Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? (/showthread.php?tid=1254)

Pages: 1 2


Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Haradrim - 03/11/2017

En mi caso luna nueva y aclipse, de stephenie meyer, si, la de crepusculo. Los libros me entretuvieron aunque habia varios momentos en que me daban verguenza, y mientras mas pasa el tiempo peor los encuentro, en especial por cosas como esto (citas textuales):

“Me salvaron tres golpes rápidos en la puerta. Charlie puso los ojos en blanco y yo salté de la silla.

—¡Entra! —grité, mientras Charlie murmuraba algo parecido a «lárgate». Le ignoré y fui a recibir a Edward. Abrí la puerta de un tirón, con una precipitación ridicula, y allí estaba él, mi milagro personal.

El tiempo no había conseguido inmunizarme contra la perfección de su rostro y estaba segura de que nunca sabría valorar lo suficiente todos sus aspectos. Mis ojos se deslizaron por sus pálidos rasgos: la dureza de su mandíbula cuadrada, la suave curva de sus labios carnosos, torcidos ahora en una sonrisa, la línea recta de su nariz, el ángulo agudo de sus pómulos, la suavidad marmórea de su frente, oscurecida en parte por un mechón enredado de pelo broncíneo, mojado por la lluvia…”



“Las tardes eran la peor parte del día para mí. Desde que mi antiguo mejor amigo, y hombre lobo, Jacob Black, se había chivado de que había estado montando en moto a escondidas una traición que había ideado para conseguir que mi padre no me dejara salir y no pudiera estar con mi novio, y vampiro, Edward Cullen , sólo me permitían ver a este último desde las siete hasta las nueve y media de la noche, siempre dentro de los límites de las paredes de mi casa y bajo la supervisión de la mirada indefectiblemente refunfuñona de mi padre”



RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Azaharys - 03/11/2017

(03/11/2017 01:48 PM)Haradrim Wrote: “Me salvaron tres golpes rápidos en la puerta. Charlie puso los ojos en blanco y yo salté de la silla.

—¡Entra! —grité, mientras Charlie murmuraba algo parecido a «lárgate». Le ignoré y fui a recibir a Edward. Abrí la puerta de un tirón, con una precipitación ridicula, y allí estaba él, mi milagro personal.

El tiempo no había conseguido inmunizarme contra la perfección de su rostro y estaba segura de que nunca sabría valorar lo suficiente todos sus aspectos. Mis ojos se deslizaron por sus pálidos rasgos: la dureza de su mandíbula cuadrada, la suave curva de sus labios carnosos, torcidos ahora en una sonrisa, la línea recta de su nariz, el ángulo agudo de sus pómulos, la suavidad marmórea de su frente, oscurecida en parte por un mechón enredado de pelo broncíneo, mojado por la lluvia…”

Uy, realmente da vergüenza ajena.

Yo de libros malos que haya leído, no tengo muchos recuerdos. Tengo el hábito de que si un libro no me engancha, no lo continúo leyendo. Quizá no sea un buen hábito, porque no alcanzo a hacerme una opinión.
Si recuerdo un libro que no me gustó, libro de lectura obligatoria en la escuela: "La vida simplemente", me chocó. Que me obligaran a leer un libro así, supongo que influyó en este hábito.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Zarono - 03/11/2017

Ahora mismo, el que me viene a la cabeza, es la novelización de la película Wing Commander (basada en un famoso videojuego), no sé como sería el film (que no ví) pero el libro era infame e infecto anguished


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Arwik - 04/11/2017

Eso de los libros y los juegos parece que no liga bien. También lo peor que puedo recordar es un libro sobre Diablo no puedo acordarme del título, una enorme decepción. El post de Zarono me lo ha hecho recordar.
La historia, el trasfondo del juego como en muchos otros creo que era excelente. Pero el libro, puaff..
Saludos compañeros


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - JPQueirozPerez - 04/11/2017

Aunque he leído libros peores, voy a escoger uno del género de fantasía épica: The King. Il Re Nero de Mark Menozzi; es el ejemplo perfecto de como cargarse un buen concepto.

El protagonista del libro en cuestión es un personaje del equivalente a África de ese mundo, por tanto es un libro donde no tenemos como protagonista a un europeo (o equivalente) caucásico.

Sin embargo se nota que ese universo surgió de partidas de rol y que el autor se ha empapado de los mayores clichés del género: una clara batalla entre el bien y el mal, que todo sea muy grande (o muy poderoso), multitud de razas (incluidas dos diferentes de elfos ¡!), el cliché del Señor Oscuro (que por si fuera poco tenemos a más de uno), y así por delante...; además de usar el estilo de capítulos que puso de moda CDHYF cambiando el punto de vista desde el que vemos las cosas, pero haciéndolo tan mal que consigue hacer que una de las tramas solo esté relacionada con el resto de manera indirecta. Por la manera en la que acaba el libro se entiende que la idea del autor es hacer una saga; pero es que esa trama en concreto se podría quitar sin afectar en nada al desarrollo de este libro...

