Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Consejo de sabios :D - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Consejo de sabios :D (/showthread.php?tid=1092)



Consejo de sabios :D - Rohman - 17/12/2016

Busco algún libro que tenga diálogos tipo con muchos incisos --tipo Geralt de Rivia--xDD pero si puede ser, ya por pedir que no sean en primera person. De la temática me gustaría que fuera o bien de terror o rollo medieval si puede ser, aunque pido mucho ya. Saludines.

PD: Se aceptan libros como ejemplos, lo que no se devuelven... calle Pere Alegret...Big Grin


RE: Consejo de sabios :D - Alerya - 20/12/2016

Hola, Rohman.
Yo te recomiendo un autor que escribió una trilogía sobre el universo expandido de Star Wars. No es medieval, pero si eres fan de esta saga, te lo recomiendo.
El autor es Timothy Zahn y la obra Trilogía de la Nueva República. El escritor es muy bueno manejando los personajes y. sobre todo, en los diálogos. Creo que podrías aprender mucho.
Yo tengo los libros en epub por si los quieres.


RE: Consejo de sabios :D - Rohman - 20/12/2016

Alerya odio Star Wars... pero se agradece. Saludos.


RE: Consejo de sabios :D - fardis2 - 20/12/2016

Prueba con Javier Negrete (casi cualquiera de sus libros) buenos diálogos. Neil Gaiman también los tiene buenos. Los caballeros Bastardos, de Scott Linch. Un saludo compañero.


RE: Consejo de sabios :D - Geralt de Rivia - 20/12/2016

Pues si te gustaron los diálogos de la saga de Geralt puedes probar con Narrentum, una trilogía del mismo autor ambientada en las guerras husitas, pero con un fuerte componente mágico.


RE: Consejo de sabios :D - Alhazred - 21/12/2016

Quote:Busco algún libro que tenga diálogos tipo con muchos incisos --tipo Geralt de Rivia--xDD

Esa es una petición extraña. Nunca me paré a contar el número de incisos de los libros que me he leído, así que no podría decirte. Normalmente, si hay muchos personajes, el autor usa muchos incisos para que sepamos quién habla en todo momento. Pero aparte de eso, no sé en qué sentido el número de incisos va a influenciar en nada a la experiencia de la lectura xddd. Otra cosa es que quieras incisos que no se limiten solo a "dijo fulanito" y "afirmó menganito", sino que te ayuden a hacerte una imagen clara de los gestos y sensaciones que transmiten los personajes. Pero eso es algo muy básico y practicamente todos los escritores lo hacen relativamente bien, especialmente si el narrador es omnisciente o asertivo. No sé, no es algo en que uno se fije mucho en plan "wow, qué pasada de incisos tiene este libro", es algo muy básico que todos los libros tienen y que va ligado a la habilidad descriptiva del autor en general. No veo en qué sentido en Geralt de Rivia se hace distinto al resto. Léete La Casa de Hojas, que es el libro que me voy a regalar estas navidades. O El Exorcista. O El Libro de Ivo. O El Caballero Errante. O Crimen y Castigo. Dostoievsky siempre suele construir frases largísimas con incisos dentro de incisos dentro de más incisos. O cualquiera, realmente, mientras tenga diálogos.


RE: Consejo de sabios :D - Rohman - 21/12/2016

(21/12/2016 01:57 AM)Alhazred Wrote:
Quote:Busco algún libro que tenga diálogos tipo con muchos incisos --tipo Geralt de Rivia--xDD

Dostoievsky siempre suele construir frases largísimas con incisos dentro de incisos dentro de más incisos.

A eso también me refería.


Esta @Alhazred y sus contestaciones "apocalípticas" xDD Me refería tipo rollo, pues ahora no caigo pero nuestro querido forero @Geralt de Rivia, hace unos diálogos muy profundos, pues algo asín que entren en el alma, pero si puede ser que no sean muy de ese estilo, el romántico... precisamente no xDDD .