Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Orden de lectura Malazano - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Malaz: El libro de los caídos (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=48)
+---- Thread: Orden de lectura Malazano (/showthread.php?tid=101)

Pages: 1 2 3


RE: Orden de lectura Malazano - Lanay - 16/07/2015

Gracias también Arwik.
(El apodo me lo pusieron por el foro, jeje, a mi también me gusta)

Después de vuestros comentarios, y puesto que suelo espaciar bastante las lecturas de una misma saga, creo que iré leyendo los dos primeros de Esslemont hasta que salga el siguiente de Erikson (que según me han dicho en el facebook de la Factoría saldrá a final de año) y después... pues ya veremos


RE: Orden de lectura Malazano - mutten_roshi - 21/08/2015

Gracias por la cronología. Si lo hubiera sabido antes...

Tan sólo decir que es mejor que todo el mundo haga como Arwik y se espere a leerlo, o en las primeras páginas de Orbe, Cetro, Trono tendrá un spoilerazo importante y se va a a enterar de cosas que lo dejarán paradote, ya que no aún no se habrán escrito en español.
Quizás para algunos no es importante, ya que las novelas de Esslemont son autoconclusivas y semicortas, pero a mi me molesta enterarme de las cosas en un orden, digamos, no natural.

Y que se sepa que se me ha hecho difícil explicar esto sin decir qué lo ha originado (sé leer pero no escribir bien xD)

En fin, esperaré a que aparezca el siguiente de Eriksson (que me parece mejor escritor) para reempezar el de Esslemont.


Saludos


RE: Orden de lectura Malazano - aravan - 21/08/2015

(21/08/2015 12:47 PM)mutten_roshi Wrote: Gracias por la cronología. Si lo hubiera sabido antes...

Tan sólo decir que es mejor que todo el mundo haga como Arwik y se espere a leerlo, o en las primeras páginas de Orbe, Cetro, Trono tendrá un spoilerazo importante y se va a a enterar de cosas que lo dejarán paradote, ya que no aún no se habrán escrito en español.
Quizás para algunos no es importante, ya que las novelas de Esslemont son autoconclusivas y semicortas, pero a mi me molesta enterarme de las cosas en un orden, digamos, no natural.

Y que se sepa que se me ha hecho difícil explicar esto sin decir qué lo ha originado (sé leer pero no escribir bien xD)

En fin, esperaré a que aparezca el siguiente de Eriksson (que me parece mejor escritor) para reempezar el de Esslemont.


Saludos


Correcto. Los que hemos leído Orbe, Cetro, Trono, sabemos a que spoil te refieres, tremendo. Solo nos queda la paciencia Smile


RE: Orden de lectura Malazano - Juno Natsugane - 27/02/2016

Hola a todos.

Alguien me puede decir con que nombre aparece Azafrán en la versión en inglés? Es que no hay ningún Saffron en la wiki.


RE: Orden de lectura Malazano - Lanay - 27/02/2016

He estado mirando y creo que aparece como Crokus (crocus también significa azafrán, según he visto en el diccionario).


RE: Orden de lectura Malazano - Juno Natsugane - 27/02/2016

(27/02/2016 02:17 PM)Lanay Wrote: He estado mirando y creo que aparece como Crokus (crocus también significa azafrán, según he visto en el diccionario).

Gracias! Eres lo máximo! Heart Heart Heart Tongue


RE: Orden de lectura Malazano - Enigmaticos - 28/02/2016

no sigan ahhh si alguien responde esto , no saben como me esta carcomiendo por dentro esa saga , gracias por la cronologia , eesslemont y erickson , son como dos autores del mismo mundo de malaz ? algo asi como dos amigos que se unieron y crearon ese mundo ? , ahora mismo me voy a poner a buscar el orden cronologico y de ahi voy a empezar a leerlo todo todo lo prometo , valla esta interesante todo este rollo malaz se va a mis favoritos , voy a empezar con esta obra


RE: Orden de lectura Malazano - Arwik - 28/07/2016

Me estaba mirando ese popular orden "historico" y ya necesita un par de añadidos.
Ya sabemos que "Kharkanas trylogy" es anterior a cualquier otra cosa, salvo tal vez a algún fragmento en "Mareas de Medianoche" que aparentemente es de la misma época.
"Path of Ascendancy" entiendo que su final (aun no escrito) debe enlazar más o menos con "La noche de los cuchillos".
Pero en fin en Malaz nunca se sabe Big Grin


RE: Orden de lectura Malazano - Arwik - 18/09/2016

Hola,

Encontré este cuadro en la wiki de Malaz en inglés, me he tomado la libertad de traducir libremente y añadir alguna obra que faltaba.
He pensado que tal vez seria útil. Cualquier comentario para mejorarla será muy bien venido.

Un saludohttps://postimg.cc/k2Tfhg0d


RE: Orden de lectura Malazano - Juno Natsugane - 18/09/2016

Arwick, esto es un gran aporte.

Recuerdo que hace mucho formulé una pregunta sobre empezar con Noche de cuchillos, pues en algún lugar lo había leído. Ahora creo que cuando termine Las puertas de la casa de la muerte seguiré con ese libro. Luego Memorias de Hielo.

Muchas gracias! Big Grin