Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Propuesta: Proyecto universo compartido: Mundo Ihbn 2.0
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
¡Hola Haradrim y a todos! He leído la mayor parte de los avances y la verdad es que me ha interesado bastante, principalmente porque siempre quise hacer un universo compartido y por eso me gustaría unirme al proyecto si es que no hay problema, claro.

Más tarde subiría un par de historias relacionadas con una etnia tribal (tal vez una nueva raza) y la fauna y flora, todo muy relacionado entre sí y con la magia. Pero resulta que no he entendido muy bien el tema de los daones, ¿me podrían explicar como funciona exactamente?, pregunto para que no hayan errores contextuales en lo que escribiré.

¡Gracias y saludos!
Buenas Queso, estamos encantados de que desees unirte a la creación de este universo compartido!

Yo de ti subiría algo y luego lo comentamos, pero si te sirve de ayuda, a un nivel muy básico, yo diría que los daones son la magia en sí misma y que pueden cristalizar en piedras o minerales que contengan muchos daones concentrados (al menos yo lo entiendo así). De todos modos, sigo pensando eso, que si hay algo que no entiendes improvises, ya que creo que aun no lo tenemos exactamente definido, y que si de momento usas la palabra 'magia' en lugar de daones ya te entendemos, siempre puedes editarlo más tarde. A parte, puedes aportar cualquier idea que se te ocurra, claro está, y la ponemos en común.

Haber si nos enseñas a esa etnia tribal, tengo curiosidad! También nos serás de gran ayuda si nos comentas que te han parecido los texto/ideas que hemos ido creando.
Bueno, aquí está mi aporte con respecto a una raza fantástica. La idea no la tengo terminada, pero vamos a aportar lo que llevo.



Los minotauros:

Los minotauros son lo que algunos llaman también "los hombres bestia", una raza de seres que jamas formaron parte de las razas civilizadas. Aunque poseen una inteligencia similar a esa de los humanos, ellos la emplean en forma de la salvaje astucia de los animales.

Estos minotauros proliferan en los bordes de las tierras civilizadas, viviendo del pillaje a villas pequeñas y granjas desoladas, y se cree que tales criaturas desdeñan a los titanes dedicándose más bien a la adoración de dioses blasfemos y demoníacos de los que los humanos poco conocemos.

Los minotauros se pueden encontrar en casi todos lados, aunque son mayores en números en las tierras desoladas de las regiones más al norte y más al sur del mundo. Algunos de estos minotauros hacen parte de tribus aliadas por débiles pactos y tratados comerciales y gobernadas por despóticos caciques o chamanes. No es común ver a bandas de estas tribus vagar más allá de sus tierras desoladas, y aquellos que se van por mucho tiempo son exiliados de sus tribus y de sus familias, un miedo que corroe hasta al más valiente de tales criaturas. La mayoría de los minotauros no construyen ciudades por si mismos, sino que se conforman con usar aquellas que han sido abandonadas por otros y mejorando sus fortificaciones o operando en pequeños campamentos y escondrijos, normalmente en cavernas de origen natural. Los minotauros saben usar el hierro y los utensilios de piedra y hueso, aunque sus herramientas son de calidad bastante pobre comparada con esas de los humanos.

La cultura tradicional de los minotauros es extremadamente guerrera, sea contra tribus de otros minotauros o contra ciudades de otras razas, y cuando no están en guerra usualmente están planeando una. Muchos minotauros tienen la creencia que para vivir es mejor derrotar y subyugar hasta cuanto enemigo se atraviese en su camino, y controlar entre más recursos mejor, lo que los hace inmediatamente enemigos de otras razas y entre los suyos. Para un minotauro morir por vejez es un deshonor, y es bastante común que mueran jovenes en alguna escaramuza. Aquellos que han sobrevivido para ver sus primeras canas normalmente viajan en busca de un oponente que les quite la vida en combate singular en los caminos sino no lo han encontrado en el campo de batalla.

