Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Madrid o Barcelona? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Madrid o Barcelona? (/showthread.php?tid=1185)



Madrid o Barcelona? - Conejito Intergaláctico - 13/03/2017

Bueno, compañeros y compañeras, llevo un tiempo largo ya pensando en mudarme cierto tiempo a estas dos ciudades tan grandes de España. Pero como sólo he estado dos veces a Madrid y casi no vi na por el poco tiempo que estuve deambulando por allí, no me dio tiempo a ver gran cosa.
Así que si alguien ha ido un largo tiempo a esas dos ciudades (o vive en ellas actualmente), me encantaría que compartáis vuestra opinión sobre ellas: qué sitios visitar, cuáles sitios no molan, qué curiosidades debería saber, si alguien conoce alguna asociación para frikis como nosotros, dónde vivís cada uno de allí (si es que vivís allí), qué sitios pa comer buenos ir, cuánto cuesta vivir allí (los sitios más baratos para alquilar, el agua, la luz, la comida), etc. No despreciaré ningún consejillo. Smile
Vamos, lo que se os ocurra.

Ánimo y gracias de antemano!   Big Grin


RE: Madrid o Barcelona? - Licordemanzana - 13/03/2017

Yo tengo un porrón de amigos en Madrid y voy a verles de vez en cuando, y lo que veo me mola, porque hay cantidad de cosas para hacer... aunque también hay cantidad de gente Big Grin

Y contaminación a porrillo. Supongo que por temas de curro y demás acabaré en Madrid no muy tarde. Bueno, es una ciudad maja, pero tampoco es el paraíso. Afortunadamente, no he vivido los atascos, pero dicen que son un infierno. De todos modos, el metro me parece una maravilla. Y eso.
Cosas positivas de Madrid: la gente que hay.
Cosas negativas de Madrid: la gente que hay y los coches.
Tongue

De Barcelona casi no sé nada. octopus


RE: Madrid o Barcelona? - Conejito Intergaláctico - 13/03/2017

Manzanilla, y tú dónde vives?


RE: Madrid o Barcelona? - Licordemanzana - 13/03/2017

Zaragoza blowfish


RE: Madrid o Barcelona? - Conejito Intergaláctico - 14/03/2017

Joe, allí hay un rapero que me encanta, se llama Sharif. Smile


RE: Madrid o Barcelona? - fardis2 - 14/03/2017

No conozco muy bien Madrid, he ido en un par de ocasiones y no está mal. Ahora vivo en Tarragona, pero estuve 4 años viviendo en Barcelona. La ciudad está de Put... Madre para quién le guste las ciudades grandes. La gente suele ser muy abierta y es una ciudad muy cosmopolita. Contras; El precio de todo. Es una ciudad bastante cara, aunque hay zonas como el Carmel, que era donde vivía, en los que los precios son más ajustados a la realidad. Como no he podido disfrutar de Madrid, no te puedo decir cual es mejor. Aunque Barcelona es una ciudad muy chula, eso sí. Un saludo y nos leemos.


RE: Madrid o Barcelona? - Rohman - 15/03/2017

Madrid no la conozco, la tengo entre una de las pendientes.
Barcelona bastante bien: tiene ventajas en el sentido del trabajo ya que es una de las capitales con más posibilidades de trabajo, pues es muy internacional en todo y muy abierta. Es cara, si y no, lo caro es el alquiler pero la vida no es enormemente caro si sabes dónde buscar (aunque yo vivo cerca, algo que no noto tanto la diferencia como por ejemplo uno de abajo)
Sus universidades están entre las mejores valoradas del país, aunque debe de ser por los pivones... Big Grin
Tiene mar algo que creo que es su mejor diferencia con Madrid, sobre todo si te gusta las playas.
No se qué más decir pero deben de ser muy parecidas o eso me imagino, y solo veo cómo diferencia más grande el mar.