Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Fantasia Epica en Latinoamerica ¿que autores y novelas conocen? - Versión para impresión

+- Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Foro: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forum-12.html)
+--- Foro: Novelas autoconclusivas y duologías (http://clasico.fantasitura.com/forum-17.html)
+--- Tema: Fantasia Epica en Latinoamerica ¿que autores y novelas conocen? (/thread-1262.html)



Fantasia Epica en Latinoamerica ¿que autores y novelas conocen? - Haradrim - 08/11/2017

Pues eso, en cuanto a autores latinoamericanos ¿cuales cononcen que se dediquen a la fantasia epica? o a la literatura fantastica en general. De argentina yo conozco a Liliana Bodoc y su saga de los Confines, que es bastante buena aunque, en el primer libro, se nota mucho la sombra de Tolkien, en cuanto a Chile esta Leyendas de Kalomaar, de Alberto Rojas, apodado “el Tolkien chileno” (apodo que el propio escritor rechaza y que es mas bien cosa de los periodistas y su falta de imaginacion y referencias): https://www.goodreads.com/series/89772-leyendas-de-kalomaar

No las he leido pero las criticas dicen que son entretenidos, que estan bien o que no estan mal, pero no son precisamente renovadores o cosas asi.

¿Cuales conocen ustedes?





PD: Puse esto en autoconclusivos, pero puede servir cualquier ejemplo, sean trilogias, pentalogias o heptalogias.


RE: Fantasia Epica en Latinoamerica ¿que autores y novelas conocen? - aravan - 13/11/2017

No he leído mucho, la verdad. Recuerdo a Bodoc, como tú y Los Confines, pero poco más. Si recuerdo haber leído una antología de escritores sudamericanos recopilada por Borges,  que me dejó con la boca abierta, debe estar por algún lado, pero no sé dónde, era maravillosa. Por cierto, con Borges hay que pararse detenidamente, leer, cerrar los ojos y disfrutar


RE: Fantasia Epica en Latinoamerica ¿que autores y novelas conocen? - Azaharys - 15/11/2017

Yo he leído a la Bodoc, La Saga de los Confines. Me gustó su estilo poético, la historia también se siente muy bien argumentada, aunque no me encandiló como aquellos libros que te dejan un vacío al terminar de leer Big Grin Sin embargo, para mi es muy rescatable todo el trasfondo, y me encantó que se notara la influencia de culturas latinoamericanas. Los nombres de los personajes, y los lugares, recuerdan a culturas precolombinas, y están más o menos ordenadas similar a como fue en sudamérica. A mi no me recordó a Tolkien, si bien hay ciertos tópicos difíciles de evitar en la fantasía.

Otro libro que leí es El último rey, primer tomo del Codex Draconis, de León de Montecristo (estuvo en el foro, en FE, allí se llamaba Draco). Si bien, en el libro aún se sienten algunos aspectos que necesitan ser trabajados, la historia es bastante entretenida. Me gustó. Muy clásico en su fantasía. Este libro sí me recordó un poco a Tolkien en el estilo de narrar, pero no en la historia. Tengo el segundo tomo, aquí en casa, en mi lista de próximos a leer.

A Rojas no lo he leído, pero lo tengo en mi lista Big Grin