Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: La secta en la que mi hermano cayo: La verdad sobre la cienciologia
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Quote:Hijo del comandante naval Harry Ross Hubbard y de Ledora May Hubbard, L. Ronald Hubbard nació el 13 de marzo de 1911 en Tilden, Nebraska. A la edad de dos años, la familia fijó su residencia en un rancho en las afueras de Kalispell, en Montana, y desde ahí se trasladaron a Helena, la capital del estado.

De joven aprendió mucho acerca de la supervivencia en el tosco y difícil lejano Oeste, lo que él llamaba: “sus actitudes de jugarse el todo por el todo, su humor desdeñosamente irónico, sus bromas de vaqueros, y el no darle importancia a lo peor ni a lo más peligroso”. No sólo podía montar caballos a la edad de tres años y medio, sino que pronto fue capaz de lazar y domar potros salvajes como el mejor de los vaqueros.

La madre de L. Ronald Hubbard fue una persona poco común para su tiempo. Mujer educada a conciencia, que había ido a la Escuela de Magisterio antes de su matrimonio con el padre de Ronald, estaba adecuadamente capacitada para instruir a su hijo. Bajo su dirección, Ronald leía y escribía a temprana edad y pronto satisfizo su insaciable curiosidad sobre la vida, con las obras de Shakespeare, los filósofos griegos y otros clásicos.

Cuando la carrera naval de su padre exigió que la familia dejara Montana y viajara por todo el país, la madre de Ronald estuvo cerca para completar los estudios que perdía al no asistir a la escuela.

Fue también en estos años, cuando Ronald conoció otra cultura, la de los indios Pies Negros, que aún vivían en comunidades aisladas en las cercanías de Helena. Un viejo hechicero, comúnmente conocido como el “Viejo Tom”, fue un amigo muy especial.

Estableció una amistad única con el indio, quien por lo general era taciturno, y pronto Ronald se inició en los diversos secretos de la tribu, sus leyendas, costumbres y métodos de supervivencia en un entorno difícil. A la edad de seis años se convirtió en hermano de sangre de los indios Pies Negros, un honor sólo otorgado a muy pocos hombres blancos.

A principios de 1923, cuando Ronald tenía doce años, él y su familia se trasladaron a Seattle, en Washington, donde su padre tuvo un puesto en la base naval local. Se unió a los Boy Scouts y ese año logró con orgullo el rango de Boy Scout de Primera Clase. Al año siguiente se convirtió en el Scout Águila (el rango más alto que se puede lograr en los Boy Scouts) más joven de toda la historia, un indicio precoz de que no planeaba vivir una vida ordinaria.

Al final de ese año, el joven Ronald viajó a la capital de la nación por el Canal de Panamá. Conoció al Comandante Joseph C. Thompson del Cuerpo Médico de la Marina de los Estados Unidos, que fue el primer oficial que la Marina de los Estados Unidos envió a estudiar con Sigmund Freud. El Comandante Thompson se propuso transmitir los elementos esenciales de la teoría freudiana a su joven amigo. Aunque estaba profundamente interesado en las lecciones del Comandante, muchas preguntas de Ronald quedaron sin respuesta.

Etc., etc.

La biografia "oficial" de Ronald Hubbard, segun la "iglesia" de la cienciologia.

http://quees.cienciologia.org.mx/html/pa...g0092.html

La secta en la que mi hermano cayo, donde lo explican todo sobre esta nefasta organizacion:

https://cienciologia.wordpress.com/category/e-book/

Espero que les sea interesante, saludos.
Son algo así como los Evangélicos? Están por todas partes!!

Acaso no podemos los seres humanos vivir felices sin alguien quien nos diga que hacer?
Como consuelo, el numero total de cienciologos parece estar entre los 50.000 a 70.000, mas o menos, muy lejos de los millones que dicen tener.
Como puede el ultimo samurai creer en esta chorrada??
La humanidad es todo un error de la naturaleza y muy seguro que planea algo para quitarnos del medio para siempre...xD Si esque cuando ves estas cosas, uno se plantea a la teoría de la evolución de Darwing, y no creo que exista tal mejoría de nuestro pariente lejano, yo no la veo... Wink