Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Reto Final 22: Lo siento chicos, pero el tiempo se me ha echado encima
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Impresión general: Con este título, pensé que al leerlo no me encontraría con un relato sino con un texto que, sin llegar a ser un trolleo, fuera una especie de disculpas y despedida pero no una narración; eso significa que ya de primeras me has sorprendido.

Y esperaba una excusa barata y lo que me encuentro es un texto que me ha hecho reír y llorar pensando en cómo también mi propia relación con la escritura ha cambiado a lo largo del tiempo y de las circunstancias, pero también has logrado hacer una metanarración en la que cuentas un relato de fantasía épica sobre el ocaso de un héroe en el que con escenas sueltas has logrado captar mi interés y de verdad espero que existan esos antiguos relatos del héroe para poder leerlos antes de que se cierre el foro.

Aspectos técnicos: No he visto prácticamente nada. Simplemente está el uso de Emperador en mayúscula que no es lo correcto en castellano pero, por tratarse de una obra de fantasía creo que se puede llegar a pasar, aunque la segunda vez que lo usas lo haces con la minúscula y aquí sí sería un error.

Por lo demás creo que es una narración perfecta; tanto la parte autobiográfica como la de fantasía, donde, si bien al principio algunas construcciones se me han hecho extrañas, me ha gustado mucho cómo la has escrito.

Historia: La historia funciona a dos niveles; el nivel biográfico me ha encantado como ya dije y solo me hace lamentar no haber leído más textos tuyos (así como de muchos de los compañeros que han participado en el reto).

La parte fantástica, aunque bastante simple y cliché, me ha hecho interesarme por el personaje y su historia, y me quedo con ganas de saber más de su pasado.

Mundo: El mundo es probablemente la parte más floja porque en la parte biográfica no deja de ser nuestro mundo, has recreado lo que muchos hemos vivido o estamos viviendo; por su parte, la parte fantástica tampoco profundiza en el mundo más allá de conceptos muy básicos y repetidos ad nauseam (el imperio cuyo líder es malvado, la gran batalla...).

Sí me llama la atención el elemento de las espadas malditas, cómo parecen estar ligadas entre sí y al Emperador, y esa manera de romper la maldición domándolas y dándoles nombre.

Personajes: Los personajes en la parte fantástica, aunque básicos en su construcción, se me plantean interesantes como para querer leer más sobre ellos.

De la parte biográfica, ¿qué decir? Creo que no podrías haber trasmitido mejor lo que sientes ante la desaparición del foro y mirar atrás por última vez a tu relación con el género fantástico.

La temática: Se cumple, vaya si se cumple. El resto de relatos que no he comentado los miré por encima, pero diría que poco probable es de equivocarme al afirmar que eres quien más ha logrado trabajar con la premisa del cierre del foro y hacer referencia a eventos pasados.

Lo mejor: La metanarración y cómo has hecho que ambos niveles funcionen igual de bien.

Lo peor: Te deja con ganas de más.

Destacados: Las espadas malditas.

Sugerencias: Que sigas contando la historia de este mundo, tal vez con el hijo de este personaje ya crecido.
Grandísimo relato que toca la fibra y remueve por dentro. Has conseguido que me adentré en la historia del grandullón y que la viva con mucha intensidad, pero es que además has logrado que también me adentré en tu día a día y sienta pesar por ese joven, con tanta pasión por la fantasía y la escritura, que quedó atrás. Me quito el sombrero ante este maravilloso relato. Es una obra de arte.

Espero que tu pluma no quede guardada por siempre, que, aunque ya no tengas la motivación del foro para forzarte a escribir, en algún momento vuelvas a hacerlo. Tu estilo es magnífico, emotivo, directo, fluido, engancha y convierte la lectura en un autentico momento de inmersión y diversión.

Espero y deseo que, aunque no sea con el grandullón, vuelvas a escribir más relatos y los compartas para que los demás los podamos disfrutar. 

Felicidades por el primer puesto en el último reto del foro. Tu historia cierra por todo lo alto una etapa. Hayamos estado más o menos tiempo en los dos foros, o en uno, el fin de ciclo que has recreado vinculándolo al grandullón y a ti hace que, de un modo u otro, nos sintamos identificados. 

Nada más que decir, tan solo insistir en que no guardes por mucho la pluma. Aunque sea de vez en cuando, se agradecerá que saques a relucir tu talento.
Pages: 1 2