Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: Un experimento triste saluda al foro feliz
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Fue por la voz que...
En las voces se perdía mi espejismo
y hoy no es, ni tan siquiera;
las caricias zozobraron anteayer.

La voz miente aun si es tan solo
porque es la de quien la emplea
y no la de quien la escucha.

Cuando el calor se empecina,
arrollador en el pecho,
y más allá de la piel exclama un viento helador,
¿qué queda sino morirse
de a poquitos
de a suspiros
de a charquitos diminutos
prendidos de las pestañas?

Ay de a quien una esperanza
venenosa por negada tantas veces...
ilusión desanimada en tantas formas...
profusión de desengaños que sube y sube la apuesta
que solo puede perderse pero que, por el momento,
sostiene al triste que juega...
sostiene.

Poquito a poco se muere,
suspiro a jadeo se ahoga,
charquito a charco se llora
por soledad, en soledad, maldiciendo la demora.
Excelente, Licor, me ha encantado. Lo cierto es que no soy de leer mucha poesía, así que mi opinión supongo que carece de peso y fundamentos, pero me ha parecido muy sentido, muy vívido, muy logrado; sobre todo ese verso final que es tremendo. Lo único que no termina de convencerme son los puntos suspensivos del primer verso, que me detuvieron un tanto la lectura tratando de entender el por qué, y la hipérbole de "charquitos diminutos". Por lo demás, como te dije al principio, es excelente. Sigue subiendo más cosas que está visto que tienes el don.
Buenas, Licordemanzana y bienvenido de nuevo!

La verdad es que últimamente no leo mucha poesía y me alegra haber leído estos versos. Me han gustado, la prosodia me ha parecido conseguida y las imágenes sugerentes. Cuando leo poesía, suelo fijarme más en la musicalidad que en el sentido, pero aquí se pilla todo bastante bien. En especial me han parecido conseguido la estrofa con los dos versículos.

Espero que subas por aquí más poemas!

Saludos,
¡Muchas gracias a ambos! Me alegro de que os haya gustado y de poder recibir vuestras impresiones; las tendré en cuenta para otros poemas Smile
Hola, Licordemanzana!!

Tanto tiempo!!

Me gustó tu poema. La primera estrofa se me hizo extraña, y la leí tres veces. Luego la deje pasar. La segunda me gustó, y la tercera ya me atrapó y de ahí hasta el final.
Gracias por compartirla!
¡Me quedaba responder a esto!
Gracias Aza, por la crítica progresivamente positiva y por la gentileza de dejar pasar la estrofa problemática.

¡Tiempo! Me alegra volver a coincidir, ¡espero leerte en cantidad!
Lo adoro. Simplemente. Mis estrofas favoritas, la primera y las dos últimas (el inicio y el cierre del poema me parecen brutales). La técnica rebosa viveza y el mensaje llega.
No soy muy ducho en poesía (lo único que he leído por mi cuenta y riesgo son fragmentos de determinadas obras y lo que escribían en el anterior foro ^ ^U), pero me gustó tal y como es. Un saludo y gracias por compartir tu talento por estos lares Big Grin
Andaaa, así que esto es tuyo eh? Me has sorprendido, no esperaba que escribieras tan bien. Me ha gustado el óptima entero, pero el que de verdad me ha hecho tilín en el corazón, es el final. Sigue así, joven padawan.

thumbsup
Yo adoro tu crítica, Mercader, pero más aún el hecho de que hayas disfrutado de la lectura; gracias a ti por ello.
La primera estrofa me pide, además, que te agradezca su apreciación: estaba un poco desanimada por el comentario de Aza Big Grin

Hombre que ríe, soy una jodida caja de sorpresas... lo cual no le recomiendo a nadie xD Seguiré así e incluso intentaré mejorar, la Fuerza mediante, ¡muchas gracias por tu disfrute! cat
Muy bello, mucho. Siempre me sorprende de los poetas la capacidad para expresar sentimientos que todos tenemos, pero que no sabemos arrancar del corazón y plasmarlos en papel.
Pages: 1 2