Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: La Loba, de Verónica Murguía
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
He terminado de leer este libro, y mi impresión es que es uno de esos imperdibles. Quizá la historia en un inicio pareciera no arrancar, yendo de una línea de personajes a otra, y a otra más, haciendo que uno se pregunte cuándo van a encontrarse, cuándo van a desencadenarse realmente los hechos en esta historia. Incluso yo en algún momento me pregunté hacia dónde iba. Sin embargo, la maestría en la pluma de esta autora mexicana hace que uno no pueda dejar de leer. Las descripciones son muy ricas, sin ser empalagosas ni atosigadoras. Los personajes están muy bien perfilados y sufren transformaciones profundas y coherentes; los ambientes, qué decir. Y cuando llega el momento en que todo cuaja y toma forma, ahí uno comprende que todo lo escrito tenía sentido. No estaba puesto allí de forma pretenciosa, para justificar los hechos de la novela. Estaba todo puesto de forma tan natural y creíble, tan coherente, que mientras leía me parecía que yo misma me iba transformando en uno o en otro personaje y viviendo sus padecimientos. Todo en el libro cierra y calza perfecto.
Así que, amigo que estas leyendo, si tienes ocasión de encontrarte con este libro en algún estante de librería, no lo dudes. Es una inversión.

Dejo esta reseña que encontré en intertet por si quieren saber de qué va la historia del libro. Difiero sí en que la historia se sienta pesada. Yo no la sentí así, aunque creo que me gustan bastante los libros densos y ya es cuestión de gustos. Pero la reseña se ajusta muchísimo a mi visión:

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/c.../loba/709/

Saludos!
Shy
He visto ese libro en internet hace ya tiempo, Azaharita.

La verdad es que había olvidado que existía, pero voy a intentar conseguirlo como sea. La verdad es que los autores anglosajones que aparecen en español cada vez me parecen menos impresionantes que sus predecesores; así que voy a buscar otros caminos. Polonia me encantó. He oído maravillas de los libros de Wolfhund, Volkodav, literatura rusa que, si no me equivoco, o bien fueron traducidos a español hace tiempo o nunca lo fueron, también de Olvidado Rey Dudu y ahora eres tú quien menciona esta historia.

Bueno, voy a ver, como dicen los cuates mejicanos, pos que honda manita.

xD

Gracias por la recomendación!
No te vas a arrepentir, Junito. Te va a encantar la narrativa!
En mis búsqueda de libros me tope con este título pero al no poder conseguirlo me olvide que existía.

Una de las protas es shakira? XD
Mmm... supongo que la prota no tiene mucho que ver con Shakira, jaja! XD
Lo acabo de empezar. Ya os contaré qué tal. Aunque de momento hay algo que me gusta mucho, quizá es que hay varios personajes y al principio no sabes muy bien a qué atenerte (cosa buena y mala), en fin, que me parece un buen presagio que no note una especie de cliche, de algo que has leído cien veces.
Viniendo de donde viene la recomendación, a la lista, seguro que le encuentro un hueco entre Siete ciudades y Genabackis.