Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- (/showthread.php?tid=122)

Pages: 1 2 3 4


RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - Ledt - 31/03/2015

@landanohr, amigo!! no había visto que me habías publicado... Cielos, ha pasado tiempo, lo siento.
Bueno, muchicimas gracias por las correciones, ufff ¿como será posible? puedes creer que este capitulo lo revisé hacia muy poco y sigue habiendo erratas!!!!... en fin..
Me alegra que sigas con la historia y que te vaya pareciendo mas intrigante a medida que avanzas, como ya verás se descubren cosas poco a poco, pero así mismo se van sembrando nuevas interrogantes... Pero todo tendrá su respuesta al fín, te lo aseguro..
Un gran salduo amigo, y nos leemos!!


RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - fardis2 - 09/04/2015

ES EL MISMO COMENTARIO QUE EN WATTPAD (Aunque pensé que también te gustaría encontrártelo por aquí.)

CUIDADO SPOILERS

Buenas compañero Ledt, siento que haya pasado tanto tiempo de mi última visita, pero me faltan manos, ojos y más cerebros para llevar las cosas al día. XD
En fin un buen capitulo este, la narrativa la he encontrado más amena que en capítulos anteriores, no se a que se puede deber, pero me pareció un vocabulario más rico en matices. A lo que vamos. Lidias esta en graves problemas después de que la hiriesen con la espada, y Fausto por primera vez, se ve que va a tener que poner todo de su parte para poder salvarla de esta. El encuentro con los elfos me sorprendió igual a mi que a Fausto, se podría decir. XD Me pareció que conseguiste describir muy bien el proceso de curación que usó Nawey con Lidias, muy logrado y visual. El trozo del Canciller Condrid la hechicera Anetth y el sumo prelado Greníon ha estado muy bien hilada, buena jugada la que le han hecho al sacerdote, ¡Al Pozo! En fin un buen capitulo, donde cada vez se nota más la mejora de tu pluma y en mi parecer, de los que más me han gustado hasta el momento.  Quizás alguna coma me frenó un poco pero por lo demás, te quedó genial, sigue así compañero.
Un saludo y nos leemos.  


RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - kaoseto - 24/04/2015

Buenas, Ledt,

he empezado tu historia, creo que ya la había empezado a leer en FE, pero no recuerdo haberte comentado aún nada. Bueno, me he leído el primer capítulo y puedo decirte que, con lo poco que he leído, la historia plantea una trama interesante y empieza en un punto clave para el reino. No sé por qué, tengo la impresión de que la princesa poco va a durar en el trono Wink

El único punto que se te puede achacar, creo, es la creación de los personajes, cuesta hacerse una idea al principio de su carácter, aunque al final del capítulo se ve mejor el carácter de la joven Lidias. Asimismo, los diálogos me dan la sensación de ser un poco fríos en ciertas ocasiones y creo que se podrían mejorar añadiéndoles más entonación, tal vez añadiendo incisos describiendo la manera con la que habla tal o tal personaje.

La descripción física de la joven me ha hecho gracia por su tono poético, jeje.  Casi me esperaba a que se añadiese algún pensamiento de Roman, para insistir en la admiración que le causaba.

Quote:—Ser Roman.—Declaró el oficial, levantando entre sus manos un pergamino que extendió frente a sus ojos—. Queda usted arrestado por ser el presunto autor del asesinato a nuestro rey. Acompáñenos sin objeción.
—¿Qué hacen? Suéltenme inmediatamente— intentando no levantar mucho la voz el caballero se zafó de las manos que se acercan para cogerlo—Esto es un error. ¡Por toda piedad! Van a lamentar esto.
Así como después la conversación es bastante gestual y está bien, en este trozo, creo que le falta expresividad, enseñando la reacción de Roman (antes de que conteste y se aparte de los guardias), tipo «Roman se sobresaltó», o algo del estilo. Bueno, es un sentir. En ese fragmento, tampoco me he enterado muy bien de quién es el narrador, ¿es un narrador omnisciente? Porque no se ven los pensamientos de ningún personaje. Lo cierto es que no estoy muy acostumbrada a leer historias con narradores omniscientes Wink

Por el momento poco puedo opinar sobre la historia en sí, pero da ganas de saber, seguiré leyendo!

Saludos!

