Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Bases Reto Final 2022
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6
BASES

Organizador y Mano Inocente: Nikto

Reglas del Reto

  1. La extensión mínima de los relatos será de 1.500 palabras y la máxima de 5.000.

  2. Los relatos serán titulados de la siguiente forma: "Reto Final 22: Titulo del relato". Solo podrá presentarse un relato por participante.

  3. Cada participante, antes de enviar los votos, debe leer y comentar todos los relatos participantes, incluido el suyo propio para mantener el anonimato. Cualquier participante que no lea y comente todos los relatos será descalificado.

  4. En el plazo de votación cada participante deberá enviar sus votos a la Mano Inocente mediante un mensaje privado. En el caso de otros miembros del foro que quieran votar en el reto, pueden hacerlo siempre que antes lean y comenten todos los relatos.

  5. Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante otorgara 12 puntos a su relato favorito, 8 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto. En ningun caso podra otorgar ningun punto a su propio relato.

  6. También se elegirá 'Mejor personaje', 'Mejor ambientación' y 'Mejor escena'. Para ello se elegirá una opción para cada categoría y se enviará a la Mano Inocente junto a los votos. Se pueden dejar categorías en blanco.

  7. No debe desvelarse la autoría del relato salvo a la Mano Inocente mientras dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.

  8. Para subir los relatos se utilizará el usuario Joker, cuya contraseña será debidamente proporcionada el día de inicio de las subidas.

  9. Cualquier participante o relato que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos quedará inmediatamente descalificado.

  10. La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases y plazos cuando crea oportuno.


Reglas extra del reto final

  1. La temática del relato debe pertenecer a cualquier variante del género fantástico, como por ejemplo Fantasía Oscura, Fantasía Heroica, Espada y Brujería, Espada y Planeta, Steampunk, Arcanepunk, Terror, Realismo Mágico, etc.
  2. Cada relato deberá incluir mención a un momento que recuerden como foreros, sea algún personaje de un relato participante en un reto pasado, alguna escena en particular o incluso algún altercado entre foreros que haya quedado en los anales de la historia. Dicha mención puede ser sutil, a modo de racconto dentro del propio relato o como comentario al pasar entre personajes. No se rebusquen con esta regla, es sólo para que sirva como chispa.
  3. De cerrar el foro, tras haber ocurrido dicho evento, al ganador del reto permanerá anunciado durante el 2023 en página alternativa de fantasitura (junto al relato con el que obtuvo la victoria). Si el foro permanece abierto, al ganador se lo enmarcará en algún sector del portal a definir.

Plazos

Inscripciones: Desde la publicación del presente tema hasta el 31 de Octubre de 2022.

Subida de los relatos: Del 1 hasta el 24 de Noviembre de 2022. (Se podra subir el 25, 26 y 27 de Noviembre, con penalizaciones por retraso de 2, 5 y 10 puntos, respectivamente).

FECHA LÍMITE PARA SUBIDA ACTUALIZADA: 2 de Diciembre.

Comentarios y votaciones: Hasta el 16 de Diciembre de 2022.

¿Quién es quién?: 17 de Diciembre de 2022.

Resultados finales: 21 de Diciembre de 2022.


Índice de concursantes
  • Duncan Idaho
  • Zarono
  • Krivus
  • Celembor
  • Pafman
  • Miles
  • Selmeras
  • JPQueirozPerez
  • Andy_Megumi
  • reb copdo
  • Guardián Ciego
  • Wherter
Yo me apunto
Yo también me apunto, que no se diga. Hay que animar esto Cool
Después de tanto tiempo, me apunto.
Apúntame!
El reto final! Hay que cerrar a lo grande, I'm in!
Estoy bastante ocupado últimamente... pero haré lo posible por participar... cuenta con mi espada.
Llegué hace poco al foro pero me honrra estar para su final. Estoy dentro
Venga, me apunto que ya tengo un texto casi listo y me da tiempo para acabarlo hasta el día límite para subidas.
¡Hola!
Hace tiempo no me pasaba por el foro, pero viendo que se venía el Reto Final, no pude evitar volver.
Esta semana ando un poco enferma, así que no voy a estar activa en el foro; pero sabiendo que este es el último reto, me apunto para participar.
Para ser honesta, estoy ocupada con muchas cosas y no sé si el tiempo me alcance; pero al menos quiero intentarlo.
¡Saludos a todos!
Pages: 1 2 3 4 5 6