que está sea todavía mejor, que en dicho caso no tendría sentido pagar más por una edición peor y de segunda mano.

Si tienes cierto TOC con el tema de ediciones, te recomiendo que rebusques bien, porque seguramente hay gente que venda libros por no tener espacio y no por especular; si no, siempre te sale más a cuenta comprar otra edición más barata. Otra posibilidad es esperar a la próxima editora que se haga con los derechos en España para que saquen sus ediciones y puedes hacerte con esas (vendiendo las que tienes actualmente).
Yo tengo las ediciones normales; de lujo solo compré, en su día, El Señor de los Anillos, Historias de Terramar y Conan, desde entonces, y visto lo sacacuartos que son, me quedo con las ediciones normales, que me funcionan bien. Respecto a la saga de Martin, tengo los cuatro primeros en edición normal, el quinto ya me lo leí en formato electrónico, que me ahorra espacio en casa.

Lo de Gigamesh es una pena, pero no es una editorial tan potente como Minotauro o Timun Mas, y no puede competir con las cifras que pueden permitirse editoriales más potentes, y Martin ya tiene el pedigrí necesario para subir al nivel de Tolkien o Le Guin. Supongo que los representantes pidieron demasiado como para que a Gigamesh le salieran las cuentas.

Visto que Fuego y Sangre se lo llevó Plaza & Janes, sospecho que serán ellos quienes se acaben llevando el gato al agua...o no, depende.
La coleccion nunca la vas a terminar porque Gigamesh no sacara los siguientes libros, y quien compre los derechos hara su propia coleccion (si tal).

Lo mismo te sale a cuenta vender los que tienes si les puedes sacar mas de lo que te costaron, y ya compraras la coleccion completa a la nueva editorial el dia que el Gordo (o su heredero) termine toooda la saga Big Grin
(20/12/2020 07:33 AM)Cabromagno Wrote: [ -> ]La coleccion nunca la vas a terminar porque Gigamesh no sacara los siguientes libros, y quien compre los derechos hara su propia coleccion (si tal).

Lo mismo te sale a cuenta vender los que tienes si les puedes sacar mas de lo que te costaron, y ya compraras la coleccion completa a la nueva editorial el dia que el Gordo (o su heredero) termine toooda la saga Big Grin

Tienes toda la razón, pero no se si "su heredero" hará una edición especial con todos los libros o que...


La verdad es que el único que se ha revalorizado parece que es Danza de Dragones que es el que me falta a mi... me piden 70€ y costaba 46€ creo.

La verdad es que me ha salido el tiro por la culata con esta edición, hubiese podido salir bien si hubiesen estado todos los libros pero así... pues estoy que no se si en unos años tendrás mas valor o menos...  Huh
(20/12/2020 07:33 AM)Cabromagno Wrote: [ -> ]y ya compraras la coleccion completa a la nueva editorial el dia que el Gordo (o su heredero) termine toooda la saga Big Grin
O sus herederos decidan hacer un universo expandido Big Grin
Justo tengo la edición de lujo de Danza de Dragones y te digo que muy de lujo no es. Las ilustraciones están bien, pero la encuadernación dura para semejante mastodonte no aguanta demasiado. Yo no pagaría el doble, sinceramente.

En cuanto a lo de Gigamesh pues es una pena. Al final, como siempre, todo se va hacia los dos grandes grupos editoriales, o Penguin Random House o Grupo Planeta. Da un poco de rabia que sean otras editoriales las que se "arriesguen" y luego ya cuando empiezan los beneficios vengan los pingüinos a pujar por los derechos o directamente a llevarse la editorial entera (como hicieron con Salamandra), pero bueno, es lo que tenemos.