Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Reto Final 22: 1527
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
1527

Las campanas de las iglesias resonaban en toda Roma.  El capitán Hans estaba ansioso, su destino lo había alcanzado al igual que el de los 189 mercenarios  que junto con él cuidaban de la sagrada investidura. Estaban reunidos en el interior de la basílica de san Pedro, a la espera del papa y de su bendición para poder combatir.  Quería por lo menos hacerlo en el atrio aunque sabía que de todas formas morirían allí  adentro, pero por lo menos se salvarían algunos y Clemente o eso esperaba. Echó un vistazo a sus hombres, todos vestidos, al igual que el, con la armadura papal de la guardia, que constaba solo de peto y hombreras hechas de un acero blanco casi níveo, con una cruz dorada a la altura del corazón  Se fijó  en Werner y Bruno, o Tristán e Isolda como les llamaban algunos. Si de verdad tenían tratos contra natura, no podía importarle menos en ese momento. Werner en los entrenamientos podía pelear contra dos o tres, pero Bruno, ese Bruno era una bestia, podía derrotar a seis combatientes, pero no combatientes cualesquiera, ¡sino a seis!, ¡seis combatientes de la guardia suiza!. Por el bien de  su arte de pelea, esperaba que él también sobreviviera.

—¡Ha llegado el papa! —escuchó que alguien decía, sacándolo de sus cavilaciones.

Una parte de los guardias empezaba a arrodillarse cuando Clemente los detuvo con una seña de sus manos.
—Ahora lo que importa es la bendición—dijo
Los guardias procedieron entonces a entonar su juramento.

En el servicio del cielo protegemos el linaje sagrado, daremos nuestras vidas por la gracia y el poder del señor, por la fe y por el camino de la espada, en el nombre de su gloria, hágase su voluntad.
Amén.
Las armaduras de todos y cada uno de los guardias se iluminaron y se desplegaron para cubrir totalmente su cuerpo. Y el papales hizo el símbolo de la cruz.
—Está hecho—dijo el capitán, mientras con un ligero movimiento de manos indicó a un grupo de 42  guardias que había escogido anteriormente que  escoltaran a Clemente y a su séquito a la seguridad de Sant'angelo.
—Algunos se salvaràn— pensó para sí, pero lo dudó al ver la caja que el papa cargaba entre su manos— pero no descansarán hasta conseguir las dagas de Longino.
El capitán atravesó la puerta de Filarete hacia el encuentro de su destino, con la mano derecha sobre la cruz dorada de su armadura al igual que los 146 guardias que siguieron después de él.

—¡Por la santa sede! — decía mientras desacoplar la cruz que se convertía en una alabarda en su mano, mientras tomaba posición en contra de los miles de alemanes y españoles que habían llegado a saquear, pero él sabía que solo eran unas marionetas de un plan mucho mayor.


**********************************************************


Franz iba delante de los 20 escoltas de vanguardia, que cuidaban al papa en su huida hacia  Sant'angelo, el camino no era secreto pues estaba a vista de todo mundo, pero no así el pasadizo,, aunque cualquiera con algo de perspicacia podía ocurrírsele pensar ¿y si van ocultos por dentro?.
Se detuvo de inmediato, no sabia que o porque, pero le parecía que algo no cuadraba, intento correr y avisar a los demás que venían detrás de él, pero los muros y el techo saltaron hechos añicos. Quedó aturdido y sintió que era levantado, pudo observar, que algunos de sus compañeros corrían con el papa en volandas junto con algunos de su séquito, antes de que algo se cerrará sobre su yelmo y lo aplastara haciendo estallar su cabeza.


**********************************************************


A Hanz le dolió en el alma cerrar las puertas y dejar afuera a los que se habían ofrecido de voluntarios para contener al enemigo, mientras ellos se organizaban adentro. Las puertas sagradas resistirán el tiempo suficiente para que ellos  recuperaran sus fuerzas.
—¿Oyeron eso? —dijo Werner.
—¿De que hablas?, no se escucha nada—dijo alguien
—Exacto—replicó
Nadie más se había dado cuenta que habían dejado de aporrear las puertas de la basílica tratando de romperlas. Repentinamente uno de los muros saltó en pedazos dejando aturdidos a los que estaban cerca de él,Werner entre ellos, una cosa enorme había entrado y no tardaron otras de esas cosas a entrar haciendo añicos los muros  una de ellas agarró a Werner y se lo llevó a la boca, la cosa lo mordió en el abdomen mientras que con las manos sujeto y empezó a jalar cada extremo de su cuerpo hasta que lo partió haciendo saltar sus intestinos muriendo casi al instante.