Los machos dominan la sociedad minotaura y las hembras son usualmente posesiones valiosas en el mejor de los casos, o poco más que animales domésticos en el peor. Los minotauros machos se enorgullecen de tener muchas esposas y muchos hijos, como también lo hacen de las cicatrices ganadas en combate o en sus paganos rituales religiosos. También suelen alardear de la posesión de esclavos, aunque nunca lo hacen con los de su propia raza, por lo que suelen tener muy pocos.  

Los minotauros se reproducen de la misma forma y cantidad que otros mortales; sus crías son llamadas cachorros. Es posible el cruce de minotauros y otras razas (como los humanos), aunque los hijos de tales interacciones (normalmente violaciones) suelen heredar solo las características del padre. La extraña capacidad reproductiva de los minotauros es un misterior incluso hasta para los eruditos más sabios.

Las vidas de los minotauros son cortas comparadas con los humanos. Se consideran adultos a la tierna edad de los 11 años y el minotauro común vive poco más de 50 años, aún si logran evitar una muerte violenta. Un minotauro que tenga más de 50 años solo existe en los mitos más raros de esta extraña civilización.

De una conversación con Jostar, un bardo
@Verde ¡Gracias hombre! Pues te haré caso y subiré algo. El problema es que es algo muy introductorio a lo que quiero que tenga más impacto en este universo (y que es más necesario, creo yo). Resulta que no he tenido bastante tiempo que digamos, pero bueno, es para que se vayan haciendo una idea:

Las garras que siguen al ciego.

Diario de bosque. Día cinco.

Allá en las profundidades del bosque, donde la luz del sol no llega por la espesura de esos altísimos árboles que han crecido durante años, donde los ojos no ven más que el suelo sobre el que se está debido a la intensa niebla y donde el pasto se moja y se ensucia, e impide caminar. Aunque claro, ¿quién quisiera caminar en un pantano, que más bien parece el Hades de la naturaleza? Más aun a sabiendas de las terribles bestias que acechan en la blanca sombra, incluyéndonos.
Bueno, no exactamente incluyéndonos a nosotros, más bien hago referencia de una especie diferente a la nuestra, tal vez una que se perdió en el proceso evolutivo a lo largo de la historia; quién sabe, incluso nosotros podemos ser los que se perdieron. Durante todos mis viajes, jamás he visto un ser humanoide parecido a los que vi en esos pantanos; y hablo de ellos así porque, físicamente, nos llevan una cabeza y media de altura promedio y su piel tiene una coloración verde opaca leve.

Respecto a su cultura, la tradición tribal, típica de sociedades no civilizadas, es bastante notoria a simple vista, aunque no puedo profundizar en las características que tenga esta civilización. Cuando uno va sumergiéndose en el gigantesco pantano, más lejos incluso de donde empieza a abundar la niebla, se empiezan a notar altas antorchas clavadas en el suelo al borde de una delgada calzada principal mal hecha que gira en torno al pueblo de la tribu y de la cual se ramifican varios otros caminos, pero solo uno de ellos conduce al siguiente pueblo. Ya más cerca de la comuna, además de notar muchísimas más antorchas, se empiezan a oír tambores y sonidos bucales a cientos de ritmos diferentes, como si la gente estuviera todo el día de júbilo —aunque con ese ambiente oscuro, más bien pareciera que jamás se hace de día—.

