The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 34 - File: global.php(961) : eval()'d code PHP 8.3.26 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/global.php(961) : eval()'d code 34 errorHandler->error_callback
/global.php 961 eval
/printthread.php 16 require_once

Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Qué estáis leyendo? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Qué estáis leyendo? (/showthread.php?tid=38)

RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 22/12/2021

Los lenguajes de Pao, de Jack Vance.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 27/12/2021

La verdad es que El problema de los tres cuerpos me aburrió un poco, así que lo dejé en suspenso para leer Piensa en azul, cuanta hasta dos, de Cordwainer Smith.

Este es el primer libro, que nunca conseguí en físico, de una saga de ciencia ficción llamada Los señores de la instrumentalidad. Por lo que tengo entendido no es muy conocida, ya que el mismo autor (Smith es un seudónimo) fue muy reservado en vida.
Sinceramente es una de esas joyitas de la SF que se debería conocer más. Así como Heliconia, de Brian W. Aldiss.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 28/12/2021

Conan de Aquilonia, de Sprague de Camp y Lin Carter, una colección de refritos de esbozos de Howard sobre un Conan sexagenario reinando en Aquilonia y librando su lucha final contra el brujo estigio Toth-Amon, líder del Anillo Negro. Unos relatos sobre un Conan crepuscular, que busca acabar con su viejo rival, a lo largo del mundo hiborio. Se dejan leer.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 28/12/2021

(27/12/2021 09:49 AM)Muad Atreides Wrote: La verdad es que El problema de los tres cuerpos me aburrió un poco, así que lo dejé en suspenso para leer Piensa en azul, cuanta hasta dos, de Cordwainer Smith.

Este es el primer libro, que nunca conseguí en físico, de una saga de ciencia ficción llamada Los señores de la instrumentalidad. Por lo que tengo entendido no es muy conocida, ya que el mismo autor (Smith es un seudónimo) fue muy reservado en vida.
Sinceramente es una de esas joyitas de la SF que se debería conocer más. Así como Heliconia, de Brian W. Aldiss.

Cualquiera de ellos merece y mucho la pena. Los señores de la instrumentalidad hace tiempo que los leí, los dos de relatos y Nostrilia o algo parecido, creo que ese es el título del último de ellos, muy, muy recomendables. A mi me parecieron una maravilla, pero estoy acostumbrándome a que mis recomendaciones no gusten demasiado  Big Grin

En cuanto a Heliconia, no hace mucho releí Primavera, para mi el mejor de los tres. Leí bastante de Aldiss a partir de hacerlo con Heliconia, no llegando ninguno de sus libros a entusiasmarme como lo hicieron estos tres.

Voy a empezar ahora mismo con uno que me han recomendado y regalado, Mr. Vértigo , de Paul Auster.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Muad Atreides - 28/12/2021

Quote:En cuanto a Heliconia, no hace mucho releí Primavera, para mi el mejor de los tres. Leí bastante de Aldiss a partir de hacerlo con Heliconia, no llegando ninguno de sus libros a entusiasmarme como lo hicieron estos tres.

Concuerdo, Primavera es el mejor, a pesar de que los leí hace mucho. Heliconia es uno de esos ejemplos de obras de escritores de SF que me da pena que no hayan incursionado en la fantasía. Sí bien esta trilogía tiene mucho de fantasía (yo la considero un híbrido) me cuesta que de dedicarse de lleno a la fantasía hubiese escrito algo icónico en el género. Y también concuerdo en que las otras obras de Aldiss no me sedujeron tanto como Heliconia.

Ahora me acuerdo de Scott Card y su Esperanza del venado. Otro indicio de lo que autores de SF podrían lograr de dedicarse un poco a la fantasía. Claro que el mejor ejemplo es CDHYF.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Zarono - 29/12/2021

La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi, libro de ciencia-ficción de estilo biopunk, ganador del Nébula en 2009 y el Hugo en 2010. Empecé a leerlo en 2019 pero lo dejé al tercer capítulo por tener otros asuntos pendientes que leer, a ver si está vez logro terminarlo.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Miles - 01/01/2022

Acabé media hora antes del año nuevo el Ojo del Mundo, libro uno de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Como siempre doy mi humilde opinión al respecto, eso sí, sin spoilers...

La sensación global que me ha dado es que los personajes están muy bien trabajados y eso es precisamente lo que más me ha gustado, porque la historia en sí y su worldbuilding me parecen un calco a El Señor de los Anillos, y ojo, sé que es algo que el propio autor buscaba y mucha gente que es fan de La Rueda del Tiempo me ha dicho que se desvía completamente de este aspecto en sus siguientes libros. A mi lo que me ha provocado es que el libro me dure más de lo que suele durarme este tipo de literatura. En fin, que yo personalmente no lo recomendaría a menos que queráis volver a leer a Tolkien pero con personajes cambiados y trollocs en lugar de orcos, fados en lugar de nazgulls, Ba´alzamon en lugar de Sauron, y muchas más similitudes. De todas formas estoy juzgando solo este primer volumen, no niego que la historia se vuelva muchísimo más interesante y original en los siguientes libros, pero yo voy a dejar pasar un tiempo antes de darle una nueva oportunidad.

Cambio de registro y comienzo a leer Sapiens de Noah Harari.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 01/01/2022

Hay un momento, querido Miles, que seguir el hilo, por lo pesado, se hace imposible. Páginas y páginas donde no pasa nada, pero nada de nada, descripciones tan extensas que ocupan casi un solo tomo, de ahí los veintidós que tiene la saga, contando a Sanderson.
De todas formas y entiendo a los muy "ruedistas", hay algo en estos libros que te lleva a seguir leyendo; en fin, que las hay mejores y mucho y también peores y mucho.

RE: ¿Qué estáis leyendo? - aravan - 04/01/2022

Puente de pájaros, de Barry Hughart

RE: ¿Qué estáis leyendo? - Roberto - 05/01/2022

Me considero un devorador de lectura fantástica, empecé con el señor de los anillos, después todos los libros publicados en español de la dragonlance, algo de Laura Gallego, Trudi Canavan casi todos, crónicas del asesino de reyes, unos cuantos de Naomi Novik y ahora estoy empezando con Brandon Sanderson -- Elantris. Estoy a la espera de unos cuantos títulos que no se publican en español. Un saludo y que este año nos reporte nuevos mundos que nos permitan evadirnos de la realidad.