Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: RESULTADOS DEL RETO FINAL 2022
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
RESULTADOS RETO FINAL 2022

Bueno, hemos llegado al final de un camino, y debo darles las gracias a todos los que pudieron hacerse un hueco a participar en este reto despedida. Todavía no he podido leerlos a todos, pero vistos los comentarios me alegra ver tamaña variedad entre todos. Incluso nos dimos el lujo de tener un comentarista que no llegó a participar con relato —enorme, Wherter—, y, lamentamos también, la caída de dos de los anotados —Reb CopdoAndy_Megumi—.

Vamos a ello, que resuenen los tambores...

Empatados en tercer puesto, con una puntuación de 36 puntos, tenemos a:

3) Krivus, con "El Cuentista", y a JPQueirozPerez con "Lo que habita en aquel tronco muerto" (el empate fue técnicamente por cantidad de puntos, pero, si fuera por cantidad de votos, ganaría El Cuentista).

En un segundo puesto, con unos buenos 14 puntos extra para alcanzar la suma de 50 puntos, encontramos a: 

2) Miles, con su relato "SSM El Destino de Fantasitura"

Finalmente, en un PRIMER LUGAR, y separado por amplio margen (en donde supera por más del doble de puntos al segundo puesto, con sus buenos 104 puntos), el favorito casi por unanimidad de todos los participantes, el que se lleva la gloria en esta despedida del foro es...

1) PAFMAN, con su relato "Lo siento chicos, pero el tiempo se me ha echado encima"

Un aplauso para los ganadores, y uno muy especial a Pafman que parece haberse robado el corazón de todos.


Las otras votaciones:
- Mejor Personaje: El narrador de "Lo siento chicos, pero el tiempo se me ha echado encima"
Mejor Ambientación: Bosque Maldito del relato “Lo que habita en aquel tronco muerto”.
- Mejor escena: N/A (no hubo mayoría de votos)


Eso es todo, gente. El orden de los relatos quedó asi:

  1. Lo siento chicos, pero el tiempo se me ha echado encima (Pafman, 104 puntos, 9 votos)
  2. SSM El Destino de Fantasitura (Miles, 50 puntos, 8 votos)
  3. El cuentista (Krivus, 36 puntos, 8 votos)
  4. Lo que habita en aquel tronco muerto (JPQueirozPerez, 36 puntos, 7 votos)
  5. Un último vistazo (Guardián Ciego, 31 puntos, 6 votos)
  6. La Ruta (Zarono, 25 puntos, 8 votos)
  7. Ocaso y olvido (Celembor, 14 puntos, 7 votos)
  8. La novena dimensión (Selmeras, 10 puntos, 5 votos)
  9. 1527 (Duncan, 4 puntos, 2 votos)

Para cerrar, les agradezco de nuevo por su participación y darle un lindo último respiro al foro. Nos veremos en otros canales.
¡Felicidades Pafman! Más que merecida victoria, no solo es un grandísimo relato sino que has condensado bien la sensación de la mayoría ante lo que es no solo el cierre de foro, sino los cambios que vivimos a lo largo de los años como escritores.

Aunque bueno, también hay que felicitar al resto de participantes (y es una pena haber tenido que dejar relatos sin votar), porque han (hemos) hecho el esfuerzo de sacar tiempo para poder presentar una digna obra del cierre de Fantasitura. De paso aprovecho para decirte, Duncan, que aunque tu obra ha dejado que desear en cuanto a escritura (y que las fechas no son lo tuyo), si te pones a ello puedes sacar cosas buenas porque los últimos relatos tuyos que he leído, tienen planteamientos muy interesante.

Solo me queda agradecer los votos que he recibido, y decir que ha gustado llegar al podio y encima empatando con el otro cuento sobre un bosque maldito. Y agradecer a Nikto la oportunidad de una despedida digna para el foro.

Como dice Nikto, ¡nos seguimos leyendo por otras vías!
JOOO Pues tremendo reto. Felicidades Pafman, realmente fue un relato muy bueno que muestra lo que significa el cierre del foro para los reunidos.
Felicidades a los demás también y muy agradecido con el tercer puesto.
Ya nos leeremos de nuevo por algún lado!
Un placer haber compartido los retos mensuales con amantes de la fantasía tan entregados. Nos hemos despedido lo mejor que hemos podido, felicidades, Pafman, bien merecido. Todas estas historias y las historias que han sido narradas aquí son como un tesoro de bardo, la riqueza de un niño.

