Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: ¿Qué comic te gusta?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3
Abro el subforo del noveno arte con una pregunta introductoria:
¿Qué cómic te gusta?
Así de simple, qué cómic te gusta leer o te gustaba antes. Todo se vale y si alguien quiere decir algún manga bienvenido sea.

PD: No es que quiera instalar un régimen de terror, pero sería bueno que al comentar se hiciera alguna mención a lo que los otros han subido para que el tema sea más conversacional que expositivo.
El ultimo que leí fue el de tinieblas, la historia esta interesante,aunque conforme avanzaba me pareció demasiado predecible.

[Image: Tinieblas_Vol_03.jpg]

Uno que me gusto es un comic de un solo numero llamado la cruz del sur

[Image: Cruz+del+sur.jpg]

Tengo en mi lista un comic llamado Mouse guard, unos ratonsitos viviendo (o sufriendo) batallas épicas con sus depredadores naturales. Pero aun no le e dedicado tiempo...

[Image: winter5.jpg]
(07/02/2015 11:54 PM)Krivus Wrote: [ -> ]Abro el subforo del noveno arte con una pregunta introductoria:
¿Qué cómic te gusta?
Así de simple, qué cómic te gusta leer o te gustaba antes. Todo se vale y si alguien quiere decir algún manga bienvenido sea.

Pues de manga soy un ignorante total, pero de cómics de aventuras a mi siempre me gustaron los de Tintín, que siempre recomiendo al que le guste la aventura pura y dura. También tengo los de Conan (La Espada Salvaje de Conan), ahí los hay buenos y no tan buenos, pero al menos tienes espada y brujería a raudales.

PD: Los que ha citado Ricardo son desconocidos para mi.
¡Excelente hilo!

Yo soy de los de Marvel, ya sabéis, Spiderman, 4 Fantásticos, Iron Man, Thor, etc

Quizá no entren dentro de la categoría de comic puro y duro, pero me crié con ellos y con ellos sigo. También los de Moebius, Milo Manara, y los antiguos Cimoc, 1984, El Víbora y unos cuantos más.

Y Conan, por supuesto.

Desconozco los que otros foreros han puesto.
De Marvel tuve unos cuantos heredados de mi padre y mis tíos (los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Capitán América, la Patrulla X, Daredevil, etc....)
También heredé algunos del Capitán Trueno y el Guerrero del Antifaz.....como se ve, todos cómics viejunos Tongue
Míos eran los de Conan, Tintín, Astérix y los Mortadelos.....debo tener alguno en casa Idea
Te felicito @Krivus por haber abierto este hilo dando el puntapie inicial!

Pues a diferencia de Aravan... yo soy más de DC, al menos conozco un poco más a sus personajes y sagas (aunque los X-Men me tuvieron enganchado un tiempo), aunque me he perdido con las cosas nuevas que hay hoy por hoy. De DC, pues seguí bastante la linea del universo Batman, que me llevó a conocer así Liga de la Justicia y me hizo amar al mejor grupo de héroes juveniles que he conocido (a mi juicio), Los Jóvenes Titanes, en especial la etapa de George Perez y Marv Wolfman.
También quedé encantado con la Wonder Woman de Perez, y traté siempre de seguir las sagas que reunían a todos los personajes, Crisis, Legends, Millenium, Odisea Cósmica,  Hora Zero, La Muerte de Superman, La caída del caballero de la Noche, Crisis de Identidad, Crisis Infinita y un largo etc... veo si puedo subir alguna foto mas tarde.

Ahh... y tampoco puedo olvidarme de Los Libros de la Magia de Neil Gaiman, una joya como cada cosa que ha hecho Gaiman...

No conozco los otros comics que han mencionado los compañeros, pero en verdad que me causó gracia, ternura y curiosidad el de los Ratones!!! Smile
Yo me crie con Marvel. Mis favoritos siempre fueron Spiderman, X-men y El Motorista Fantasma.
En mi niez tambien le di mucho a Asterix y Mortadelo.
Hoy por hoy sigo el manga por esa costumbre que tienen de no terminar tramas eternas. Con 18 años empece con Naruto (al fin acabo), Bleach y One Piece. La ultima ya no lo sigo, cada vez es mas absurdo, me dan dolor de ojos muchos de los personajes que salen ultimamente. Asi que solo me queda Bleach y cuando termine, maldita mi estampa si cojo otro manga...
Ricardo Corazon de Leon
De los que dijiste no conozco ninguno pero de más esta decir que la portada del primero me parece un trabajo soberbio.