No sé qué es lo que pase dentro de sus aldeas, mi temor me ha impedido aventurarme más allá de la calzada. Sin embargo, sí los he podido ver de cerca —así es como me cercioré de su raro aspecto físico—. Los he visto fuera un par de veces, y con eso concluyo en que salen continuamente a cazar venados y caballos salvajes, pero lo hacen de una forma bastante rara y emocionante. Los seguí a una zona del bosque que es clara y bastante amplia, parece que solo ellos la conocen. Primero localizan una manada desde lejos, y, en realidad, no hacen más que correr tras ellos. Cada uno caza un animal, así para el final de la caza todos regresan con un cuerpo a casa y solo huyen dos o tres venados. Pero el punto es, ¿cómo corren tan rápido? Es que no lo hacen. Corren a una velocidad rápida, pero tampoco mágica o sobrenatural. Lo mágico está en sus pisadas; pareciera que con cada pisada que da uno de esos seres, el animal al que ha previsto cazar se debilita. No estoy loco, se nota. Ellos poseen una magia extraña que se vincula con la naturaleza, algo muy diferente a lo que había visto en todos mis viajes, pues jamás vi a alguien poder hacer eso.



@Anzu ¡Qué tal!, me ha gustado tu presentación de los minotauros. Pero me parece que la exageración de la cultura guerrera es muy radical, ¿qué pasa si existe un minotauro con una destreza bastante buena con la espada y, suponiéndolo, jamás ha sido vencido incluso con más de cincuenta años? ¿Sería considerado un héroe o una peste de la sociedad? De todos modos me ha gustado la originalidad!

Por otro lado, me ha gustado el tema del paganismo, ¿qué tal si colocamos a los demonios de forma antagónica a los titanes, como un mal que desciende directamente de los antiguos? Es que no veo que hayas especificado más y se me ha venido esa idea para compartirla Blush

¡Saludos! Big Grin
Bueno, como dije la idea de los minotauros no la tengo trabajada del todo. Si puede haber un minotauro de digamos, 60 años, pero sería algo muy mítico y paria para su sociedad. El tipo debería de estar muy desesperado por encontrar un rival digno que le mate en combate, lo que también lo haría uno de los minotauros más poderosos que hayan pisado la faz de la tierra. También pueden haber minotauros pacíficos, pero son simplemente demasiado escasos. Tengo la idea de incluso hacer una tribu donde las cosas van a la inversa y son las hembras las que mandan, pero tengo que pulir la idea un poco mejor.

No especifiqué en los dioses demoníacos a los que adoran porque no estoy muy familiarizado con la cuestión de los titanes, pero sí, pueden ser descendientes de los antiguos, o incluso los mismos antiguos bajo otros nombres.
Un buen aporte de parte de los dos, siempre son bien recibidos nuevas y refrescantes ideas. Ahora creo yo que lo mejor es montar un poco un mapa de las ciudades descritas, las razas describidas donde se encuentran, los monolitos en puntos de mapas etc.. Un saludo. Yo ya empezaría a montar un poco en una pagina de aqui todas las iedas, ciudades, razas, titantes, pidras, pociones, plantas en un glozario que se pueda explayar, sería como una pequeña pagina de constulta de que hay y para no repetir ideas etc.. Haradrim te toca xD.

PD: Ando liado de organizador del reot de este mes y no creo que pueda aportar mucho transfondo.
(09/12/2015 03:46 AM)Rohman Wrote: [ -> ]Un buen aporte de parte de los dos, siempre son bien recibidos nuevas y refrescantes ideas. Ahora creo yo que lo mejor es montar un poco un mapa de las ciudades descritas, las razas describidas donde se encuentran, los monolitos en puntos de mapas etc.. Un saludo. Yo ya empezaría a montar un poco en una pagina de aqui todas las iedas, ciudades, razas, titantes, pidras, pociones, plantas en un glozario que se pueda explayar, sería como una pequeña pagina de constulta de que hay y para no repetir ideas etc.. Haradrim te toca xD.

PD: Ando liado de organizador del reot de este mes y no creo que pueda aportar mucho transfondo.

Para eso esta el blog, lo voy a actualizar pronto.

Tambien voy a aclarar lo de la magia daonica -tambien pueden crear sus propios tipos o metodos de magia, si quieren- y buenos aportes, los revisare con atencion.

Saludos.
(08/12/2015 05:23 PM)Anzu Wrote: [ -> ]Bueno, aquí está mi aporte con respecto a una raza fantástica. La idea no la tengo terminada, pero vamos a aportar lo que llevo.




