Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Películas que estarán basadas en libros en 2017. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Películas que estarán basadas en libros en 2017. (/showthread.php?tid=1187)



Películas que estarán basadas en libros en 2017. - Conejito Intergaláctico - 17/03/2017

Cada año llega una nueva horda de películas cuyo origen es literario. Este año hemos tenido unas cuantas, como "Un monstruo viene a verme", "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" o "La chica del tren". Ya conocemos algunos de los títulos que se estrenarán dentro de muy poco, algunos de los cuales son una gran sorpresa para nosotros.

Ese es el caso de "El Capitán Calzoncillos", de Dave Pilkey, uno de los personajes más amados por los niños de todo el mundo gracias a sus locas aventuras y su rara manera de vestir. Estamos hablando de una película de animación que va camino de convertirse en una gamberrada sublime. Si tenéis peques, no la perdáis!

En el lado más juvenil, llega la segunda parte de "Leal", de la serie "Divergente". La verdad es que el éxito de estas películas ha ido de más a menos y probablemente se cierre el ciclo en el mundo de la televisión (la serie, digo) en lugar de en el cine. Ya veremos cómo resulta, aunque las perspectivas son bajas...

Hablando de segundas partes, llega la secuela de "Guerra Mundial Z", otra vez con Brad Pitt y contando una historia que no tiene nada que ver con la que se habla en el libro, que es mucho más interesante que las películas. Pese a todo, promete acción, aventura y... zombis! Habrá que darle una oportunidad!

Sin salir del terror, en 2017 habrá una de las adaptaciones más deseadas por los seguidores de Stephen King, "El pistolero", la primera de las novelas de "La Torre Oscura" y que esperemos que se buena... Parece que sea el comienzo de una saga que puede llegar también a la televisión (en plan serie, otra vez) y en la que se ha invertido muuucho dinero.

Para todos los amantes de la ciencia ficción y la nostalgia (como yo, sobre todo por la nostalgia), en 2017 llegará "Ready Player One", de la mano de Steven Spielberg. La historia de Ernest Cline fue un gran éxito literario y la historia es buenísima.

Si me hubieran preguntado hace unos días por libros que no esperaba ver en la gran pantalla, uno de ellos habría sido "El purgatorio de Dante" (sí, lo sé!!!). Esta, para mí, es la GRAN sorpresa del año... ¿Cómo habrán decidido adaptarla? ¿Podrán transmitir toda su fuerza? No sé qué creer, sinceramente, pero espero que sea muuuy bueno!

Y para los amantes de la novela negra, anunciar que el año que viene llegará la versión de "Vivir de noche", de Denis Lehan, una novela ambientada en el Boston de finales de los años 20, en pleno cremiciento del jazz y con los grandes gánsteres de la Prohibición (ya lo tendréis que saber todo, vaya), así como en las calles de Cuba.

¿Qué os parecen estas películas? Llegarán más, claro, pero estas son algunas de las que han anunciado ya su estreno, pero hay muuuchas más de las que nos iremos informando en los próximos meses.


RE: Películas que estarán basadas en libros en 2017. - Zarono - 29/03/2017

(17/03/2017 06:20 PM)El hombre que ríe Wrote: Para todos los amantes de la ciencia ficción y la nostalgia (como yo, sobre todo por la nostalgia), en 2017 llegará "Ready Player One", de la mano de Steven Spielberg. La historia de Ernest Cline fue un gran éxito literario y la historia es buenísima.

De esta película solo sé que estará protagonizada por la actriz británica Hannah John Kamen; cara que os sonará si habéis visto Misfits, las segundas temporadas de The Tunnel y Black Mirror, y la serie de ciencia-ficción Killjoys...también hizo un cameo en El Despertar de la Fuerza. La verdad es que me gusta la actriz, aunque habrá que ver como se desenvuelve en la gran pantalla.


RE: Películas que estarán basadas en libros en 2017. - Arwik - 30/03/2017

No es una película inspirada en un libro de ficción, es una película inspirada en la historia real que la historiadora Assumpta Montellà narró con la ayuda de sus protagonistas, en el libro "La maternitat d'Elna". Pocos libros me han tocado el corazón como este.

Hoy se estrena en TV3 "La llum d'Elna".
Elna sur de Francia 1.942. Elisabeth Eidenbenz, maestra suiza, fundó y defendió con sus colaboradoras  la Maternitat d'Elna frente al gobierno de Vichy primero y frente a los nazis hasta 1.944. En ella dio acogida a las madres embarazadas de los campos de internamiento de Argeles i Ribesaltes donde en un entorno horroroso malvivían y morían los refugiados españoles que en 1.939 pasaron a Francia, huyendo de las tropas franquistas. A las españolas se unieron en los últimos tiempos mujeres gitanas y judías.
La Maternitat d'Elna fue un rayo de luz en un mundo de oscuridad. 595 recién nacidos le deben la vida. Algunos de ellos aun viven hoy en día en Mexico, Argentina y otros países latinoamericanos que les dieron acogida.
Parece que, en más de 70 años, el mundo no ha cambiado.

Aunque hoy se estrena la versión catalana, la película se ha rodado también en castellano, alemán y francés. Un detalle es que en la película intervienen como extras siete personas que nacieron en la Maternidad.