Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino (/showthread.php?tid=1089)



Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Marvin - 15/12/2016

He leído recientemente el primer libro de la trilogía del Vatídico y me ha encantado. Fue de esos libros que compras porque su portada te llama la atención. Dado mi gusto por la literatura de fantasía épica me he sentido cómodo leyendo el libro de la escritora estadounidense. Posee todo lo que se necesita en una novela de ese tipo: guerras, ansias de poder, asesinos (como se deja claro en el título) y un protagonista con el que se empatiza con facilidad. La historia esta cargada de aventuras, una trama solida y un final de los que me gustan. Lo único negativo a resaltar sería que a pesar de que el protagonista es un adolescente y se comporta como tal, su forma de hablar oscila de niño a adulto y eso hace que pierda un poco de solidez, una minucia. Si os gusta la fantasía épica, este libro no os decepcionará.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - fardis2 - 16/12/2016

Buenas compañero Marvin, sí te leíste la trilogía de Vatídico y te gustó, recientemente ha sacado el primer libro de una segunda trilogía que sigue los pasos de Traspié quince años después de lo sucedido. La lectura es similar a el de los anteriores. Su nombre es; La misión del bufón. Espero que te guste. Un saludo y nos leemos.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - muad - 17/12/2016

Buenas, @Fardis2. En lo personal voy a esperar que se publiquen la trilogía. En todo caso @Marvin podrías leer "Las naves de la magia", pues esta trilogía, cronológicamente se sitúa entre las dos de Traspié. Si bien no tienen puntos de contacto, sí está ambientada en el mismo mundo.
Saludos.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - fardis2 - 17/12/2016

Cierto compañero @Muad, es mejor que empiece por la trilogía que comentas, ya que está terminada. Yo es que ya me leí esa trilogía y lo más novedoso de la autora era La misión del bufón, lo que bien es cierto que solo tiene el primero publicado en castellano.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - muad - 19/12/2016

@Fardis2, te comente que a mí me gustaron las dos por igual. Creo que en las naves se arriesga un poco más, ya sabes, no utiliza tantos tópicos, y como bien se comenta en la reseña, uno llega a comprender a los "malos" tal vez más que a los "buenos".
De pronto la historia de Traspié tiene algunos tópicos que si se utilizan bien, como lo hace Hobb, son irresistibles: el crecimiento del personaje, aunque estaremos de acuerdo que en la parte emocional Traspié no madura nada Tongue
En cuanto a esta nueva trilogía, sí que está acabada, si mal no recuerdo @Pafman la leyó en italiano. Y la segunda trilogía de las naves en realidad es una tetralogía, por lo que tenemos de este universo unos.... unos.... ufff, soy malo con las mates.
En fin, ojalá tradujeran todos sus libros, pero la cosa está muy muy lenta Sad


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Válrrez - 20/12/2016

Pues a mí me quedan unas 70 páginas para acabar el primero, Aprendiz de Asesino, y me está costando horrores. Me he aburrido con él como hacía tiempo que no me aburría. Sad

Y la putada es que como venía tan recomendado por muchos compañeros del foro me compré la trilogía del tirón... error.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Rohman - 20/12/2016

@muad, hombre tu por aquí! Tengo ganas de saber como te va con la novela, pues me gusto mucho, de paso ver como la llevas y haber si has mejorado. Se te hecha en falta muad en el dragón... saludos.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Juno Natsugane - 20/12/2016

(19/12/2016 09:08 PM)muad Wrote: @Fardis2, te comente que a mí me gustaron las dos por igual. Creo que en las naves se arriesga un poco más, ya sabes, no utiliza tantos tópicos, y como bien se comenta en la reseña, uno llega a comprender a los "malos" tal vez más que a los "buenos".
De pronto la historia de Traspié tiene algunos tópicos que si se utilizan bien, como lo hace Hobb, son irresistibles: el crecimiento del personaje, aunque estaremos de acuerdo que en la parte emocional Traspié no madura nada  Tongue
En cuanto a esta nueva trilogía, sí que está acabada, si mal no recuerdo @Pafman la leyó en italiano. Y la segunda trilogía de las naves en realidad es una tetralogía, por lo que tenemos de este universo unos.... unos.... ufff, soy malo con las mates.
En fin, ojalá tradujeran todos sus libros, pero la cosa está muy muy lenta  Sad

Tetralogía? Yo me leí las naves y eran tres.

Hobb me gusta. La trilogía del fatídico fue una de las primeras que leí muchos años después de Tolkien y poco antes de Martin, hace ya bastante tiempo, y me gustó mucho todo lo que leí (pues no llegué a terminarla). La de las naves la terminé y los dos primeros libros me encantaron. En el tercero para mi Hobb la cagó, porque más de la mitad del libro son sólo batallas.

Yo recomiendo a esta escritora. Hace unas descripciones geniales y el universo de los seis ducados es lo más realista que creo se puede ser, sin recurrir mucho a la magia como Martin o Sapkowski. Creo que lo compararía con Challion de Bujold. Ambas colecciones recomendables.


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - muad - 24/12/2016

(20/12/2016 01:34 PM)Válrrez Wrote: Pues a mí me quedan unas 70 páginas para acabar el primero, Aprendiz de Asesino, y me está costando horrores. Me he aburrido con él como hacía tiempo que no me aburría. Sad

Y la putada es que como venía tan recomendado por muchos compañeros del foro me compré la trilogía del tirón... error.

@Válrrez, no te preocupes, yo cometí el mismo error con CDHYF. Es lo que tiene eso de los gustos, el hecho de que les guste a muchos no es garantía de nada Confused

(20/12/2016 02:04 PM)Rohman Wrote: @muad, hombre tu por aquí! Tengo ganas de saber como te va con la novela, pues me gusto mucho, de paso ver como la llevas y haber si has mejorado. Se te hecha en falta muad en el dragón... saludos.

@Rohman, un abrazo lejano. La verdad es que no he escrito nada, pero te alegrará saber que envíe la historia a un famoso escritor quien me prometió que la iba a terminar Big Grin

(20/12/2016 02:47 PM)Juno Natsugane Wrote: Tetralogía? Yo me leí las naves y eran tres.

Hobb me gusta. La trilogía del fatídico fue una de las primeras que leí muchos años después de Tolkien y poco antes de Martin, hace ya bastante tiempo, y me gustó mucho todo lo que leí (pues no llegué a terminarla). La de las naves la terminé y los dos primeros libros me encantaron. En el tercero para mi Hobb la cagó, porque más de la mitad del libro son sólo batallas.

Yo recomiendo a esta escritora. Hace unas descripciones geniales y el universo de los seis ducados es lo más realista que creo se puede ser, sin recurrir mucho a la magia como Martin o Sapkowski. Creo que lo compararía con Challion de Bujold. Ambas colecciones recomendables.

@Juno Natsugane, sí, la segunda de la leyes del mar es una tetra:

The Rain Wilds Chronicles

Tiene lugar durante los años posteriores a la trilogía de Las Leyes del Mar, y su narración ocurre a la vez y en los años siguientes a los hechos de la trilogía de The Tawny Man.

Dragon Keeper (2009)
Dragon Haven (2010)
City of Dragons (2011)
Blood of Dragons (2011)


Por cierto, ahora me dieron ganas de leer Chalion, porque la verdad es que Bujod me encanta Big Grin


RE: Trilogía del Vatídico- Aprendiz de asesino - Juno Natsugane - 24/12/2016

Ahhhhh, la segunda! Había entendido que la primera. Pues si, de acuerdo. Smile

Bujold escribe genial. Yo leere Paladin de Almas este año. Smile