Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
NaNoWriMo - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: NaNoWriMo (/showthread.php?tid=1002)

Pages: 1 2 3 4 5


NaNoWriMo - Licordemanzana - 07/10/2016

Ya estamos en Octubre, lo cuál quiere decir muchas cosas... sobre las que no me voy a explayar por falta de tiempo Big Grin

Pero hay una en concreto que quería compartir con todos vosotros:
¡Es el período de preparación para el reto del National Novel Writing Month!
O lo que es lo mismo pero en un lenguaje más familiar: el reto del Mes de la Escritura de la Novela Nacional.
Lo de "nacional" siempre me desconcierta, porque a fin de cuentas es un evento que se fomenta desde una página en inglés pero que permite y reconoce autores de todas partes del mundo... ¿Será un error de traducción mío?

En cualquier caso, el tema de fondo me ha suscitado dudas acerca de dónde colgar este mensaje porque se trata de...
¡Un reto mensual!
¡Un reto mensual para Noviembre!
¡Un reto mensual para entusiasmarlos a todos!
¡El reto de escribir 50000 palabras de una misma novela en un mes, el mes de Noviembre, que queda cerca!

La web (www.nanowrimo.org) tiene herramientas para hacer sprints cronometrados de escritura, foros de debate, notificaciones para mantener la motivación... La única pega es que está en inglés.

Quería compartirlo porque este Noviembre, por fin, me he decidido personalmente a afrontar el reto.
Y molaría tener compañía Blush


RE: NaNoWriMo - Mercader de Historias - 10/10/2016

Tentador, pero dios santo, difícil de cumplir, sobre todo en fechas de cambio Huh
Cuando concluya mi relato para el reto Primera Persona, si me veo con fuerzas, te escribo por aquí, Licorcete ^ ^
¡Por ahora, inspiración, perseverancia y disfrute! Tongue


RE: NaNoWriMo - Licordemanzana - 10/10/2016

¡Ánimo, @Mercader de Historias! You just need to keep it up! Big Grin

¡Gracias!

Por ir comentando avances y mi rara forma de realizarlos, por si a alguien le motiva ya tengo fijados:

A) El número de capítulos que va a tener: 21, divididos en 3 partes de 7.
B) El número de palabras por capítulo: 2400.
C) La trama a grandes rasgos.
D) Los protagonistas.

¡Está siendo divertido! Y tampoco lleva tanto tiempo Tongue


RE: NaNoWriMo - Andy_Megumi - 10/10/2016

¡Hola!

Yo voy a participar. Desde que comencé en 2012 no he parado de participar cada noviembre y en los campamentos (aunque admito que hasta ahora no he conseguido la meta de 50.000 palabras XD!)

Como preparación estoy intentando ampliar de dos a cuatro páginas la sinopsis del libro en el que voy a trabajar (que es parte de lo que proyecto será una trilogía).

Si quieres dime tu nick en NaNoWriMo y te agrego como "buddy".

Por cierto, lo de "Nacional" creo que se debe a que cuando empezó estaba pensado por y para autores en Estados Unidos, pero desde su primera edición tuvo una inesperada acogida a nivel internacional. Aunque en español el título yo lo traduciría así: "Mes Nacional de la Escritura de Novela"

PD: No sé si lo sabes, pero para los participantes de NaNoWriMo hay promociones especiales de softwares y otras cosas de interés para escritores. Te paso el link a las promociones de este año: Sponsor Offers

Y también te dejo el link a un calendario que encontré para llevar cuentas del avance durante noviembre: NaNoWriMo Calendar


RE: NaNoWriMo - Juno Natsugane - 10/10/2016

Pues suena interesante, pero yo voy con Mercader. 50 000 palabras en un mes? Eso es descabellado. Aún así se cumpla, el resultado final no llegarían a buen puerto. A menos que tengas planificada una estructura de novela y escritos unos cuantos borradores no creo que se pueda conseguir un resultado que sea leible. Má creíble sería escribir el primer borrador en 50 000 palabras en un mes. En ese caso si me apuntaría. A parte que tengo uno que quiero pulir desde hace unas semanitas. Aun así, muchas suerte y mucho éxito para ambas ! Smile


RE: NaNoWriMo - Licordemanzana - 11/10/2016

(10/10/2016 07:31 PM)Andy_Megumi Wrote: ¡Hola!

Yo voy a participar. Desde que comencé en 2012 no he parado de participar cada noviembre y en los campamentos (aunque admito que hasta ahora no he conseguido la meta de 50.000 palabras XD!)

Como preparación estoy intentando ampliar de dos a cuatro páginas la sinopsis del libro en el que voy a trabajar (que es parte de lo que proyecto será una trilogía).

Si quieres dime tu nick en NaNoWriMo y te agrego como "buddy".

Por cierto, lo de "Nacional" creo que se debe a que cuando empezó estaba pensado por y para autores en Estados Unidos, pero desde su primera edición tuvo una inesperada acogida a nivel internacional. Aunque en español el título yo lo traduciría así: "Mes Nacional de la Escritura de Novela"

PD: No sé si lo sabes, pero para los participantes de NaNoWriMo hay promociones especiales de softwares y otras cosas de interés para escritores. Te paso el link a las promociones de este año: Sponsor Offers

Y también te dejo el link a un calendario que encontré para llevar cuentas del avance durante noviembre: NaNoWriMo Calendar

¡Hi, hi! Gracias por la traducción alternativa y la explicación de su sentido! Y por la info acerca de softwares y demás Smile
Pues mi nick es: Joki (En realidad tengo la cuenta hecha también desde 2012, pero todavía no había entrado, qué cabeza Rolleyes )
¡Te veo allí entonces!