—¡Nooo! —gritó Bruno mientras corría hacia aquello que había acabado con la vida de su querido Werner.

—¡Cuidado!, son golems, golems de batalla— dijo alguien
A Bruno no le importo, esquivo un intento del golem por sujetarlo y cortó con su alabarda uno de su brazos y la clavó en medio de su pecho y la levantó cortándolo y haciendo volar la cabeza del golem por los aires.


*********************************************************

18 guardias, el papa y 5 personas de su séquito fueron los únicos sobrevivientes de la emboscada de golems. La caja con las dagas de Longino había desaparecido pero Clemente no hizo mención de retroceder para buscarlas. Se sintieron seguros cuando salieron del camino secreto y tuvieron a la fortaleza armada de sant' angelo a unos cuantos pasos. Abrieron las puertas cuando fueron avistados por los vigías y cuando estaban por entrar oyeron un rugido, vieron moverse a una gran estatua que estaba adosada al muro. Sant'angelo tenía cuatro, una en cada muro,  eran sus guardianes, autómatas de combate mecánicos y los habían despertado.

—Siempre pensé que el regalo que dio el gran Kan del sol naciente hace 80 años era simplemente unas enormes estatuas horribles —dijo el papa.


**********************************************************


Giacomo se dirigía a la tienda del maestro cuando vio una María Magdalena que salía limpiándose la boca con el dorso de la mano. 

—Tal vez él ahora esté de buen humor—pensó
Se asomó al interior y antes que pudiera decir algo, una voz le ordenó que entrara.
—¿Qué noticias me traes? —le pregunto mientras  tomaba una jarra de agua y la vaciaba en un vaso.
—Hubo más de mil bajas en la basílica
—Previsible , después de todo es la
guardia suiza—dijo para después tomar el vaso.
—Y se perdieron 85 goles de..
—¡Qué! —digo el hombre, azotando el vaso en la mesa y derramando el vino de su interior

—Recuperamos 160 alabardas—esto pareció calmar un poco a aquel hombre.

—¿Y el papa?

—En Sant'angelo, y…—Giacomo titubeo—Han despertado a los guardianes.

—Los guardianes no me impresionan—dijo mientras tocaba la jarra de agua y se convertía en vino, desparramándose en la mesa.
—Esto si—dijo mientras metía la mano en el charco de vino y sacaba una hogaza de pan y un pescado.
—Pero aún no es mi tiempo, levantaremos el campamento y lo que sigue se lo dejaremos a los de siempre.
Se puso de pie y se acercó a Giacomo.
—Lo has hecho bien, tendrás un lugar arriba junto con los demás y conmigo
Giacomo sonrió y salió de la tienda a dar las instrucciones pertinentes, pero en cuanto pasó por la tienda de las Marías Magdalenas, tuvo sentimientos encontrados, sabia que vivian mejor ahí que en su lugares de origen, pero tenía una hermana y definitivamente no quería que ella fuera escogida por el maestro, pero si lo fuera, él no sabría qué hacer.


