Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Trilogía del asesino, de robin hoob
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4
Alguien lo leyó? Yo me leí esta trilogía del tirón, está bastante copada. Es simple y está redactado con simpleza. pero no deja de tener excelentes descripción y muy buenos personajes. No sé si la historia de traspié continúa luego del final, pero a mí al menos, me dejó una sensación de inacabado que por más que haya repasado las ideas no pude hacer esfumar (lo cual no me gusta nada): ese es el único defecto que puedo adscribirle.
Los que no lo leyeron, busquen alguna reseña en internet, que para eso está, que a mí me da paja xd

Por cierto, tengo entendido que esta trilogía fue una GRAN influencia para dos de las más conocidas sagas de fantasía épica contemporánea: canción de hielo y fuego y la del asesino de reyes
Reconozco que es una de mis sagas preferidas, me la he leído como tres veces, ¡me alegra que hayas creado el hilo! Efectivamente, no es una sola trilogía, son tres (la tercera es muy nueva, no me la he leído, y creo que la segunda no está traducida):

- The Farseer Trilogy
- The Tawny Man
- The Fitz and The Fool Trilogy

Me dijeron que la versión en español parecía más simple y me parece una pena porque, por lo menos en francés, no da para nada esa sensación. Me da a mí que la traducción ha destrozado bastante la obra, y tal vez no sea ni por culpa del traductor, sino por las prisas por comercializar, quién sabe. En todo caso no han debido de vender mucho porque, por lo visto, no han seguido traduciendo…

Uno de los buenos puntos de Robin Hobb es que sabe crear personajes con carácter, como el mentor asesino o el Fool (ni idea de cómo se ha traducido XD) y por supuesto el protagonista. La magia para mí es medio blanda (según lo de las Leyes de Sanderson), y va por vía mental, aunque no me acaba de convencer cómo está planteada, pero lo bueno es que tampoco tiene un enorme impacto en la historia si exceptuamos algunos acontecimientos. Y bueno, hay muchos detalles y escenas muy conseguidas.

En mi opinión, esta saga es la que le ha salido mejor, seguida de Las Leyes del Mar. En cambio Soldier Son Trilogy me decepcionó mucho… el protagonista está siempre lamentándose XD y con la de The Rain Wilds Chronicles da la sensación de que no pasa nada.
mithrandi Wrote:Por cierto, tengo entendido que esta trilogía fue una GRAN influencia para dos de las más conocidas sagas de fantasía épica contemporánea: canción de hielo y fuego y la del asesino de reyes

He estado mirando por la trilogía del vatídico en amazon, ya que hasta ahora la he estado leyendo en pdf y me daba vagancia seguir, y me encontré con que el primer libro, aprendiz de asesino, fue publicado en 1995. Si tenemos en cuenta que Juego de Tronos fue publicado en 1996, tan solo un año después, dudo mucho que nadie haya influencia a nadie, Mith xddd. A las crónicas del asesino de reyes tal vez, ya que ésta fue publicada en 2007.
jaja tenés razón, alhazred.. lo habré pensado por eso de que el pibito se mete en la mente de un lobo en sus sueños.. y porque el mismo martin elogiaba a la obra según la tapa de la edición q me compré xd
Hay que coincidir con Alhazred que es difícil que a Martín lo influenciara la Saga de Robin Hoob, pues tan solo se llevaban un año de diferencia entre varias obras, pero tampoco se debe de obviar, que Martín a parte de guionista y demás parafernalia, era más un escritor de ciencia ficción con toques de terror, que un autor del genero épico propiamente dicho. En cambio nuestra escritora, trabaja dentro del género desde el 76, y por lo que he visto en las distintas convenciones, la mayoría de estos autores mantienen una estrecha relación y conversaciones bastante a menudo (con alguna excepción, claro está) Por lo que tampoco resultaría raro que hubiesen compartido ideas o confidencias entre ellos. Ahora que influenciar, influenciar, no sé, difícil estaría la cosa. Igual me pasa con Crónicas del Asesino de Reyes, desde la narrativa hasta el argumento son muy distintos a los de Hoob. Por cierto ya que hablamos de Hoob, me pareció mucho más recurrente su serie de Las Leyes del Mar, por su frescura y originalidad que la primera, a pesar que la serie de asesinos ha sido la más alabada. Cuestión de gustos supongo.

Un saludo y nos leemos.
(10/09/2015 05:32 PM)Mithrandir Wrote: [ -> ]jaja tenés razón, alhazred.. lo habré pensado por eso de que el pibito se mete en la mente de un lobo en sus sueños.. y porque el mismo martin elogiaba a la obra según la tapa de la edición q me compré xd
Lo de un personaje que se mete en la mente de un lobo es un recurso ya muy manido en la fantasía. Sin ir más lejos lo usaba Eddings también en sus Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea, y Eddings es anterior, en cuanto a producción literaria me refiero, a Martin o Hobb.
Fardis,

he leídos las leyes del mar. Los dos primeros libros me parecieron de un gran nivel. Pero para mi, en el tercero se fue todo al diablo. No puede ser posible que la mitad del libro trate solamente de batallas en las que ya sabemos lo que va a ocurrir. Me esperaba un final mucho mejor para el pirata Kennit. Por otro lado, Brashen y Althea, dos personajes que me gustaron mucho. Hasta ahora no me decido por uno de ellos. Y Wintrow... me pareció muy gilipollas en varios momentos, al igual que una de las hermanas de Althea Vestrit.