(10/10/2016 11:10 PM)Juno Natsugane Wrote: Pues suena interesante, pero yo voy con Mercader. 50 000 palabras en un mes? Eso es descabellado. Aún así se cumpla, el resultado final no llegarían a buen puerto. A menos que tengas planificada una estructura de novela y escritos unos cuantos borradores no creo que se pueda conseguir un resultado que sea leible. Má creíble sería escribir el primer borrador en 50 000 palabras en un mes. En ese caso si me apuntaría. A parte que tengo uno que quiero pulir desde hace unas semanitas. Aun así, muchas suerte y mucho éxito para ambas ! Smile

¡Ánimo Juno! El auténtico significado del reto es personal: si te lo quieres tomar como motivación para escribir un primer borrador, sirve igual. Es más o menos a lo que aspiro yo, pese a tener clara la estructura y haber escrito bastante al respecto a lo largo de los años (es una historia con historia Big Grin ). Todo es orientativo, excepto las 50000 palabras Tongue


RE: NaNoWriMo - Andy_Megumi - 11/10/2016

Estoy de acuerdo con Licordemanzana, @Juno Natsugane , la gracia del reto es intentar escribir 50.000 palabras en un mes, esa es la esencia. Las palabras no tienen que ser perfectas ni listas para publicar. Aún así hay autores/as que han hecho su primer borrador durante NaNoWriMo y después lo han revisado y pulido y han terminado publicando sus obras. Lo principal de NaNoWriMo es que nos enseña a escribir rápido y a vencer los bloqueos que a veces hacen que duremos una eternidad trabajando en la misma obra sin tener avances significativos. Y también hay "Charlas Motivacionales" que durante el mes envían autores publicados (como Brandon Sanderson, por ejemplo, que ha escrito dos charlas motivacionles para NaNoWriMo).

Yo, aunque aún no alcanzo la meta de las 50.000 palabras en un mes, he avanzado bastante en mis proyectos gracias a mi participación en estos eventos. Además que la maratón de escritura solo es por un tiempo limitado y después te queda el resto del año para revisar lo que hiciste y ver qué cosas buenas sacas de ahí. A mí, por ejemplo, se me han ocurrido ideas a las cuales probablemente no habría llegado de otra forma. Es un poco también dejar que el subconsciente hable y te muestre varios caminos posibles.

Hay un subforo que se llama "NaNo-Rebels" y está dedicado a aquellos que quieren participar sin seguir del todo las guías generales. Por ejemplo, algunos en vez de escribir 50.000 palabras se ponen la meta de revisar y corregir 50.000 palabras de un manuscrito. Otros también hacen algo similar pero equiparan "tiempo" a "cantidad de palabras" a razón de "1 hora de edición = 1.000 palabras", así que durante noviembre tendrían que dedicar 50 horas a la edición de una obra para tener la equivalencia de las "50.000 palabras".

Por cierto, si lo de las 50.000 palabras te parece demasiado, podrías intentar los campamentos. Se dan dos veces al año (hacia mitad de año) y en ellos puedes elegir el número de palabras que quieras ponerte como meta. Además, durante los campamentos puedes agruparte con otros escritores (máximo 11 o 12, no recuerdo bien) en un chat privado al que llaman "Cabaña". Te dejo el link por si acaso: Camp NaNoWriMo

@Licordemanzana ya te agregué como "Buddy"  Big Grin


RE: NaNoWriMo - Licordemanzana - 11/10/2016

Hoy he empezado a escribir la historia propiamente dicha y... ¡buenas noticias! 2400 palabras en 80 min.
Obviamente, no son las definitivas, ya que mi plan es dedicar los 21 días que quedan para Noviembre a escribir 2400 palabras al día y emplear el mes del reto propiamente dicho en poner elegante lo escrito (21 días) y dar los toques finales (9 días). Pero si mantengo la racha se podrá lograr Blush
Iré espameando a ver si convenzo a alguien Big Grin


RE: NaNoWriMo - Nikto - 12/10/2016

Me gusta la iniciativa, y sin dudas va ayuda y mucho para evitar la procastinación. Ahora, @Licordemanzana, el hecho de corregir en vez de escribir no va contra el espíritu del reto ? Quizá @Andy_Megumi me ilumine un poco en la materia.

Yo calculo que me voy a preparar para tener una idea para el año que viene. Una nouvelle podría ser, dado que con 50K palabras sobran.


RE: NaNoWriMo - Licordemanzana - 12/10/2016

(12/10/2016 04:53 AM)Nikto Wrote: Me gusta la iniciativa, y sin dudas va ayuda y mucho para evitar la procastinación. Ahora, @Licordemanzana, el hecho de corregir en vez de escribir no va contra el espíritu del reto ? Quizá @Andy_Megumi me ilumine un poco en la materia.

Bueno, quizás mi expresión pueda llevar a error: mi "corregir" tiende a implicar reescribir todo lo anterior Big Grin Cuando hablo de "pulir" ya se trata de hacer arreglillos. Vamos que entre ayer y el 1 de diciembre espero haber escrito 100000 palabras de las cuales solo quedarán, para esa fecha, 50000 Tongue