The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 34 - File: global.php(961) : eval()'d code PHP 8.3.26 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/global.php(961) : eval()'d code 34 errorHandler->error_callback
/global.php 961 eval
/printthread.php 16 require_once

Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 08/08/2021

Finalicé "El problema de los tres cuerpos" (el libro I de la trilogía) de Liu Cixin. Como siempre dejo una brevísima opinión:

Muy muy interesante desde el principio, manteniendo una intriga creciente con buena habilidad, me ha parecido interesantísimo que haga una obra de ciencia ficción de carácter tan realista... el problema es que ese tono se desvirtúa cuando llegado un momento de la lectura ves que en la realidad interna de la novela se da por cierta y demostrada la teoría M de cuerdas, lo que implica implica que existen 11 dimensiones y no las 4 que experimentamos en nuestra vida común... esto no me sacaría fuera de la lectura (incluso sería un aliciente para seguir leyendo) sino fuera porque sirve de excusa para un acontecimiento que rompe totalmente el ritmo del libro. Y es que se juega con esas dimensiones extras de una manera completamente imaginativa... pero absurda (en mi opinión claro) y para mi rompió la credibilidad lograda con tanto esmero hasta el momento. A partir de entonces se convierte en un deus ex machina continuo.

Posdata, no hay spoilers en esta opinión aunque pueda parecerlo. Tendré que pensarme si sigo dandole una oportunidad a la saga... puede que sí se la dé, pero ya iré con otras expectativas.

Comienzo a leer "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Juno2 - 13/08/2021

The Blacktongue Thief.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 14/08/2021

"Hollywood", de Bukowski. Sigo pensando que este tipo es un genio. Obviamente me acordé de la pelí Barfly. Como no me canso de decir, cada tanto siento la necesidad imperiosa de leer un libro de Chinaski. Ahora estoy con "El camino hambriento", de Okri.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Arwik - 17/08/2021

"Una breve historia de casi todo"
Bill Bryson.
Divulgación cientifica. Un gran libro.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 23/08/2021

Rematé "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.

Estoy a ver si arranco con Dune o si empiezo La Rueda del Tiempo de Robert Jordan.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 23/08/2021

(23/08/2021 10:17 AM)Miles Wrote: Rematé "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.

Estoy a ver si arranco con Dune o si empiezo La Rueda del Tiempo de Robert Jordan.
En cuanto a la saga de Jordan, yo empecé con "Nueva Primavera", que viene a ser el libro 0, una precuela. Pero como con toda precuela a veces te queda mejor leerlas al final. Es más breve que los otros tomos y para mi gusto es lo mejor que escribió.

PD: Empecé a releer "El Pistolero" (La Torre Oscura 1), pues había enganchado la saga en "Las Tierras Baldías" (libro 3) pensando que tendría los detalles más frescos, pero no, se ve que estoy viejito y ya que tengo la saga completa en físico (excepto el 4.5), aprovecharé a ver si esta vez la termino  Big Grin A pesar de que en el viejo foro un amable y muy atento forero me spoleó tal vez lo más importante de la saga  Sad

RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 24/08/2021

Ando releyendo Príncipe de Nada, y tras los dos primeros tomos En el principio fue la oscuridad y
El Profeta Guerrero,  empiezo hoy el tercero El Pensamiento de las Mil Caras.

Aprovecho el foro para disculparme con varios foreros de los que tengo lecturas pendientes, pero llevo un par de meses algo liado, saludos.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Pafman - 27/08/2021

(08/08/2021 02:24 PM)Miles Wrote: Finalicé "El problema de los tres cuerpos" (el libro I de la trilogía) de Liu Cixin. Como siempre dejo una brevísima opinión:

Muy muy interesante desde el principio, manteniendo una intriga creciente con buena habilidad, me ha parecido interesantísimo que haga una obra de ciencia ficción de carácter tan realista... el problema es que ese tono se desvirtúa cuando llegado un momento de la lectura ves que en la realidad interna de la novela se da por cierta y demostrada la teoría M de cuerdas, lo que implica implica que existen 11 dimensiones y no las 4 que experimentamos en nuestra vida común... esto no me sacaría fuera de la lectura (incluso sería un aliciente para seguir leyendo) sino fuera porque sirve de excusa para un acontecimiento que rompe totalmente el ritmo del libro. Y es que se juega con esas dimensiones extras de una manera completamente imaginativa... pero absurda (en mi opinión claro) y para mi rompió la credibilidad lograda con tanto esmero hasta el momento. A partir de entonces se convierte en un deus ex machina continuo.

Posdata, no hay spoilers en esta opinión aunque pueda parecerlo. Tendré que pensarme si sigo dandole una oportunidad a la saga... puede que sí se la dé, pero ya iré con otras expectativas.

Comienzo a leer "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking.

Sigue dàndole una oportunidad a la saga porque el segundo libro es MUCHO mejor del primero... yo tengo aùn que empezar el tercero... pero el segundo podrìa ser hasta conclusivo, pues tiene un final cerrado y ademàs genial.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 31/08/2021

El Tiempo de la Noche, de William Sloane, un raro cruce entre fantasía, ciencia-ficción y novela negra Huh

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Yandrak123 - 03/09/2021

Finalmente me he puesto a leer La Sombra del Viento. El estilo de Carlos Ruiz Zafón es precioso y el libro en sí está fenomenalmente escrito. Realmente es eso lo que me engancha, ya que de lo que es trama todavía no ha pasado mucho.