Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
No le pagan a Andrzej Sapkowski - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: No le pagan a Andrzej Sapkowski (/showthread.php?tid=1191)

Pages: 1 2


No le pagan a Andrzej Sapkowski - Duncan - 24/03/2017

The Witcher 3 no solo es uno de los mejores videojuegos de lo que va de esta generación, sino que ha tenido un éxito enormes en ventas. Sin embargo, el creador de la saga no ha obtenido ni un centavo de esas millones de copias vendidas debido a que hizo un mal trato, y se arrepiente de ello.

Andrzej Sapkowski es el escritor de la saga de novelas The Witcher, basadas en la mitología polaca. Lleva más de 20 años escribiendo novelas y cuentos relacionados al brujo Geralt de Rivia y sus aventuras. Hace más de una década se le acercaron los responsables del estudio de videojuegos CD Projekt RED interesados en hacer juegos de su historia, y Sapkowski hizo el peor negocio de su vida.

El autor explica, en una entrevista con Eurogamer, que CD Projekt le ofreció una pequeña cantidad de dinero junto a un porcentaje de las ganancias que obtuvieran todos los juegos que hicieran basándose en sus historias. Sapkowski pensó que los juegos serían un completo fracaso, y pidió un pago único por las licencias.

“Fui estúpido y les quise vender todos los derechos de una vez. Ellos me ofrecieron un porcentaje de las ganancias, pero les dije ‘No gracias, no habrá ningún tipo de ganancias, ¡denme todo el dinero de una vez!’
En serio, fui muy estúpido en no creer en su éxito. Pero, ¿quién podría haber imaginado que triunfaría tanto?”

Así, el creador de la saga no ha visto ni un centavo más de ganancias, y fue su culpa. Hace un año, en marzo de 2016, CD Projekt RED anunció que la saga The Witcher ya había vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 10 millones eran ventas de The Witcher 3. No se exactamente cuál es la moraleja de esto, pero algo debe haber aprendido el autor.


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Alhazred - 25/03/2017

El autor aprendió que solo va a morir rico, en vez de asquerosamente rico.


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Cabromagno - 25/03/2017

Vaya titulo mas sensacionalista y que da una idea totalmente erronea de la noticia... sin duda tienes talento para el mundo del periodismo actual Big Grin


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - fardis2 - 25/03/2017

Una anécdota curiosa, sin lugar a dudas. Lo de más vale pajero en mano..... XD


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Zarono - 29/03/2017

(25/03/2017 12:21 PM)fardis2 Wrote: Lo de más vale pajero en mano

frowning


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Cabromagno - 29/03/2017

(29/03/2017 06:40 PM)Zarono Wrote:
(25/03/2017 12:21 PM)fardis2 Wrote: Lo de más vale pajero en mano

frowning

Jajaja tu subconsciente te traiciona @fardis2, Big Grin


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - fardis2 - 30/03/2017

Jjajajajaj No me había dado cuenta de eso hasta ahora, aunque.... En fin, dejemos tranquilos a los pajeros jajajaja Angel


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Sashka - 22/04/2018

Bueno, supongo que habrá aprendido la lección y lo aplicará ahora con la serie de Neflix.


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Baquevory - 22/04/2018

Sinceramente, este hombre no me da ninguna lástima. Tiene de sobra para vivir la buena vida. Gana más de lo que debería ser ético que alguien ganase por el simple hecho de escribir. Y tampoco creo que sea precisamente el mejor o de los mejores. Seguro que hay cientos de novelistas que le dan mil vueltas y no han podido publicar una sola obra... eso sí que debería darnos lástima.

Y en fin, si hizo mal un contrato pues él sabrá. Peores son los contratos basura o de autoedición que se tragan muchos jóvenes ilusionados con publicar para recibir solo estafas de mil tipos distintos.


RE: No le pagan a Andrzej Sapkowski - Sashka - 23/04/2018

Bueno, rey, ésa es tu opinión; por mi parte la saga del brujo es mi preferida de todo lo que he leído hasta la fecha, que es mucho. Y si tiene el éxito que tiene, por algo será, no crees?