Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Libros para el trabajo de licenciatura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Libros para el trabajo de licenciatura (/showthread.php?tid=1084)



Libros para el trabajo de licenciatura - Sonne - 11/12/2016

Hola a todos!
Me llamo Natalia y soy de Polonia. Estudio la filología ibérica y tengo que escribir mi trabajo de licenciatura para el año que viene. Me gustarría comparar un libro polaco con un libro español. Mi pregunta es: ¿Conocéis algunos libros fantásticos, escritos por el autor español, que tienen algo en común con la saga del brujo de Andrzej Sapkowski o los libros cuyo autor se basa en la mitología céltica, gérmanica o eslava u otras mitologías?
Saludos  Smile


RE: Libros para el trabajo de licenciatura - fardis2 - 11/12/2016

Hola compañera Natalia, pues la verdad es que es difícil encontrar un ejemplo español para un autor tan grande como lo es Sapkowski, pero podrías mirarte la espada de Fuego de Javier Negrete, toca más bien la mitología griega, pero es uno de los autores en tener en cuenta del genero. Un saludo y espero que te sea de ayuda. Nos leemos.


RE: Libros para el trabajo de licenciatura - Sonne - 12/12/2016

Hola fardis2, gracias por tu respuesta Smile voy a leer este libro que me has recomendado. Sé que es difícil encontrar algo similar a los libros de Spakowski, sin embargo, me gustarría escribir mi trabajo basándome también el sus libros. No puedo hacer la investigación solo de sus libros, tengo que analizar también algún libro español. Si no encontraré ningún libro adecuado, voy a analizar solo un libro español Sad


RE: Libros para el trabajo de licenciatura - Alerya - 12/12/2016

Hola, Sonne.
Yo te recomendaría a Ana María Matute y su libro Olvidado rey Gudú, una obra maestra de la fantasía épica española. Su autora fue miembro de la Real Academia de la Lengua Española y Premio Cervantes, entre otros galardones. Su obra no se basa en ninguna mitología pero sí toma elementos de los cuentos populares, sobre todo en este libro antes mencionado. Esto es un elemento común a Sapkowski, el cual también se basa en leyendas y cuentos populares en su saga de Geralt de Rivia. Aunque considero a Ana María Matute mejor escritora, incluso fue nominada a Premio Nobel de literatura.
Otras obras de ella son: Aranmanoth, La Torre vigía, Cuentos de la puerta de la luna, un recopilatorio de todos los cuentos y relatos que escribió.
Espero que disfrutes de su lectura.
Un saludo.


RE: Libros para el trabajo de licenciatura - Zarono - 14/12/2016

Hola Natalia, los autores que te han recomendado son los más "populares" del género en España...lo pongo entre comillas porque el género no suele ser popular en España sino más bien minoritario. Como han mencionado los compañeros, Negrete se inspira más en la mitología griega (lo que es normal teniendo en cuenta que estudio Griego Clásico) y Matute se inspira más en las leyendas medievales.
De Negrete también tienes la novela Señores del Olimpo, que es una novela autoconclusiva y no una saga como La Espada de Fuego.