Los minotauros:

Los minotauros son lo que algunos llaman también "los hombres bestia", una raza de seres que jamas formaron parte de las razas civilizadas. Aunque poseen una inteligencia similar a esa de los humanos, ellos la emplean en forma de la salvaje astucia de los animales.

Estos minotauros proliferan en los bordes de las tierras civilizadas, viviendo del pillaje a villas pequeñas y granjas desoladas, y se cree que tales criaturas desdeñan a los titanes dedicándose más bien a la adoración de dioses blasfemos y demoníacos de los que los humanos poco conocemos.

Los minotauros se pueden encontrar en casi todos lados, aunque son mayores en números en las tierras desoladas de las regiones más al norte y más al sur del mundo. Algunos de estos minotauros hacen parte de tribus aliadas por débiles pactos y tratados comerciales y gobernadas por despóticos caciques o chamanes. No es común ver a bandas de estas tribus vagar más allá de sus tierras desoladas, y aquellos que se van por mucho tiempo son exiliados de sus tribus y de sus familias, un miedo que corroe hasta al más valiente de tales criaturas. La mayoría de los minotauros no construyen ciudades por si mismos, sino que se conforman con usar aquellas que han sido abandonadas por otros y mejorando sus fortificaciones o operando en pequeños campamentos y escondrijos, normalmente en cavernas de origen natural. Los minotauros saben usar el hierro y los utensilios de piedra y hueso, aunque sus herramientas son de calidad bastante pobre comparada con esas de los humanos.

La cultura tradicional de los minotauros es extremadamente guerrera, sea contra tribus de otros minotauros o contra ciudades de otras razas, y cuando no están en guerra usualmente están planeando una. Muchos minotauros tienen la creencia que para vivir es mejor derrotar y subyugar hasta cuanto enemigo se atraviese en su camino, y controlar entre más recursos mejor, lo que los hace inmediatamente enemigos de otras razas y entre los suyos. Para un minotauro morir por vejez es un deshonor, y es bastante común que mueran jovenes en alguna escaramuza. Aquellos que han sobrevivido para ver sus primeras canas normalmente viajan en busca de un oponente que les quite la vida en combate singular en los caminos sino no lo han encontrado en el campo de batalla.

Los machos dominan la sociedad minotaura y las hembras son usualmente posesiones valiosas en el mejor de los casos, o poco más que animales domésticos en el peor. Los minotauros machos se enorgullecen de tener muchas esposas y muchos hijos, como también lo hacen de las cicatrices ganadas en combate o en sus paganos rituales religiosos. También suelen alardear de la posesión de esclavos, aunque nunca lo hacen con los de su propia raza, por lo que suelen tener muy pocos.  

Los minotauros se reproducen de la misma forma y cantidad que otros mortales; sus crías son llamadas cachorros. Es posible el cruce de minotauros y otras razas (como los humanos), aunque los hijos de tales interacciones (normalmente violaciones) suelen heredar solo las características del padre. La extraña capacidad reproductiva de los minotauros es un misterior incluso hasta para los eruditos más sabios.

Las vidas de los minotauros son cortas comparadas con los humanos. Se consideran adultos a la tierna edad de los 11 años y el minotauro común vive poco más de 50 años, aún si logran evitar una muerte violenta. Un minotauro que tenga más de 50 años solo existe en los mitos más raros de esta extraña civilización.

De una conversación con Jostar, un bardo


Esto esta entretenido, si quieres pulirlo, agregarle mas cosas, lo incluyo sin problemas como canonico en la enciclopedia del mundo Ihbn (es decir, el blog)
Ok, estaré en eso estas fiestas. Una pregunta: que clase de inframundo/infierno existe en ihbn? o aún tal cosa no se ha ideado?
En realidad no hemos pensado en eso, una opcion es que diferentes religiones tengan sus propias ideas sobre el infierno y la otra vida, saludos.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24