Aravan
Las revistas Cimoc tienen cómics muy buenos adentro en especial al principio. Y que decir de las portadas

Zarono Thera
Yo la verdad nunca fui de leer cómics de superhéroes, pero mi franquicia favorita fue de Marvel en sus comienzos. Ya hablare de ella más adelante...

Por ahora quiero mencionar una serie que empece a leer hace poco y que me llamó un montón la atención. Voy a hacer una pequeña reseña  Big Grin

Fable

[Image: FABLES-122.jpg]

La historia parte de la premisa de que los cuentos de hadas y los personajes del folklore son reales y viven en otros mundos paralelos a este. O así era antes de que un personaje llamado El Adversario comenzara a conquistar todos los reinos con un numeroso ejercito de duendes (que parecen orcos del señor de los anillos) y demás monstruos de los cuentos de hadas como gigantes, dragones, brujas y otros. Con el tiempo se va apoderando de los demás reinos forzando a sus habitantes a huir al mundo Mundano (el nuestro) donde llevan siglos viviendo entre los humanos. La historia se centra en un condominio llamado Villa Fábula, construido entre varios de los sobrevivientes en New York donde residen las fabulas de aspecto humano, mientras que en las afueras de la ciudad en un lugar llamado La Granja viven aquellas fabulas de aspecto animal que no podrían pasar desapercibidas entre los humanos.
Con ese trasfondo comienza la historia que lejos de ser infantil toma un aire muy serio desde el comienzo y se va volviendo cada vez más oscura. La elección de personajes también sorprende pues por un lado está Blancanieves, divorciada del Príncipe Azul que le fue infiel (de hecho es el mismo Príncipe Azul que luego se casa con La Bella Durmiente y después con Cenicienta) que se encarga de dirigir Villa Fábula. Y por otro lado, el mejor personaje de la serie en mi opinión Lobo Feroz (si, el mismo del cuento de Caperucita) que hace de Sheriff, tomando apariencia humana gracias a un brebaje aunque puede tomar su forma lupina si lo desea. Esa es la pareja protagonista y la verdad es que ya desde el principio me engancho el personaje de Lobo Feroz y ni decir cuando se convierte en lobo.
Muchos otros personajes de cuentos de hadas aparecen en la historia que se centra en sus vidas en el mundo humano a la vez que esperan el día de poder regresar a sus tierras natales.
No termine esta serie, pero la verdad es que me tiene enganchado.
Dejo algunas imágenes:
Krivus, el año pasado me habias comentado esto y veo que tenias razón al compararlo con el proyecto que tengo entre manos, la idea me encanta. Cuando termine lo que estoy haciendo, veré de conseguir estos comics (aunque la curiosidad me esta ganando ahora que abriste el tema con mayor énfasis), de hecho también tengo en lista de espera la serie Once Upon a Time.

Jajaj sin dudas Lobo Feroz es el que te pega, o por lo menos no me extraña Wink
Hay muuuuuuuuchos.....Pero entre mis preferencias estarán siempre los Conan guionizados por Roy Thomas y dibujados por Buscema. Muy buenos!

Frank MIller con 300, se sale, y qué decir del regreso del caballero oscuro!

También un par de adaptaciones de Beowulf:

http://www.rtve.es/noticias/20131212/beo...7581.shtml

http://www.normaeditorial.com/ficha/0132...-pelicula/

No está mal la adaptación de Soy Leyenda, que afortunadamente no tiene nada que ver con el truño de película que filmaron y que haría revolverse en su tumba a Richard Matheson...(bueno, mil perdones a los que os guste, esta es únicamente mi subjetivísima opinión, y acepto collejas)

Y así, a botepronto...bastante buena la nueva adaptación de Moby Dick, Arkham Asylum, Watchmen, el primer número de Marvel Zombies....
Pages: 1 2 3