Pues sí, lo de meterse en los animales es repetido, pero no deja de ser un recurso simpático. Ya cabe en la inventiva y el ingenio del escritor para darle una vuelta de tuerca. Recuerdo que cuando leí la prima vez Crónicas de Belgarath, me gustó mucho. Edding escribe de una manera muy fresca y visual. Tiene humor sano. Pero el segundo libro se me hizo pesado por el esquema que parece mucho a los de un juego RPG. Visitaban un pueblo, luego otro, y así. Así que terminé dejando la pentalogía.
En realidad es una decalogía, Juno, porque a los primeros cinco de Belgarath (diez en mi versión de Timun Más, como odio esa manía de ciertas editoriales de dividir siempre en dos los libros de fantasía épica) debes sumarles los cinco de Crónicas de Mallorea (diez también en mi versión). Algo similar a lo que ocurre con los tres (seis para los buenos muchachos de Timun Más) de Elenium, del mismo autor, a los que debes sumarles otros tres (o seis) de El Tamuli. Y sí, coincido contigo en que por momentos la trama resulta muy simple y recuerda a los RPG, pero son de los primeros libros que leí luego de ESDLA, y la verdad es que la diferencia, para un chico de doce años, era notoria, y disfruté con ellos como un marrano.

Sobre Robin Hobb decir que ayer empecé con Aprendiz de Asesino y que, con menos de cincuenta páginas para terminarlo, me está gustando bastante. Después de "Nacidos de la Bruma" lo mejor que he leído de fantasía durante este año.
(19/12/2015 10:59 AM)Geralt de Rivia Wrote: [ -> ]En realidad es una decalogía, Juno, porque a los primeros cinco de Belgarath (diez en mi versión de Timun Más, como odio esa manía de ciertas editoriales de dividir siempre en dos los libros de fantasía épica) debes sumarles los cinco de Crónicas de Mallorea (diez también en mi versión). Algo similar a lo que ocurre con los tres (seis para los buenos muchachos de Timun Más) de Elenium, del mismo autor, a los que debes sumarles otros tres (o seis) de El Tamuli. Y sí, coincido contigo en que por momentos la trama resulta muy simple y recuerda a los RPG, pero son de los primeros libros que leí luego de ESDLA, y la verdad es que la diferencia, para un chico de doce años, era notoria, y disfruté con ellos como un marrano.

Sobre Robin Hobb decir que ayer empecé con Aprendiz de Asesino y que, con menos de cincuenta páginas para terminarlo, me está gustando bastante. Después de "Nacidos de la Bruma" lo mejor que he leído de fantasía durante este año.

Que suerte la tuya, Geralt, de tener todos esos libros. Yo los tengo pero en mi casa de Lima, así que, a menos que sea en alemán no puedo leerlos. No es lo mismo. Siempre preferiré las traducciones en mi idioma nativo, creo.

Efectivamente, leer ese tipo de libros con doce años es sin duda una gran experiencia. Yo cogí Belgarath un poco mayor, más o menos con veintidós, y bueno, pasó lo que pasó. Conozco Mayorea, aunque no los he leído. Creo que el principal está mayor, y seguramente casado o liado con la princesa que salió en las primeras cinco partes. Muere Polgara o Belgarath? Puedes spoilearme, que no los voy a leer.

Robin Hobb es una gran escritora para mi gusto, aunque el final de la trilogía de las leyes del mar me pareció malo. De hecho todo el tercer libro. Pero bueno... para gustos, colores.

Creo que terminaré comprando un nuevo e-reader para poder leer, porque mi kindle explotó a los tres días y no me quisieron hacer valer la garantía.
En casa hay más libros que ropa, con eso te digo todo. Los nuevos que me traje de Buenos Aires no tengo donde ponerlos ya, así que están apilados en la mesita de luz, junto con la trilogía de Dumas, un par de novelas históricas que me regaló mi viejo el mes pasado y aún no he encontrado tiempo de leer, un diccionario bilingüe de inglés para la uni y Remedio para Melancólicos del gran Bradbury. Aunque lo cambiaría todo, incluso los libros, por estar en Europa, así que creeme que y te envidio a ti. Sobre lo del kindle no puedo creer que te cagaron así. A mi una ex me regaló uno, pero nunca logré acostumbrarme al tacto de la pantalla y a no sentir el olor antiguo de las hojas de un libro de verdad, así que terminé heredandoselo a mi viejo.
Sobre Belgarath y Mallorea no pienso spoilearte nada, creo que deberías darle una oportunidad, o sino a Elenium por lo menos, que tiene un poco más de intrigas políticas (y religiosas) y es algo más adulto que la saga de Garion, Polgara y Belgarath, pero no entretiene tanto.
Volviendo al hilo terminé ya Aprendiz de Asesino, aunque el final no me gustó tanto, y empecé el segundo. Ya comentaré qué me parece cuando haya avanzado un poco más.
Pages: 1 2 3 4