Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
The comedian (comedia,drama,borrador-guión de cine) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: The comedian (comedia,drama,borrador-guión de cine) (/showthread.php?tid=1013)



The comedian (comedia,drama,borrador-guión de cine) - Eliron - 16/10/2016

Hola,hace tiempo que no me paso por el foro. A partir de ahora me pondré más activoWink. Acabo de empezar un pequeño guión de cine (nada serio como siempre,solo me gusta hacer cosas y a ver qué pasaWink) he escrito un monólogo inicial bastante corto;me gustaría saber vuestra opinión(no en el apartado técnico respecto a la gramática etc... Todo eso ya lo revisaré.) respecto si os intriga u os aburre, no sé si veréis el "sentido del humor" algo infantil o que pero espero que os guste,darme vuestra opinión por favor. Como ya he comentado antes es un monólogo inicial.


INTERIOR,DÍA
billy hik- bueno aveces pienso que todo estaba bien , que todo estaba bien ordenado ,como mi habitación de adolescente,bueno no es buen ejemplo (carraspea para el),bueno como el de nadie(calla un tiempo, se rasca su cabeza),había de todo sobre el suelo,sobretodo clinex usados por el suelo,claro por el suelo(habla para si mismo), ya sabéis esos papeles blancos que se usa para sonarse los mocos,como odio los mocos, ya sabéis esas cosas verdes que te joden toda una noche(se suena ese momento) vale veis como jode(carraspea y hace movimientos neuróticos ).(hablando para el mismo) bueno yo no lo usaba solo para sonarme los mocos(tose)...
Bien vale supongo que ahora tendré que explicarme ,tendré que hablar de mi historia no? Vale pero os voy a soltar un spoiler; ya sabéis esa mierda que te dicen los hijodeputas de tus amigos de lo que pasa en una peli,serie o libro;bueno Al Final me suicidio ,me muero, tipo hitler cuando los aliados tomaron Berlín ;ups spoiler. Pero tranquilos seguro que os gustara mi historia u os deprimiréis,bueno no importa.


RE: The comedian (comedia,drama,borrador-guión de cine) - JPQueirozPerez - 05/11/2017

Veo que el tema este es bastante antiguo pero como nadie se ha animado a comentar y además es un guión cinematográfico pues lo haré yo.

Entiendo que a falta de una descripción el monólogo es en off, si es así el protagonista nos habla directamente a nosotros. Lo primero que nos viene a contar realmente no tiene ningún sentido; al final podrías quitar todo el rollo de los clínex y los mocos y no cambiaría nada porque realmente no aporta a la historia ni al personaje. 

Si la idea es hacer una broma para romper el hielo, considerando el tono trágico de la historia con todo eso del suicidio no funciona ese tipo de humor. El humor negro iría mucho mejor para una historia así.


RE: The comedian (comedia,drama,borrador-guión de cine) - Eliron - 05/11/2017

El objetivo principal era que no hiciera gracia,cosa que conseguí con creces xd( bueno el objetivo era que diera gracia pero en tono indirecto,una rayada que me parecía muy buena idea en el momento ) igualmente el guión no llegó a más,menos mal ,ahora que lo vuelvo a leer . Pero tendré en cuenta lo que comentas para futuros proyectos,muchas gracias me has dado en que pensar y aver si puedo reciclar algo de esta vieja idea.