Sólo me queda decir que nos volveremos a ver del otro lado del espejo.
¡Enhorabuena Pafman! Un relato sublime, que cierra de la mejor manera esta ciclo de Fantasitura. Lamento mucho no poder volver a leerte. Siempre has tenido buena mano para escribir buenas historias.
Y felicidades a los acampañantes del podium, buenos relatos también. Han sido dignos acompañantes.

Y muchas gracias todos por participar, por salvar las dificultades para poder presentar un relato, y a Nikto por organizarlo todo.

Un abrazo a todos.
Vaya, vaya, vaya…  ¡¡sabía que apelar a vuestros sentimientos traería sus frutos!!  Tongue

Empiezo hablando del reto y luego terminaré con una despedida, muy a mi pesar.
Me lo he pasado muy bien con este último reto. No ha habido taberna, no ha sido muy ajetreado, pero volver a sumergirme en tantas buenas historias, volver a aporrear el teclado, la emoción de leer un comentario positivo y constructivo sobre lo que uno ha creado, la congoja de saber que esta era la última vez que iba a vestir el disfraz de superhéroe de barrio de Pafman, ha sido una hermosa manera de saludar por última vez a este foro, que se nos va…
Para mí ha sido una prueba un poco dura, pues ya estoy italianizado del todo y me cuesta un poco volver a usar el español y muchas han sido las veces que algunas frases me salieron demasiado spaghettis, con estructuras un poco enrevesadas, pero que al ser traducidas al italiano eran del todo normales.

Chic@s... Se nos va el foro y casi tengo la impresión de que estas serán las últimas palabras que escribiré en él, así que voy a dejar una despedida escueta pero decidida: Ha sido un placer navegar con ustedes en esta travesía que ha durado (echaba cuentas el otro día) unos veintitrés años en mi caso. Hace más de cuatro lustros un joven imberbe descubrió el viejo foro (el antecesor del actual) y se enamoró de sus contenidos y sobre todo de todos los personajes, foreros e iniciativas que en él se cuajaban. Ahora queda un señor de barba blanca que escribe este último mensaje desde su anodino despacho (estoy seguro que mis compañeros de trabajo creen que estoy mandando un email importantìsimo).

Lo dicho, muchas gracias a todos los foreros por todos estos años.

¡Nos leemos! (o no, o sí… o quién sabe).
Enhorabuena a todos los participantes, en especial a su ganador, Pafman, que nos ha llegado a todos al corazón con su relato de despedida del foro, que tantos buenos ratos nos ha aportado. Un premio merecidísimo, en mi opinión  thumbsup  Groupwave  trophy 
Una lástima que no volvamos a contar con su pluma de nuevo. Así que toca despedirse de los compañeros en esta singladura que llega a su fin, y esperar que la llama fantástica que lega Fantasitura sea recogida en otros entornos más acordes con los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir.
Así que un saludo a todos y gracias por todo beer Cheers
Lo primero felicitar a Pafman Pluma Suprema, ha sabido apelar a nuestro corazoncito y creo que es consenso general que es el justo vencedor de el último reto de Fantasitura, mi preferido con diferencia de entre todos los relatos. Agradecer, también, el segundo puesto que me han dado vuestros votos por mi relato. Creo que mi relato es una analogía nada disimulada de lo que se pierde con este foro, sus foreros, nuestras historias, los personajes que amamos... De verdad que quiero creer que estamos escondidos y protegidos en un rincón de un pequeño baúl de peral sabio. Por último felicitar a todos los participantes del reto por este último esfuerzo de apartar la mano de Olvido de lo que siempre hemos reclamado como nuestro.

En otro orden de las cosas me gustaría repasar mi estancia en Fantasitura:

Hace justo dos años que me uní al foro, ya llevaba casi otro tanto escribiendo de manera constante y buscaba un lugar donde poder compartir mis historias a cambio de leer las de otras, el famoso Dragon Lector. Sin embargo fue otra actividad la que me atrapó: fueron estes retos. La primera vez en mi vida que escribí un relato corto fue para este foro, y desde entonces he escrito más de veinte relatos. No todos para aquí (aunque sí la mayoría), algunos simplemente fueron para mí, otros para aquellos que extrañamente tienen la paciencia y la voluntad de leerme.

