Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Los ojos y las mujeres
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Bueno chicos y chicas, abro este tema como un dato curioso que me he dado cuenta leyendo unos libros. Quizás sea cosa mía pero me parece o las mujeres tiene una fijación hacia los ojos? Leyendo un par de libros, las escritoras parecen darle una importancia a ellos. Pues al describir un personaje parecen darle mayor relevancia (color de ojos) que al resto del cuerpo. Les ha pasado algo así a ustedes o es cosa sola mía?
Sera un fetichismo, como Tarantino con los pies. Recuerdo que en un cameo de los suyos le comia hasta el ultimo callo a Salma Hayek. Ademas, si vas a describir la cara de un personaje, los ojos suele ser lo mas llamativo. Lo es mas al menos que la nariz o las orejas. ¿Que vas a decir de esas cosas? "Mirad, es una nariz y unas orejas".
Mmm,... fetichismo? Si, puede ser... quizás sean cosas mías.
La verdad que es curioso este post; Yo diría como Alhzred, los ojos ayudan mucho a diseñar(crear, imaginar) ese personaje, ya que es una parte del cuerpo muy expresiva: Por ejemplo: Le dijo llorando con esos ojos aguamiel..xD. Los ojos dan mucha personalidad, si no dibuja una cara redonda, sin labios y ponel unos ojos agresivos, y haz al reves, unos ojos alegres, verás la gran personalidad que aportan para el escritor que además simpre uno intenta narralos con cierta poesía.
Concuerdo con Rohman, más que los ojos en sí es la mirada, esta puede decir mucho sobre un personaje: una mirada despierta, seria, melancólica, etc. El color de los ojos me imagino que lo utilizan también para potenciar cierta caracteristica, unos ojos grises se me imagina más para uno del tipo "sabio", azul oscuro para alguien "pensativo" y así
Si tal vez sea cierto.Opino como vosotros. Es curioso. El color de ojos juega un papel importante en las narraciones de personajes. Los elfos por ejemplo son uno de sus rasgos más característicos. Parece también que definan los comportamientos de los personajes.

Saludos