Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Buenas, vengo a hablar de mi libro  Big Grin : Esinita verde.

Es un libro lleno de tramas que se entrelazan. Un sistema mágico que se divide en varios y que funciona con reglas. Gira en torno a un elemento que, además, es el que mueve el mundo: la esinita. Es parte de una saga. Tres personajes principales, cada uno con su historia individual. El mundo tiene sus propios intereses, y les afecta. Además, tampoco son muy buenos tomando decisiones. Hay algo malo por ahí de fondo. También hay antagonistas molestando... ¡Uf! Estoy sudando para no hacer spoilers. Si me dais una oportunidad, ya me diréis.

¡Gracias!

https://www.amazon.es/dp/B08Z8JTH23/ref=...566&sr=8-1

Han pasado más de mil años desde que las naciones de Pálum fueron forzadas a exiliarse en Krotos. Son pocos los que recuerdan el sacrificio que tuvieron que hacer, menos los que recuerdan quiénes los forzaron a ello.

En los Confines de Krotos, Tairil se prepara para convertirse en palari mientras ayuda a su padre a desentrañar los secretos del libro en el que llevan veinte años trabajando.

Doce años después de su destierro, Arus y su hijo buscan desesperadamente algo de esinita, el mineral más importante de ese mundo y la única cura temporal de la enfermedad de su mujer.

En las Tierras Olvidadas, Karos ha decidido enfrentarse al miedo y desprecio que generan sus ojos. Una maldición que lo ha excluido de la sociedad durante la mitad de su vida.

Ghálaras, una Susurrante Condiri, recibe el honor más grande de su raza: terminar la exterminación que empezaron.

Añado una vista previa con los primeros capítulos.


https://amzn.eu/7YH8UkL
Como fan de los sistemas de magia, me interesa saber —sin spoilers en lo posible ^_^—, qué tipo de sistema es y algunas de sus reglas principales.
(19/03/2021 02:52 AM)Nikto Wrote: [ -> ]Como fan de los sistemas de magia, me interesa saber —sin spoilers en lo posible ^_^—, qué tipo de sistema es y algunas de sus reglas principales.

Hola! 

Gracias por interesarte. Voy a intentar no meter la pata con spoilers. 

El sistema se basa en un elemento: la esinita. Es un tipo de cristal que está muy presente en el mundo que he creado. A través de mezclarla, sirve para todo: iluminación, aceleración de cosechas... y para que ciertas personas despierten unas habilidades especiales. La regla principal es que dependen de ella, como un ingrediente. Normalmente se ingiere, como una comida, con excepciones en algunos personajes.

Un buen resumen podría ser que se basa en el cuerpo humano y en sus distintas partes. Dependiendo de qué parte te haya tocado, podrás hacer ciertas cosas. Se puede heredar y se puede obtener. En unos crea efectos físicos, mientras que en otros puede asemejarse más a un poder que rompe las leyes naturales. Pese a que la esinita es un elemento común, son pocos los que pueden usarla. Y dentro de ese reducido grupo, existe un "nivel" superior.

En el post tienes una vista previa de algunos capítulos. En el primero de uno de los personajes, puedes hacerte una idea de una de las tres ramificaciones que he puesto en este libro (hay más, pero salen en el siguiente).

Si te pica el gusanillo, agradecería cualquier opinión.
¡Buenas!

Podéis encontrar el libro gratuito desde hoy hasta el lunes. La oportunidad perfecta para darle una oportunidad. Si lo bajáis, ya me contaréis. Espero que os guste.