**********************************************************


El papa Clemente VII estaba en los aposentos que le habían cedido en la fortaleza, estaba poniendo sobre la cama las dagas que se había atado al cuerpo, afortunadamente fue previsor pero también fue afortunado, de haber sido capturado, habría sido el fin, necesitaba buscar y escoger a hombres y mujeres valientes para repartirlas.
—Estás dagas, hechas  con un extraño meteorito hace más de 1500 años, son lo único que puede matarlo, así como lo hicieron en ese tiempo—se dijo
La humanidad está en peligro, solo unos pocos entraran al paraíso, el paraíso de él, para los humanos que entren será la esclavitud eterna, para el resto será el fin total de la humanidad.
Bueno, otro relato para el reto, en este caso un relato corto, muy corto diría yo, casi es más una especie de prólogo o escena inicial que un relato propiamente dicho.
El argumento es una mezcla de género histórico y fantástico, muy del estilo de Tim Powers, al menos me lo ha recordado. Esa ambientación no es nada fácil para los autores, ya que les obliga a ser exigentes en la ambientación y en la recreación del pasado pero, al mismo tiempo, introducir el elemento fantástico de una forma que sea natural y no se sienta ni forzada ni fuera de lugar, en ese aspecto, el autor ha superado la prueba.
En otros aspectos tengo que ser más crítico, el relato es tan corto que apenas puedes sentir empatía por los personajes, sus muertes llegan sin apenas conocerlos, ni hacerlos tuyos, el villano aparece difuminado y poco descrito, no se sabe si es un hechicero poderoso, una entidad milenaria, un demonio, o una deidad, de hecho ni siquiera sabemos que pinta por la zona, solo es otro elemento más en la confusa escena que nos describe el relato. Un poco más de tiempo, probablemente, hubiera ayudado a que el relato se hubiese desarrollado más. Aún así, suerte al autor con su breve historia.
Bueno pues aquí tenemos una revisión del Saco de Roma, con golems y autómatas de por medio.

Voy a ser sincero: al relato le falta una extensísima revisión. De hecho, no he sido capaz de señalar todos los acentos, comas o elisiones que he visto. Dejo sólo algunos ejemplos:

“el papales” – aquí falta un espacio (dos palabras juntas).

“dijo el capitán, mientras con un ligero movimiento de manos indicó a un grupo de 42 guardias que había escogido anteriormente que  escoltaran a Clemente y a su séquito a la seguridad de Sant'angelo” – dos cosas que señalar, falta un par de comas que separen ese “que había escogido anteriormente, y luego la más importante: el uso de números para hablar de cuantidades. No es incorrecto pero no suele hacerse, es mejor escribirlos. Y en este relato ademàs abundan por doquier.

“ decía mientras desacoplar la cruz que se convertía en una alabarda en su mano” – quizás aquí iba un “desacoplaba”.

“Franz iba delante de los 20 escoltas de vanguardia, que cuidaban al papa en su huida hacia  Sant'angelo” – esa coma sobra.

“A Bruno no le importo, esquivo” – faltan los acentos.

En fin, hay un montón de cosas que señalar que con una buen revisión podrían haberse ahorrado. También vi incluso alguna coma doble (quizás el autor quería poner un punto y coma, no sé).

Es una pena porque el Saco de Roma es un buen punto de partida para un relato y se ve que el autor se ha documentado mucho, hay trabajo detrás.
Por lo demás, el relato se vuelve un poco confuso con esos saltos de personaje tan breves, escuetos, que no consiguen darle un cuerpo completo al relato.
Si les hubieses dedicado un poco más de palabras a ensanchar el relato, dándole contenido te hubiese quedado mucho mejor.

Suerte en el reto!
Relato subido fuera de plazo por algo más de 2 horas, pero no te preocupes autor, no diré nada si nadie más dice nada.

Un relato breve y que muestra varias cosas en las que se debieron de profundizar, por la hora de subida muy probablemente al autor le faltó tiempo o lo escribió a último momento.

"En el servicio del cielo protegemos el linaje sagrado, daremos nuestras vidas por la gracia y el poder del señor, por la fe y por el camino de la espada, en el nombre de su gloria, hágase su voluntad"

Eso te lo copiaste, digo, te inspiraste o es un guiñó a Sabaton.
Relato extraño y con muchos puntos flojos en la historia. Parece que fue terminado con prisa ya que algunas partes están mejor escritas y otras parece que las hiciste solo porque tenias que hacerlas. No siento que pueda decir mucho de este porque deja claro la historia y lo que pretendía, pero el final tan abrupto en el que se tira una explicación con un diálogo dramático me hizo sentir que esto era un trailer de una película y no un relato terminado.
Puedo rescatar que en las partes más trabajadas se ve una buena pluma y potencial para mucho más.
Este es uno de esos relatos en los que si el autor hubiera puesto un poco más de empeño en repasar, más palabras para conocer más de la historia, enfatizara un poco en los personajes... pues hubiese sido un muy buen relato. Porque tiene esa combinación entre lo histórico y lo fantasioso que, a gente como nosotros, nos atrae sobremanera.