PD: aquí te señalo algunas faltas y sugerencias:


- que encontrase yaciendo -> que encontrarse
- barbaros del este -> bárbaros
- En
Quote:—La muerte solo nos llega. —El paladín le alcanzó el batín que se le había caído y se lo colocó sobre los hombros con ternura—. No es digna ni tampoco indigna, simplemente es.
El páramo agreste desteñía sus verdes vestidos  para hacerse tan pálidos como los rayos del sol que anuncian la mañana en Freidham. Enclavada en las faldas de un cerro solitario en medio del gran valle, la gloriosa capital del reino arrullaba la magnificencia y monumentalidad que caracteriza a los hombres del norte: construcciones formidables y  robustas, cuidadosamente labradas en roca, mármol y piedras volcánicas. Las torres más grandes de todo el continente se encontraban aquí, desafiando al firmamento, altas así como las montañas que lejanas les rodeaban y separaban el reino de los barbaros del este y las bestias del Norte Blanco; allí donde siempre era invierno y los días solo duraban media jornada.
supongo que es entre esos dos párrafos cuando se produce el salto temporal, pero al principio me he perdido leyendo, tal vez poniendo una separación con asteriscos o algo sería más claro, pero supongo que lo tendrás puesto en tu fichero y que sólo habrá desaparecido al copiarlo en el foro.
- si nos brindará paz -> sí
- me choca cada vez que pones «varón», y más cuando dices «mujer, varón y niño», una cosa es ser «mujer/hombre» y otra «hembra/varón» (que puede utilizarse para un caballo, un gato, un humano…), ¿no?
- un sequito de caballeros -> séquito
- Roman fue enviado escoltarla -> enviado a
- en su tono de vos -> voz
- Pronto abría espacio -> habría
- para hablarle algo a su oído -> para decirle?

Notas: A veces dices «sir Roman» y a veces «ser Roman».

Por otro lado, hay algún problema en el guionado, la raya tiene que ir pegada a la palabra del inciso, y no al punto de la frase del diálogo:
«—Vaya directo al punto, quiere.— Contestó con delicada violencia, sin mirar al canciller a su espalda.» sería
«—Vaya directo al punto, quiere —contestó con delicada violencia, sin mirar al canciller a su espalda.»



RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - fardis2 - 27/04/2015

Buenas compañero Ledt, pues ya estamos aquí de nuevo. (Te dejo el mismo comentario que en Wattpad, por si no lo ves allí.)

CUIDADO SPOILERS

Como bien dice el compañero Landanohr, al menos sabemos que Lidias ya se encuentra bien, y que va haciendo más compañeros como la elfa.
Dragh y Agneth tienen mucho de lo que deberán resolver. La entrada en escena de más tribus y la escena de lucha te quedó muy bien. El semi-dragón cada vez se va haciendo más fuerte y adquiriendo más poder. La historia se complica, me pregunto yo también que harán Lidias Fausto y compañía al respecto de todo lo sucedido con anterioridad. El capitulo esta bien narrado, y se lee con fluidez como los anteriores, aportando más salsa a escena. XD

Un saludo y nos leemos


RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - Ledt - 04/05/2015

Muchas gracias por pasarte compañero fardis2. Vaya, al fin me paso por el foro... he estado con el tiempo escaso... Espero poder pasarme por "Baile de Sombras" en breve.


RE: [Fantasía Epica] De oscuridad y Fuego -La hija del Norte- - Ledt - 05/05/2015

Muy buenas @kaoseto me hace mucha ilusión tenerte por aquí. Espero si sigues la obra, te guste y la disfrutes.
Bueno, quizás lleves razón y cueste hacerse una idea del caracter de los personajes en el primer capìtulo, revisaré eso. La verdad en especial los primeros les he dado poca revisión desde que los escribí. Puede que estén aquejados de ciertas fallas que en su tiempo no supe ver. Muchas gracias por el llamado de atención.
Sobre los parrafos, sí. Es un error al colgarlo aquí. En el documento original están separados... Es una pena, revisaré que no ocurran estas cosas.
Bueno, el llamar hembras o varón a las mujeres. Es más una cuestión de "ambientación" del narrador a la cultura dentro de la historia. Quizá al seguir leyendo llegues a acostumbrarte, o quizá te siga chocando. Sucede que en el mundo que plasmo, los humanos no son los únicos habitantes y suelo utilizar la palabra hombre, como sinónimo de humano. Esa es la razón para utilizar varón en lugar de hombre. Lo mismo que hembra, va porque mujer es inherente a la hembra de humano.
Ahora, muchas gracias por todas esas notas. Errores horribles que se me habían colado y que me avergüenzan...

Un tremendo saludo compañera y de nuevo muchísimas gracias.