Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines

Full Version: El mar quebrado de Joe Abercrombie
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Empiezo este tema sin haber terminado la trilogía pero poco me falta, acabo de empezar el tercer libro y esta semana espero terminarlo.

Debo reconocer que la fantasía para cualquier edad no me suele atraer mucho, pero decidí darle una oportunidad porque el autor me encanta, y no me ha decepcionado en absoluto, me ha enganchado completamente y acabé el segundo libro en un tiempo record.

La trilogía comienza centrándose en el hijo de un rey que debe heredar el trono, pero no lo tiene muy fácil, hay mucha oposición y las cosas se le empiezan a torcer... lo demás tendreis que leerlo para saberlo Wink
Muy buena reseña, Cuervo Blanco, yo también acabé no hace tanto la trilogía del Mar Quebrado, como digo siempre, mi escritor de fantasía favorito. Estoy a punto de terminar el 7 volumen de Malaz, y aunque es bueno también, no hay color en comparativa con la narrativa de Abercombrie.
Ahí me has tocado la fibra sensible, pues Malaz es mi saga favorita de lejos jajaja. Pero bueno, igualmente me encanta lo que escribe Abercrombie.

Muchas gracias por cierto Rolleyes
Lo siento compañero, pero me sucede a la inversa a mi. Malaz lo encuentro un poco como la Rueda del Tiempo, algo denso y complejo. En cambio Abercombrie suele ir al lío XD Que no quiere decir que Steven no sea bueno, ojo, solo que el primero me resulta más crudo y real. Un saludo Cuervo Blanco.
Yo soy peor que Cuervo Blanco. Leí vuestro comentario y decidí no intervenir pero ... Denso y complejo, en efecto totalmente de acuerdo, eso a mi me gusta, me gusta mucho. ¿Abercrombie va al lío? Dios! hartó quedé de los mil dolores del torturador oficial del reino, casi tanto como de las impasibles miradas de las Aes Sedai y de sus interminables problemas con los repulgos de sus faldas y todo eso es solo anécdota. Al grano , babeo con Malaz, no me gusta Abercrombie.
Pero para gustos colores, faltaría más.  Wink

Un saludo,
Quizás allí se encuentra el quid de la cuestión, compañero Arwik. Steven como dije, resulta disperso, con un argumento que solo gira entre batallas y nunca acaba de perfilarse, algo así como la Compañía Negra, que no se sabe muy bien a donde quiere llegar con esas escaramuzas sin fin. Ya voy por el séptimo libro del tirón, y aún me cuesta cuescarme de toda la historia si te soy sincero. También en Malaz he encontrado muchas similitudes en algunas y referencias ya leídas en La rueda del Tiempo. Ejemplo, esa moneda que no deja de girar en la mente de Azafrán, casualidad, lo mismo le sucede a Perrin Aybara, o el tema de los mastines, por poner solo alguno. Sobre el torturador real (o el Inquisidor Glokta a secas), Logen, Bayaz etc... Pienso que es uno de los puntos fuertes de Abrecombrie, humaniza a sus personajes, personajes siempre rotos o desquiciados que caracteriza de forma sublime. Eso me sucede con muy pocos autores. Pero es cuestión de gustos. XD PD; He de admitir que Ben el Rápido, Karsa Orlong o Toc me han encantado también.

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo con los dos en varias cosas, con lo interminable que era la Rueda del Tiempo, llena de descripciones, te lo describe absolutamente todo y cansa un poquito, eso sí, la escena te queda claramente perfilada en la cabeza.
En Malaz también he pensado en lo que dices fardis2 de que no se centra en un objetivo, que son guerras sin fin, así que como no explote todo el universo no le veo yo un final aceptable a eso, pero me encanta la verdad, me recuerda mucho a la propia naturaleza, la guerra entre especies y las del ser humano por supuesto, que siempre nos estamos peleando por algo, unas civilizaciones mueren y otras nacen y así constantemente.
De Abercrombie me encanta la sencillez con lo que lo explica todo, sin recurrir a adjetivos sin fin como en la Rueda del Tiempo, o a tramas dentro de tramas como Erikson. Es fácil de leer y yo también pienso que humaniza a los personajes, no son ideales, tienen sus defectos y tormentos.
Pues qué decir? que estoy de acuerdo con los dos, me encanta la complejidad con la que teje el universo de Malaz Erikson como a Arwik y me encanta la brevedad de la narrativa de Abercrombie, con el que por cierto, me rio un montón.

Saludos
Buenas gente. Creo que el gran malazano se refiere más a la primera ley que al mar quebrado, y creo que estaremos de acuerdo que hay una diferencia notoria entre las dos obras, ¿cierto?
Ahora, viniendo al mar quebrado, terminé la trilogía hace unos meses y me gustó. Aunque en "Media Guerra" eché en falta a muchos personajes. Entiendo lo que el autor quiso hacer, y me parece que, si bien no es algo nuevo esto de cambiar el protagonismo de los personajes, no es algo habitual. Y me gustó, sobre todo al dejar como villano a cierto personaje. Eso sí me pareció muy logrado. Quizás lo más meritorio de Joe, y esto es muy personal, los personajes que extrañé (Jarvi y Espina) se vieron gratamente suplantados por los protagonistas de esta última entrega.
Eso nomás, me pareció algo muy bueno, que si bien no llega a los picos que tiene la "La primera ley", tampoco se mete en sus pozos narrativos.