Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Imágenes inspiradoras
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Andaba yo por Reddit y me he dado cuenta de un grupo de subreddits muy interesante para escritores (principalmente de fantasía). Supongo que la mayoría conoceréis el subreddit de worldbuilding (y si no, lo acabáis de conocer) donde se pueden encontrar recursos, gente exponiendo sus propias ideas de mundos... También por supuesto existen subreddits primos hermanos a este (como una pequeña muestra están el de fantasía, el de heráldica o el de ideolingüística) y luego toda una serie de subreddits dedicado a curiosidades o a imágenes curiosas o raras.

Y es este último caso el que quiero tomar como base para ejemplo para plantear este tema: hacer un recopilatorio de diferentes imágenes que puedan inspirarnos para escribir nuevos relatos o novelas (o simples escenas).

Retomando lo que dije en un comienzo, el caso es que hay un grupo de subreddits interesantes relacionado con el tema de las imágenes que es el de los Imaginary; castillos, mercaderes, batallas, templos... Prácticamente cualquier cosa que busquéis llevando imaginary delante (con la palabra en inglés por supuesto) habrá un subreddit dedicado a ello, y en este caso, se tratan de dibujos o pinturas que entran dentro de lo fantástico o sci-fi (aunque a veces encontramos ejemplos más realistas).

Por otro lado, Haradrim compartió el proyecto Cofradía del Cazador, un universo compartido que usa imágenes con licencia Creative Commons 3.0. Si bien el uso que se da ahí (como apoyo visual a los textos) no es el mismo que planteo aquí, creo que el uso que se da de algunas imágenes (que resultan ser grabados históricos y no dibujos fantásticos hechos en la actualidad) es muy ingenioso.

También, las obras históricas y realistas pueden llegar a inspirar algo de tono completamente fantástico como algunos ejemplos que traeré luego.

Por supuesto, no necesariamente deben ser dibujos, también se podrían compartir fotos, y tampoco necesitan ser de nada extraordinario, un bosque común podría ser inspirador, y en dicho caso hay un hilo en el foro con un listado de webs de donde sacar imágenes libres de derechos.

Incluso podéis compartir imágenes de cómics, aunque lo preferible sería solo portadas o viñetas concretas para que lo que inspire sea la imagen y no la trama original de la obra; lo mismo vale para cortos, películas o series: sería interesante compartir fotogramas o escenas cortas por su estética y/o cinematografía pero nada que pueda implicar criptomnesia.

Aprovecho para recordar que el foro tiene un subforo dedicado al arte en el que algunos compañeros han compartido dibujos y pinturas que entran dentro de lo descrito, así que recomiendo que os paséis para disfrutarlas y para felicitarles por su obra.

Y lo último que diré es que solo pongo un par de reglas:

1) De las imágenes que compartáis lo mínimo que hay que añadir es el enlace original de donde la habéis sacado, aunque lo bueno sería añadir también título y autor de la obra.

2) Intentad no compartir imágenes NSFW y si lo hacéis que sea en un spoiler y avisando (también avisad si en la web que compartáis hay imágenes NSFW). Para usar la etiqueta de spoiler escribís lo siguiente sin los espacios y con el contenido (texto y/o imágenes) entre ambas etiquetas: [ spoiler] [ /spoiler]; también podéis usarlo si queréis compartir alguna página o portada de cómic que pueda contener algún spoiler.



ÍNDICE



Anguissola, Sofonisba

Felipe II



Vanzella, Luca

[Sin título]

Beekeper Necromancer

Khepri, the agents of destiny

The Necromancer Bees
En la introducción dije que las obras históricas podrían ser una fuente de inspiración para una obra fantástica y para muestra tenemos a Luca Vanzella, quien tomando en base obras renacentistas hace una recreación de ellas en el mundo fantástico que está creando.

Por dar una simple muestra de su arte traeré dos ejemplos:

El primero es The Necromancer Bees, que además de ser la primera de sus obras que vi, para mi destaca no solo en el estilo artístico y esquemático (como en algunos trabajos de Da Vinci) sino también en como, aunque a la imagen la acompaña un texto explicativo, por sí sola ya permite entender bastante de lo que está representando. El post que he enlazado, incluye además una segunda obra Beekeper necromancer, tomando más un estilo de pintura renacentista.


[Image: 1*tw_orB_KMcS3oQA7DwaH8A.jpeg]
The Necromancer Bees - Luca Vanzella


[Image: 1*6ZuuArtZipnK4HlPVykBvQ.jpeg]
Beekeper necromancer - Luca Vanzella


Khepri, the agents of destiny es otra de las obras de Vanzella que compartiré, y en este caso no me llamó la atención únicamente por lo retratado, sino porque al verlo me ha venido inmediatamente a la mente el Felipe II de Sofonisba Anguissola (aunque seguramente la base de la obra se inspire en otro cuadro). Este post incluye una segunda imagen sin título como tal.


[Image: 1*NY4_xFviUAY6CkJomaLtig.jpeg]
Khepri, the agents of destiny - Luca Vanzella


[Image: 1*8pY1-i0p0Cfc2yfPj6OBrA.jpeg]
Luca Vanzella


[Image: 487px-Portrait_of_Philip_II_of_Spain_by_...-_002b.jpg]
Felipe II - Sofonisba Anguissola