Y mira que narrativamente no está mal, y a los personajes los puedes incluso llegar a coger cariño, pero tal festival de clichés no lo compensa.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - aravan - 09/11/2017

La regenta, de Clarín. Hace muchos años me obligaron a leerlo, quizá por eso se atrancó en mis entendederas.
Lo mismo me pasó con Guerra y paz, aunque años más tarde llegué a emocionarme mucho con este último. También La madre, de Gorki, otro que me costó muchísimo acabar, pero que en una segunda lectura disfruté como un enano en un bosque de setas.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Zarono - 09/11/2017

Otro engendro que no pude acabar fue Los Mosaicos de Sarantium, de Gavriel Kay...tedioso, aburrido e insulso...y mira que su novela Tigana me encanta, la considero una de las mejores obras de fantasía, pero con Sarantium el autor descendió a un pozo oscuro y tenebroso de un abismo de infamia infausta Dodgy


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - Inmarsupilami - 16/04/2020

Tengo dos en mente ahora mismo:

-Búscame (Antes de que me encuentren): Es una novela negra que parte de una premisa que me gusta, pero terriblemente lento. La trama no avanzaba y me aburrí de leer. Después de 100 páginas y 15 capítulos, sabía lo mismo que leyendo la sinopsis. Lo cerré y no lo he vuelto a abrir.
-La sombras que habito: Esto es tirar piedras sobre mi tejado, pero en fin, es la verdad. Además de errores de escritura y narración basiquísimos, se me hacía absolutamente inverosímil y con un ritmo muy extraño y dispar. En un capítulo la protagonista era una chica que acaba de empezar la universidad, tímida, miedosilla y demás. Pero al siguiente interrogaba asesinos en serie a base de hostias para una división secreta de la policía, mientras seguía estudiando en la universidad. Mira, no.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - JPQueirozPerez - 16/04/2020

Crimen se escribe con A de Irene Ferb. Es del género Chick lit, así que es de esperar que su calidad no esté muy allá, pero fue mucho peor de lo que pudiera haber esperado. He de decir que la sinopsis me llamó la atención cuando lo vi en la biblioteca:

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

No esperaba que fuera a ser un gran thriller, porque estaba claro que iba a centrarse más en el romance, pero esperaba que aunque el asesino fuera a ser fácil de descubrir, no lo sería el interés romántico y habría una especie de grafo romántico en el que la protagonista tendría que elegir entre los tres hombres mencionados; me sonaba bien, en casi todas las obras románticas el interés amoroso es único, y cuando no lo es, está claro con quién se queda, parecía que aquí no iba a hacer e iba a estar cambiando de parecer entre los tres. No es así, de hecho es evidente con cual se va a quedar desde su primer encuentro, a punto que es más evidente eso que quién es el asesino (¡en una novela donde el romance es más importante!), lo cual no estaría mal incluso cuando te meten un intento de triángulo romántico con calzador para que alguna cría que lea la obra no vea el final evidente (porque cualquier adulta, y más si suele leer este tipo de obras, sabe que eso es un mal intento de red herring).

Pero lo peor de todo es su protagonista, la he nombrado como el peor personaje policíaco que he visto nunca en cualquier medio. Todo porque en un determinado momento en el que ese (más que evidente) futuro novio es el sospechoso principal, ella pasa de todo para ayudarle; así explicado tal vez no se vea tan frustante e incluso suena como un buen personaje, ¡pero no! ¡Es horrible! ¡Peor que asesinos como Dexter, polis corruptos, lo que sea! ¡EL PEOR PERSONAJE POLICÍACO DE LA FICCIÓN!

Y por supuesto, ¿cómo obviar el hecho de que la protagonista sea un self-insert de la autora? Solo hay que leer la descripción que hace de Ariadne y ver la foto de la autora que hay en la solapa del libro...

¿El punto bueno? Es fácil de leer debido al género donde se engloba, así que aunque la trama y los personajes sean horribles, al final uno puede acabar de leerla sin demasiados problemas.


RE: Los peores libros alguna vez leidos: ¿Cual ha sido el mas atroz? - JeshuaMorbus - 16/04/2020

(04/11/2017 03:14 PM)Arwik Wrote: Eso de los libros y los juegos parece que no liga bien. También lo peor que puedo recordar  es un libro sobre Diablo no puedo acordarme del título, una enorme decepción. El post de Zarono me lo ha hecho recordar.
La historia, el trasfondo del juego como en muchos otros creo que era excelente. Pero el libro, puaff..
Saludos compañeros
El primero de Myst (el único que he leído) es razonablemente bueno.

Y si he de citar uno, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. He leído muchas otras de sus novelas (la trilogía de la niebla es algo que siempre recomiendo) pero la forma de escribir que adoptó en esa novela... meh. No es que escriba mal: es que se hace pesadísimo con la constante adjetivización de todas y cada una de las palabras. A lo mejor la historia es genial, pero me aburrió mucho esa forma de escribir.