Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Fábrica de Personajes - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Taller Literario (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Fábrica de Personajes (/showthread.php?tid=1122)

Pages: 1 2


Fábrica de Personajes - Zarono - 13/01/2017

La verdad, no he visto este tema por el Foro, así que lo traigo aquí por si fuese de interés para alguien  Idea
Navegando por otros foros del ciberespacio me encontré con alguien que me recomendó esta web:

http://www.allcrossword.com/Apps/Characters/index.php?l=0&p=0

Al parecer es una especie de generador aleatorio de personajes   Dodgy
La verdad es que está muy bien, y puede ser útil...aunque a veces salgan personajes un poco bizarros  octopus
Lo dicho, lo dejo aquí por si a alguno de vosotros le es útil Cool


RE: Fábrica de Personajes - Alhazred - 13/01/2017

A ver si algun dia sale un generador aleatorio de novelas tambien xddd


RE: Fábrica de Personajes - Licordemanzana - 14/01/2017

Esto de la inspiración prefabricada que se respira últimamente a mí no me mola... Es igual que los cursos en los que te explican las "reglas de la creatividad"... Parece que hay que ser creativo por ser creativo, o escribir por escribir. Si quieres contar algo a alguien, la creatividad vendrá. Y las historias.


RE: Fábrica de Personajes - Válrrez - 16/01/2017

Estoy con @Licordemanzana al 100%.


RE: Fábrica de Personajes - Agramunt - 09/02/2017

A mí me parece una buena herramienta para crear personajes secundarios, aunque, claro, hay que darle una vuelta. Me ha salido una asiática de 47 años, prostituta y con miedo al sexo.


RE: Fábrica de Personajes - Conejito Intergaláctico - 09/02/2017

Estoy de acuerdo con Manzanilla 1000%. @Válrrez, amigooo! Cuánto tiempo sin saber de ti! Qué te cuentas?! Dime dime dime!!!
@Agramunt, JAJAJAJAJA. Menudas paradojas de la vida... No creo que ese programa sea bueno para escribir algún libro seriamente, pero sería interesante y divertido para crear personajes de juego de rol. Big Grin
Pero oye, que la página está que te cagas, muy buen aporte, amigo mío!


RE: Fábrica de Personajes - Cabromagno - 10/02/2017

Pues yo estoy con Licoreta al... 0% Big Grin Este tipo de paginas, segun yo las entiendo o al menos segun yo las uso, no son para que te lo den todo hecho. Siendo realistas no pueden servir a tal efecto pues como bien han indicado por arriba pueden surgir incoherencias o cosas que no te sirvan... A mi me ha salido un personaje que queria empezar un blog o canal en youtube... un poco raro si quiero ambientar mi historia en el medievo por ejemplo. La idea de este tipo de paginas es ayudar en aquello que te resulta dificil, dandote una base de la que partir y a partir de ahi te toca poner la creatividad a ti. Si no la tienes, por mucho que te ofrezcan prefabricado nunca iras a ninguna parte.

Yo por ejemplo odio poner nombres a los personajes, raramente se me ocurre alguno que merezca la pena siquiera considerar, asi que suelo recurrir a un generador de nombres, y de los nombres generados al azar pruebo a modificarles alguna letra, poner alguna extra... y al final siempre termino dando con nombres que valen la pena. Con esta pagina es lo mismo, generas un personaje al azar... y lo tomas como base, ya luego añadiras cosas y quitaras para convertirlo en TU personaje, el ideal para tu obra. Es una buena forma tambien de evitar el sindrome de la pagina en blanco, a muchos nos cuesta empezar de 0, ya sea a escribir una historia, a crear personajes, el entorno, etc. Y paginas como esta pueden ser de ayuda.


RE: Fábrica de Personajes - Alhazred - 10/02/2017

Bueno, es difícil estar en desacuerdo contogo, cabro, ya que lo que dices parece bastante razonable. Pero por otro lado, no puedo evitar preguntarme... ¿realmente es tan difícil crear nombres y personajes?? Mira, voy a crear un nombre ahora, partiendo de Manolo. Le cambio la M por la B: Banolo. Ahora cambio la N por S: Basolo. Ahora pongo tilde en la A: Básolo. Básolo el Basilisco. Listo, no hace falta ser un genio. Ya está, un nombre perfecto para un nombre de fantasía épica. Y para la creación de personajes lo mismo pero a mayor escala. ¿De verdad necesitamos estas páginas o es que simplemente necesitamos un "algo" que nos motive a crear?? A lo mejor no es el contenido de estas páginas lo que nos inspiran, sino el simple hecho de estar activos.


RE: Fábrica de Personajes - Cabromagno - 10/02/2017

(10/02/2017 12:51 AM)Alhazred Wrote: ¿realmente es tan difícil crear nombres y personajes?? Mira, voy a crear un nombre ahora, partiendo de Manolo. Le cambio la M por la B: Banolo. Ahora cambio la N por S: Basolo. Ahora pongo tilde en la A: Básolo. Básolo el Basilisco. Listo, no hace falta ser un genio. Ya está, un nombre perfecto para un nombre de fantasía épica.

Hay muchas cosas en esta vida para las que no hace falta ser un genio, pero siempre encontraras gente que tendra dificultad para hacerlas aunque para ti sean extremadamente faciles.


RE: Fábrica de Personajes - Alhazred - 10/02/2017

Si es que muy poco logran crear a un personaje tan muy genial como Básolo el Basilisco, del reino de la Basuelas.