Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Los mejores y peores libros leidos este 2016 (/showthread.php?tid=1120)



Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Haradrim - 11/01/2017

Más allá del planeta silencioso y Un viaje a Venus, de C.S. Lewis: Dos terceras partes de la Trilogía Cósmica del autor de las crónicas de Narnia. Libros muy interesantes y entretenidos, si no te molesta el nulo apego a la ciencia verdadera en sus descripciones de otros planetas, y el tono indisimuladamente cristiano de la historia.

Cuerpodivino, de Theodore Sturgeon: Muy bueno, muy recomendable, presentándonos una versión del cristianismo que haría que Tolkien y Lewis sufrieran un ataque, aunque en realidad estarían más que de acuerdo con los valores por los que se rige el protagonista del libro.

La Compañía Negra: la primera crónica, de Glen Cook: El inicio de una estupenda saga que, pese a sus defectos –el autor tienen pánico a las descripciones detalladas, nadie tienen un nombre “normal” y todo el mundo se conoce solo por su apodo, mientras más ridículo mejor, y la magia es demasiado descontrolada y no explican ninguna de sus reglas, todas cosas que quizás para más de alguien sean virtudes y no defectos- es muy recomendable, y un buen ejemplo de cómo la Fantasía Épica adulta, seria, sangrienta y moralmente ambigua no la inventó G.R.R. Martin.

Canción de Hielo y Fuego, de G.R.R. Martin: Al principio no me llamaba la atención pero ahora me he convertido en uno de los muchos adictos de esta saga, al punto que he perdido todo interés en ver la serie de HBO, por muchas cosas que me he enterado de la trama, no soy un fanático que considera que una adaptación al cine o tv debe ser 100% fiel, pero los encargados de la serie han hecho un montón de cambios que no solo no son necesarios y no son un aporte a la historia, sino que de hecho la empeoran y debilitan, eso sin contar las violaciones –ya saben cuales…-, violaciones que no están en los libros sino que además solo están para choquear al público, una pésima forma de volver “adulta” y “cruda” a una serie.  

Saga de Geralt de Rivia, del polaco Andrzej Sapkowski: Muy entretenida serie de libros que nos muestran las aventuras y conflictos del brujo Geralt, un cazador de monstruos, en sus historias que –al menos en los primeros libros- parodian y deconstruyen los cuentos clásicos de hadas y varios otros clichés de la fantasía épica.

Historia Universal de Carl Grimberg: Son varios tomos –más de veinte- y son bastante amenos e informativos, aunque como datan de los años 50 están un tanto desfasados históricamente, además de que su lenguaje a menudo cae en estereotipos étnicos y raciales que hoy en día se considerarían poco serios como mínimo, o derechamente discriminatorios y racistas.  

Yo, robot, de Isaac Asimov: Colección de cuentos sobre, adivinaron, robots, aquellas herramientas que tanto fascinaron a Asimov. Son cuentos que se dedican a explorar las consecuencias, problemas y límites de las Tres Leyes de la Robótica (es una lástima que los robots actuales sean tan primitivos que estas leyes no son necesarias, aunque quizás en el futuro lo sean, o se creen unas similares)

El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin: Cortito pero muy satisfactorio, una breve novela que es Avatar de James Cameron mucho antes de que a James Cameron se le ocurriera la idea de Avatar.

Peores:

Ninguno en realidad, no que yo recuerde al menos, tal vez fueron tan malos y horribles que decidí borrarlos por completo de mi mente.

¿Y cuales son los suyos?


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Licordemanzana - 11/01/2017

Este año ha sido de relecturas, ahora que me doy cuenta mmm

Con una excepción: El Archivo de las Tormentas.
De Brandon Sanderson, son una lectura amena y refrescante. Para mi gusto, le faltó... ¿profundidad? No sé bien como expresarlo. Predominaba lo llamativo sobre lo sugerente, quizá. Aún así, los disfruté mucho. Imaginativos, bien llevados, con una tensión constante, buen estilo... Se pueden recomendar Smile

Eso respecto a lo positivo.
No tengo nada negativo en lecturas este año.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Cabromagno - 12/01/2017

Lo mejor...

"Sonámbulos: como Europa fue a la guerra en 1914", de Christopher Clark. Un libro de historia ameno e interesante sobre... bueno, lo que dice el titulo.

Lo peor...

"Aquasilva", de Anselm Audley. Apenas pude leer unas paginas, es tan inverosimil todo que no pude. Una cosa es fantasia y otra cosa olvidarse de la logica y la coherencia.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Juno Natsugane - 12/01/2017

Aquasilva...

JAJAJAJAJAJAJA!


JAJAJAJAJA!


JAJAJA!


Muero de risa al acordarme de esas conversaciones por whatsapp donde tenías muchas ganas de leerlo XD

Mejor: El planeta de los simios

Peor: Las mentiras de Lock Lamora


Oye Haradrim, pero en los libros (ya no me acuerdo) acaso Ramsey no hace lo mismo con la hija del mayordomo de los Stark?


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Alhazred - 12/01/2017

(12/01/2017 04:06 AM)Juno Natsugane Wrote: Oye Haradrim, pero en los libros (ya no me acuerdo) acaso Ramsey no hace lo mismo con la hija del mayordomo de los Stark?

No solo es que hace lo mismo, sino que además deja que sus perros la violen también. Hablando de "choquear" al público xdd.

Y aunque es cierto que en los libros Dany no es violada por Khal Drogo en su noche de bodas, sí que la viola más tarde múltiples veces, que es lo que provoca que ella tenga que aprender trucos para satisfacerlo xdd.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Haradrim - 12/01/2017

(12/01/2017 04:06 AM)Juno Natsugane Wrote: Aquasilva...

JAJAJAJAJAJAJA!


JAJAJAJAJA!


JAJAJA!


Muero de risa al acordarme de esas conversaciones por whatsapp donde tenías muchas ganas de leerlo XD

Mejor: El planeta de los simios

Peor:  Las mentiras de Lock Lamora


Oye Haradrim, pero en los libros (ya no me acuerdo) acaso Ramsey no hace lo mismo con la hija del mayordomo de los Stark?


Creo que fue asi, pero ese personaje ya habia desaparecido de la serie hace un par de temporadas, y en los libros nunca se refocilan describiendo con lujo de detalles las violaciones, la opinion de que las que mostraron en la serie -un par de ellas al menos- solo para choquear no es solo mia, sino de un monton mas.


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Cabromagno - 12/01/2017

Pero en un libro puedes mostrarlo sin regodeos, pero en imagen Haradrim ya me diras como muestras una violacion sin que choque al publico.


Ya ves Junito... tanta leche con Aquasilva y luego... ¡¡menuda decepcion!! Sad


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Tardast - 12/01/2017

El mejor: Servidumbre humana, de somerset maugham, aunque no es de fantasia..

El peor no lo recuerdo aunque no he leído mucho tampoco en 2016


RE: Los mejores y peores libros leidos este 2016 - Haradrim - 12/01/2017

(12/01/2017 09:03 PM)Cabromagno Wrote: Pero en un libro puedes mostrarlo sin regodeos, pero en imagen Haradrim ya me diras como muestras una violacion sin que choque al publico.


Ya ves Junito... tanta leche con Aquasilva y luego... ¡¡menuda decepcion!! Sad


Repito que no he visto la serie, pero muchos coinciden en que realmente no es una escena que en verdad sea un aporte a la trama.