También, en un intento vano de alejar a Olvido, construí con otros foreros un universo compartido literario. Fue un trabajo de worldbuilding intenso, con discusiones a veces, con consenso en otras. Crear Nuc fue experimento interesante. Por mi parte escribí una mini novela (inconclusa) sobre un personaje llamado Okanu, y un puñado de relatos que completaban el mundo. Con los trabajos de mis compañeros resultó que se componía un pequeño mosaico de historias y de perspectivas que daban una imagen tridimensional al mundo... Lástima que a la larga solo continuamos Muad Atreides y yo escribiendo para Nuc. Sin embargo una cosa tengo por segura, mi historia de Okanu no ha visto su fin y conozco el final desde hace tiempo, con Fantasitura o no, sé que la acabaré algún día.

Por último el rincón de lecturas, la taberna literaria, tus historias... Esté foro me ha aportado mucho conocimiento, el que muchos de vosotros me habéis compartido, me ha ayudado a plantearme mini reseñas sobre mis lecturas (qué me gustaría haber sabido de un libro para animarme o negarme a leerlo). Este pequeño rincón de internet a completado una parte imprescindible de mi formación como escritor novel, que es algo que, independientemente de que nunca llegue a dedicarme a esto de manera profesional, necesito en mi vida. Pero también hay un factor humano que quiero mencionar, he dado con gente desinteresada, amistades afines que voy a seguir recordando cuando este foro se pierda para siempre. Mencionar solo a unos pocos no haría justicia al resto. Así que daros todos por aludidos, Fantasitura es algo más que una tierra lejana y agrietada de la que el desierto ha hecho conquista, Fantasitura tiene un corazón de historias y foreros que vive en un baúl de peral sabio, y esa tapa puede abrirse para que salgamos a un nuevo mundo, quien sabe su naturaleza, tal vez reddit, tal vez discord... u otro foro.

Esa tapa solo puede abrirse juntos y empujando con voluntad...
Amén a eso, Miles
(21/12/2022 10:53 AM)Nikto Wrote: [ -> ]RESULTADOS RETO FINAL 2022

Incluso nos dimos el lujo de tener un comentarista que no llegó a participar con relato —enorme, Wherter

Muchas gracias por esas palabras, Nikto. Fue un honor y un placer poder leer los relatos de los compañeros en este último reto. Me dio mucha rabia no haber podido participar del evento con un relato propio, pero me vi reflejado en la mayoría de los que leí.

  Todos aportasteis con vuestros escritos ese granito de arena que ha hecho de esta comunidad un lugar de recogimiento, de compartir, de opinar, de dialogar (también de conflictos)... Un lugar que, irremediablemente, por mucho tiempo que estés fuera acabas volviendo para ver qué se cuece, para encontrarte a todos aquellos y aquellas con los que has tenido más o menos roce y eso se va a echar mucho de menos, vaya que se echará de menos...

  Como la mayoría, siento que se acaba una etapa genial en mi vida que empezó en el año 2007 cuando empecé a leer CDHYF y buscaba gente que también se hubiera leído esos primeros libros y hallé Fantasíaépica. Fueron años frenéticos esperando acabar el trabajo para poder engancharme al foro y debatir, comentar y crear historias. Recuerdo a mi mujer constantemente cabreada conmigo por dedicarle tanto tiempo al dichoso foro Smile.

  También es cierto que con el paso de los años las prioridades cambian, también ha cambiado el mundo, y mi tempo en el foro fue disminuyendo hasta casi desaparecer.

    En mi memoria quedará aquella Kedada que hicimos en Barcelona y en la que conocí en persona a tanta buena gente.

  En fin, fuera melancolía. Me sumo a lo que ya habéis dicho y poder reencontrarnos de nuevo en otro tipo de soporte si en un foro no se puede. Sois muy grandes!!!!!

  Por cierto, Pafman, Lo bordaste. Aquell xicot de València se ha hecho mayor en Italia. No dejes de crear, lo tienes todo.

    Un abrazo!!!!
Pages: 1 2