Hay factores que entorpecen mucho el ritmo de la narración, empezando por esas tildes que no aparecen; la manera de distribuir los parágrafos (cortos y la acción se esfuma en nada), la de no haber ningún personaje con el que empatizar...


Dudas:

Había una felación por ahí en medio?
(bueno, esta casi no dudo)

El villano, Era Cristo renacido?

Hacía falta cargarse a Werner siendo casi tocayo mío?

Suerte en el reto!!!
Bueno, pues a mí me hizo gracia. No sé si los demás se dieron cuenta pero la trama es harto interesante. Se trata de Jesucristo retornando en pleno renacimiento italiano... ¡como villano!. Ciertamente sería un libro que no puede salir bien, pero tienes un punto por la originalidad y el intento.
Sobre el tamaño del relato, tampoco es que se pueda hacer más, meter más información haría que la trama se definiera y las múltiples posibilidades en la imaginación del lector se arruinarían en el contraste del Jesucristo histórico. Me agrada tal como está.
Lo único que me gustaría saber es por qué hay tecnología que se supone no debería estar ahí, como los guardias de la fortaleza papal.
En fin, suerte.

Y he aquí, he terminado, mi último comentario en los retos del foro.
Me ha parecido una historia muy original, el saqueo de roma con tintes fantásticos, ¡con golems y autómatas y un papa (según entiendo por el último párrafo, seminmortal)!. La verdad es un género que todavía no he explorado, pero pienso que puede sacársele mucho partido a esa mezcla de elementos históricos con una especie de sistema de magia o añadiéndole tintes sobrenaturales como en tu caso. En cualquier caso, pese a la originalidad es cierto que el texto merecía un repaso, además de que hay partes en las que se vuelve confuso, eso son cosas que tienes que cuidar...

Creo que sé quien es el escritor de esta historia, y si estoy en lo cierto, significa que no has hecho más que mejorar desde que estas en este foro, te animo a que sigas escribiendo y como consejo te diría que releyeras varias veces y te fijaras bien antes de publicar un relato, porque es una pena que una buena idea te quede algo deslucida. ¡Mucha suerte escritor en las votaciones!
Relato histórico-fantástico, de acción, con golems, guardias y papa. Aunque la historia es entretenida y te mantiene enganchado, la precipitación y la falta de revisión ha provocado que me saliese de la lectura. Creo que todo lo que te han comentado sobre las mejoras es suficiente y cubre lo que yo también podría añadir.

Suerte en el reto!
Impresión general: Estaba animado al ponerme a leer este relato porque es el más corto de los tres que me quedan, pero la verdad es que me ha costado por la cantidad de faltas de ortografía que hay.

Aspectos técnicos: Hay muchos problemas a nivel técnico: falta de espacios o espacios donde no tocan, acentos faltantes, erratas en palabras, números escritos con cifras que deberían ser con letra...

Luego construyes la narración con frases tan cortas que junto a los errores, es muy fácil perderse y algunas cosas las he tenido que leer un par de veces para enterarme.

Historia: La historia, obviando el problema en su construcción es interesante. Tal vez con más tiempo para presentarla más trabajada se aguantaría más la trama, porque en este caso hay elementos que salen de la nada y/o que se usan una escena y a la siguiente desaparecen; porque en sí, una guerra contra Cristo en el que este es el villano, da muchísimo juego.

Mundo: El mundo que se presenta con lo que parece ser una guerra contra el Mesías es interesante, y más tomando como base nuestro mundo y no uno inventado, pero tiene el mismo problema que la historia.

Personajes: No hay personajes, me parecen más bien objetos para llevar a cabo determinadas acciones; lo poco que profundizamos en ellos es más anecdótico que otra cosa.

La temática: No sé si entra dentro de la temática, aunque bueno, es básicamente el Apocalipsis...

Lo mejor: El concepto de una guerra contra Cristo.

Lo peor: La escritura.

Destacados: Los diferentes elementos mágicos que aparecen.

Sugerencias: Lo principal, una reescritura aprovechando que no tendrás el peso del tiempo a tus espaldas; pero creo que una buena sugerencia es convertir esto en una novela, ya no solo en lo referente a contar la historia anterior y posterior, sino incluso que las partes de este relato sean capítulos en sí mismas.
Pages: 1 2